elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Instalar de cero, o actualizar?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Instalar de cero, o actualizar?  (Leído 2,691 veces)
jbndg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175


Live together, die alone.


Ver Perfil
Instalar de cero, o actualizar?
« en: 30 Abril 2010, 16:50 pm »

Hola buenas tardes a todos! En primer lugar como sabrán ha salido la nueva actualizaciónde Ubuntu y tengo una simple duda, me recomiendan actualizar directamente o bajarme la imagen e instalar desde cero?

Y otra cosa, aprovechando jeje, dentro de un tiempo me gustaría ,como decirlo?, dar un paso más en lo que es el mundo de Linux y me recomendaron empezar por Ubuntu, ahora creo que es el momento de dar un paso más. Que distribución me recomendarían? (No tengo pensada instalarla ya, sino ya cuando acabe las clases y este tranquilo en verano jeje)

Un saludo y muchas gracias.!


En línea

HeXmiT


Desconectado Desconectado

Mensajes: 323


Ver Perfil
Re: Instalar de cero, o actualizar?
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2010, 17:28 pm »

Para actualiaciones gordas como esta siempre se recomienda una actualización limpia de cero.

Para futuras veces acostumbra a hacer division de particiones entre / , /home  así cuando toque actualziar de esta manera solo tienes que elegir el punto / como montaje y luego lincar esas carpetas con tus programas configuraciones etc...

Como una districibución para continuar tus andanzas, puedes probar OpenSuse, a mí personalmente me gusta bastante.


En línea

Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Instalar de cero, o actualizar?
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2010, 22:03 pm »

Hola buenas tardes a todos! En primer lugar como sabrán ha salido la nueva actualizaciónde Ubuntu y tengo una simple duda, me recomiendan actualizar directamente o bajarme la imagen e instalar desde cero?

Para actualiaciones gordas como esta siempre se recomienda una actualización limpia de cero.

Siempre se recomienda hacer una instalación limpia de un sistema operativo, sea Linux, Windows, Mac o el que te de la gana... los sistemas de actualización sólo se deberían usar como último recurso, ya que por muy perfectos que sean nunca te van a dejar un sistema en las mismas condiciones que después de una instalación desde cero.

Y otra cosa, aprovechando jeje, dentro de un tiempo me gustaría ,como decirlo?, dar un paso más en lo que es el mundo de Linux y me recomendaron empezar por Ubuntu, ahora creo que es el momento de dar un paso más. Que distribución me recomendarían? (No tengo pensada instalarla ya, sino ya cuando acabe las clases y este tranquilo en verano jeje)

*Otras distros para el usuario final: OpenSUSE, Mandriva, Linux Mint (una variante de Ubuntu), Sabayon etc...
*Distros que pueden requerir un poco de más trabajo: Fedora, Debian
*Con un poquitin aun más de dificultad (notese las comillas, por favor...): ArchLinux, SlackWare...
*Ya con bastante más experiencia en la materia: Gentoo y LFS si esta última se le puede considerar una distro... xD

Y esto es algo totalmente subjetivo...  :-\
En línea

jbndg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175


Live together, die alone.


Ver Perfil
Re: Instalar de cero, o actualizar?
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2010, 13:12 pm »

Jeje muchas gracias por la atención y vuestra ayuda. Pues lo más seguro es que continue de momento con esta versión de Ubunut la 9.10, pero queria cambiar no se me parecia que consumia un poco más de recursos esta que la anterior jejej

Un saludo y gracias
En línea

J-Hide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Instalar de cero, o actualizar?
« Respuesta #4 en: 1 Mayo 2010, 19:28 pm »

Para el siguiente paso te recomiendo Debian. Es un buen siguiente paso. Notarás que es un clon de ubuntu pero siendo un paso más.
En línea

Cogito, ergo non sum
AWES0MN

Desconectado Desconectado

Mensajes: 72


Foro eLhackeR!!


Ver Perfil
Re: Instalar de cero, o actualizar?
« Respuesta #5 en: 1 Mayo 2010, 20:20 pm »

Hola buenas tardes a todos! En primer lugar como sabrán ha salido la nueva actualizaciónde Ubuntu y tengo una simple duda, me recomiendan actualizar directamente o bajarme la imagen e instalar desde cero?

Y otra cosa, aprovechando jeje, dentro de un tiempo me gustaría ,como decirlo?, dar un paso más en lo que es el mundo de Linux y me recomendaron empezar por Ubuntu, ahora creo que es el momento de dar un paso más. Que distribución me recomendarían? (No tengo pensada instalarla ya, sino ya cuando acabe las clases y este tranquilo en verano jeje)

Un saludo y muchas gracias.!
Yo e probado máximo Arch linux,es muy buena.

Pero... personalmente,si quieres estar agusto,y sin tener que hacer todo a mano,bueno,casi-todo te recomiendo que cojas ubuntu.Es verdad que ubuntu es demasiado fácil,pero te da todo lo de linux,y la facilidad,pero esa facilidad es más bien por los paquetes,son muy buenos.

en lo personal,ubuntu te servirá.Y no lo digo yo,hay gente que a usado incluso gentoo,pero ahora prefieres algo más fácil.Saludos  ;D

pd: si lo que quieres hacer es,para aprender más puedes hacerlo,con ubuntu se aprende también sólo tienes que ponerte a ello jeje  :D
En línea

"Hay 10 tipos de personas el mundo: aquellas que entienden los binarios y las que no" - Anónimo.

Gentoo GNU/Linux
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Todos los usuarios deben actualizar a Java 7 por una vulnerabilidad de día cero
Noticias
wolfbcn 0 1,052 Último mensaje 28 Agosto 2013, 02:49 am
por wolfbcn
Instalar Mac Os desde cero
Mac OS X
Roy-Mustang 4 3,486 Último mensaje 6 Enero 2018, 21:16 pm
por Roy-Mustang
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines