elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar distribucion desde disco duro(interno)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar distribucion desde disco duro(interno)  (Leído 10,060 veces)
Segadorfelix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« en: 17 Diciembre 2012, 03:41 am »

Acabo de descargarme OpenSUSE DVD de 4,14 Gigas, No tengo un CD y tampoco una USB con suficiente espacio para bootearla; ¿Se puede instalar una distro desde el disco duro?
Gracias


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2012, 14:09 pm »

Acabo de descargarme OpenSUSE DVD de 4,14 Gigas, No tengo un CD y tampoco una USB con suficiente espacio para bootearla; ¿Se puede instalar una distro desde el disco duro?
Gracias

no, si quieres instalar debes usarla sin acceder al kernel de windows, inmediatamente del booteo de la bios, cuando comience a hacer la lectura de los dispositivos asignados para el arranque de sistemas independientes a los instalandos en el disco duro, como una usb o unidad de cd/dvd, un disco duro externo o como puente, o desde una terminal asignada para instalación en red.

Pero no te preocupes, puedes virtualizar la instalación, usando virtualbox o vmware puedes tener cualquier distro linux, bsd, mac o cualquiera sin tener que salir de windows, es genial, porque así evitas tener que reiniciar una y otra vez y puedes hacer prubas de cualquier tipo, teniendo documentación a la mano desde tu sistema anfitrión para que puedas darle soporte a tu sistema invitado (que seria en este caso, Suse). Es una excelente herramienta, te recomiendo esos programas cuando sientas curiosidad para probar nuevos sistemas operativos, y si te decides finalmente por puedes instalarlos como sistemas nativos, pero eso si, necesitas una unidad externa para realizar la instalación.


En línea


Segadorfelix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2012, 17:16 pm »

Muchas gracias dato000, voy a probar OpenSUSE en virtualbox, aunque nose porque casi siempre me fallan los sistemas dentro de virtualbox y al instalarlos no presentan problemas (probé en una ocasión iniciar puppy linux y me dio muchos errores, pero cuando probé en instalarlo, no me dio problemas e inicio normalmente  :rolleyes:).
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2012, 22:36 pm »

Muchas gracias dato000, voy a probar OpenSUSE en virtualbox, aunque nose porque casi siempre me fallan los sistemas dentro de virtualbox y al instalarlos no presentan problemas (probé en una ocasión iniciar puppy linux y me dio muchos errores, pero cuando probé en instalarlo, no me dio problemas e inicio normalmente  :rolleyes:).

Eso pasa a veces, mientras uno coge confianza, ya después probaras cosas raras como gentoo o arch sin miedo a joder tu maquina XDD  :silbar: :silbar: virtualbox es en mi opinión, una maravilla.
En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #4 en: 18 Diciembre 2012, 14:37 pm »

Sí es posible si tienes un linux ya instalado con grub2.

Y puestos para tu caso, en tu usb puedes con unetbootin meterle un .iso del supergrubdisk e instalarlo, luego editas el grub para que arranque la .iso que tienes alojada en el disco duro.

Lo que pasa es que no te puedo ayudar mucho, ya que sólo sé manejar grubs ya instalados en el sistema linux.

Esto sería con Linux previamente instalado:

http://www.ubuntu-guia.com/2012/06/arrancar-un-livecd-desde-grub2.html

Para que te hagas una idea.

La respuesta sería sí, pero para hacerlo en tu caso (sin linux instalado) es un poco más complicado.
« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 14:39 pm por tonigellida » En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #5 en: 18 Diciembre 2012, 14:50 pm »

O grabalo en un DVD...Open suse no tiene instalación por red? es decir una .ISO con lo mínimo para instalarlo y despues terminar la instalación en red bajando lo que haga falta de internet.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #6 en: 18 Diciembre 2012, 15:29 pm »

Sí es posible si tienes un linux ya instalado con grub2.

Y puestos para tu caso, en tu usb puedes con unetbootin meterle un .iso del supergrubdisk e instalarlo, luego editas el grub para que arranque la .iso que tienes alojada en el disco duro.

Lo que pasa es que no te puedo ayudar mucho, ya que sólo sé manejar grubs ya instalados en el sistema linux.

Esto sería con Linux previamente instalado:

http://www.ubuntu-guia.com/2012/06/arrancar-un-livecd-desde-grub2.html

Para que te hagas una idea.

La respuesta sería sí, pero para hacerlo en tu caso (sin linux instalado) es un poco más complicado.

En el primero hablas de tener un linux instalado, o mejor dicho un grub previamente configurado, y en el segundo, creo que te refieres a puentear el booteo.

Nah consiguete una usb que no son caras e inicia el sistema
En línea


adgellida


Desconectado Desconectado

Mensajes: 531


Hardware & Software Developer


Ver Perfil WWW
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #7 en: 18 Diciembre 2012, 15:59 pm »

Hazle caso a dato000 es una muy buena inversión de casi coste 0 y con el unetbootin haces maravillas.

1.Entonces según digo si yo tuviera windows y le instalo el grub, podría ejecutar un .iso del disco duro e instalar linux?

2.Y también se podría eliminar el grub después y seguir como estaba? (si sólo se quisiera ejecutar un livecd) Es mucho rollo además de que me parece que también necesitaría el cd de windows para restaurar el boot de fábrica o un cd de esos especiales que hacen lo mismo no? Pero a lo que vamos es posible 1 y 2?
« Última modificación: 18 Diciembre 2012, 16:01 pm por tonigellida » En línea

Segadorfelix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 157



Ver Perfil
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #8 en: 19 Diciembre 2012, 22:52 pm »

Gracias por las respuestas de todos, otra pregunta ¿si tengo dos usb de casi 4 GB cada una, puedo dividir una distro y mediante las dos usbs, instalar la distro?
PD:Es por simple curiosidad.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Instalar distribucion desde disco duro(interno)
« Respuesta #9 en: 20 Diciembre 2012, 01:54 am »

Gracias por las respuestas de todos, otra pregunta ¿si tengo dos usb de casi 4 GB cada una, puedo dividir una distro y mediante las dos usbs, instalar la distro?
PD:Es por simple curiosidad.

si la distro es de dos iso, se podria, pero no creo que sea el caso que pidas, porque el programa para hacer la conversion del iso hacia el booteo desde una usb coge una iso entera.

Usa una distro que pese menos que la capacidad del usb. Te recomendaria siempre usar una al menos de 8 gb para evitar tales inconvenientes. Por que uno usas el suse cd?
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Macboock -DVD interno roto,disco duro reventado- como instalar SO (cualquiera)?
Mac OS X
frakc/kcdtv 0 4,350 Último mensaje 22 Noviembre 2010, 14:32 pm
por frakc/kcdtv
Instalar wifiway en disco duro pero arrancar desde USB
Wireless en Linux
perkas 3 4,147 Último mensaje 30 Abril 2011, 02:18 am
por pianista
No se escucha el altavoz interno del PC desde Windows
Windows
okik 7 5,768 Último mensaje 15 Septiembre 2016, 12:45 pm
por okik
Ver unidad de disco interno en dos ordenadores?? « 1 2 »
Redes
stars 14 8,338 Último mensaje 14 Julio 2021, 21:12 pm
por crazykenny
Instalando windows en disco duro interno conectado por usb
Windows
loml666 3 2,859 Último mensaje 8 Julio 2022, 12:35 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines