elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64  (Leído 11,065 veces)
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #10 en: 23 Julio 2012, 18:50 pm »

Wow! Ahora sí que no entiendo nada... Estoy super intrigado!  :o
Por mi mensaje? xD

Explico mejor: tengo un portátil, y tras meses de usar windows le instalé debian 6. Me bajé la imagen para i386, y al mirar por casualidad con el uname -r, me decía que tenía instalado el de AMD64.

Probablemente eso fue la causa de que el servidor X fallara, aunque la verdad no lo sé, porque yo usaba ubuntu 11.04 o 11.10 y no me pasaba, y tenía el mismo kernel que el debian 6 que instalé en su tiempo. En debian he probado con los drivers privados y los libres, y pasa lo mismo.

Pero la pregunta era es, que si es un fallo mio, o algo que desconozco (me bajo la imagen de i386 y me instala el de amd64) xD.


En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #11 en: 23 Julio 2012, 19:12 pm »

Pero la pregunta era es, que si es un fallo mio, o algo que desconozco (me bajo la imagen de i386 y me instala el de amd64) xD.

Vale, em... mi mensaje no solo era por tu respuesta, si no también por la de los demás.

He estado pensando en ello, y tengo una pregunta ¿te descargaste el live CD o el "netinstall"?


En línea



ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #12 en: 23 Julio 2012, 19:19 pm »

Vale, em... mi mensaje no solo era por tu respuesta, si no también por la de los demás.

He estado pensando en ello, y tengo una pregunta ¿te descargaste el live CD o el "netinstall"?
No, he descargado la distribución completa. Si no recuerdo mal, cuando apareció debian 6.0 no había live CD.

Salu2
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #13 en: 23 Julio 2012, 19:45 pm »

No, he descargado la distribución completa. Si no recuerdo mal, cuando apareció debian 6.0 no había live CD.

Sí que la hay: http://www.debian.org/CD/live/

Bueno, pues entonces creo que podrías probar con la idea de Jenag, al fin y al cabo, no tienes nada que perder. Pero eso sí, yo que tú clonaria la máquina virtual para no perder tiempo en caso de que falle.

Descarga el código fuente de linux y compilalo. Para compilarlo tienes un buen tutorial en este mismo foro.

http://kernel.org/

Saludos.
En línea



ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #14 en: 23 Julio 2012, 20:02 pm »

Sí que la hay: http://www.debian.org/CD/live/

Bueno, pues entonces creo que podrías probar con la idea de Jenag, al fin y al cabo, no tienes nada que perder. Pero eso sí, yo que tú clonaria la máquina virtual para no perder tiempo en caso de que falle.

Descarga el código fuente de linux y compilalo. Para compilarlo tienes un buen tutorial en este mismo foro.

http://kernel.org/

Saludos.
Gracias, pero si lo compilo para 32 bits, cuando actualizaré la distribución, por ejemplo a debian 7.0, no me instalará el kernel de 64?

Y para no perder el tiempo X2, es más conveniente usar 32 o 64 bits? Lo digo a nivel de paquetes y lo demás, porque a mi me detectaba los 4GB de RAM.

Edito: No he encontrado el tutorial en esa página, de modo que he encontrado uno en taringa que dice:
@YeYo3h Proba con los backports de Debian.
Editas el /etc/apt/sources.list:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Agregas la linea:
deb http://backports.debian.org/debian-backports squeeze-backports main contrib non-free
Actualizas:
sudo apt-get update
Instalas el kernel:
sudo apt-get install -t squeeze-backports linux-image-3.2.0-0.bpo.1-686-pae

Creo que sin duda me parece el mejor método, pero mi duda está en la parte de 686. Si he bajado por ejemplo, i386, o AMD64 me imagino que lo de 686 no me valdrá.

Salu2
« Última modificación: 23 Julio 2012, 20:10 pm por ccrunch » En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #15 en: 23 Julio 2012, 20:29 pm »

Gracias, pero si lo compilo para 32 bits, cuando actualizaré la distribución, por ejemplo a debian 7.0, no me instalará el kernel de 64?

Y para no perder el tiempo X2, es más conveniente usar 32 o 64 bits? Lo digo a nivel de paquetes y lo demás, porque a mi me detectaba los 4GB de RAM.

Edito: No he encontrado el tutorial en esa página, de modo que he encontrado uno en taringa que dice:
@YeYo3h Proba con los backports de Debian.
Editas el /etc/apt/sources.list:
sudo gedit /etc/apt/sources.list
Agregas la linea:
deb http://backports.debian.org/debian-backports squeeze-backports main contrib non-free
Actualizas:
sudo apt-get update
Instalas el kernel:
sudo apt-get install -t squeeze-backports linux-image-3.2.0-0.bpo.1-686-pae

Creo que sin duda me parece el mejor método, pero mi duda está en la parte de 686. Si he bajado por ejemplo, i386, o AMD64 me imagino que lo de 686 no me valdrá.

Salu2

Pues entonces dónde está el problema hermano?!?!?!?  :xD Ponte el de 64 bit, que con él podrás aprovechar el máximo potencial de tu PC! Creía que te querías poner el de 32 bit por que pensaba que tenías un ordenador con pocos recursos, pero con esa RAM, y si tu CPU admite procesamiento en 64 bit, adelante! No te calientes más la cabeza.

Saludos.  ;)
En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #16 en: 23 Julio 2012, 20:50 pm »

Me gustaría saber cual es la opinión de Jenag  ;) con respecto a lo que he dicho, ya que ella entiende un rato largo de Debian. Yo soy más de Ubuntu.  :xD

Saludos.
« Última modificación: 23 Julio 2012, 22:11 pm por {Sickness} » En línea



ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #17 en: 23 Julio 2012, 21:30 pm »

Me gustaría saber cual es la opinión de Jenag  ;) con tespecto a lo que he dicho, ya que ella entiende un rato largo de Debian. Yo soy más de Ubuntu.  :xD

Saludos.
Ella? Has dicho ella?  ;D

Una chica en este foro?

El problema de tener 64 bits es que hay que compilar paquetes, y la mayoría de los paquetes están para 32 bits, o al menos eso me han dicho.
En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #18 en: 23 Julio 2012, 22:09 pm »

Ella? Has dicho ella?  ;D

Una chica en este foro?

El problema de tener 64 bits es que hay que compilar paquetes, y la mayoría de los paquetes están para 32 bits, o al menos eso me han dicho.


Sí, y es guapa.

En cuanto a lo de los paquetes, basándome en en el funcionamiento de windows,  supongo* que los de 32 bit funcionarán en el sistema de de 64 bit, pero a la inversa no. Con los drivers en cambio no ocurre lo mismo, si tienes el sistema de 64 bit tendrás que instalar drivers para 64 bit por cojones.

Saludos.
En línea



ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Instalo debian 32 bits y me sale que es de 64
« Respuesta #19 en: 23 Julio 2012, 22:53 pm »

Sí, y es guapa.

En cuanto a lo de los paquetes, basándome en en el funcionamiento de windows,  supongo* que los de 32 bit funcionarán en el sistema de de 64 bit, pero a la inversa no. Con los drivers en cambio no ocurre lo mismo, si tienes el sistema de 64 bit tendrás que instalar drivers para 64 bit por cojones.

Saludos.
Creo que si es de 64, hay que compilar algunos paquetes, o al menos eso me han dicho.

La conoces en persona? Porque entonces no sabrías si es guapa o no  >:D

Salu2
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mi PC sale solo de suspensión, Windows 7 32 bits « 1 2 »
Windows
AsimoJMSR 16 13,324 Último mensaje 6 Julio 2011, 12:32 pm
por AsimoJMSR
NOVATO... pasando de Vista 32 bits a Win 7 64 bits..... Alguien me ayuda? « 1 2 »
Windows
TCHITON 13 11,480 Último mensaje 20 Enero 2012, 23:27 pm
por d3xf4ult
Me instalo Ubuntu o Debian?¿
GNU/Linux
RevolucionVegana 4 2,992 Último mensaje 20 Abril 2016, 14:25 pm
por RevolucionVegana
Como instalo Devilspie2 en debian
GNU/Linux
wilivarob 4 2,793 Último mensaje 23 Junio 2017, 21:28 pm
por do-while
VPS de Linux con Debian de 64 bits no hace ping a Ip's domesticas
GNU/Linux
Taker54 1 4,580 Último mensaje 8 Abril 2021, 22:07 pm
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines