elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Fragmentación del disco en ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fragmentación del disco en ubuntu  (Leído 5,057 veces)
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Fragmentación del disco en ubuntu
« en: 28 Marzo 2012, 22:06 pm »

Hola a too el mundo.  :D

Hace ya algunos mese me pasé a ubuntu, en concreto el 11.10, y veo como con el paso del tiempo los datos del disco duro se van fragmentando. ¿Alguien de ustedes conoce alguna herramienta de desfragmentación para este sistema? Gracias.  :o


En línea



monos1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89



Ver Perfil
Re: Fragmentación del disco en ubuntu
« Respuesta #1 en: 29 Marzo 2012, 12:10 pm »

Raro es que notes que un disco en ext4 se fragmente. Vamos, fragmentarse se fragmenta. Pero a un nivel tan bajo y con una perdida prácticamente nula en prestaciones que es casi imposible que afecte al rendimiento del sistema.

Probablemente no necesitaras desfragmentar una partición en ext3-4 en años. Y para entonces ya estarás instalando un nuevo sistema (probablemente). Por tanto:

¿Estás hablando de una partición tipo ext (GNU/Linux)?
¿Estas seguro de que tu problema tiene que ver con la fragmentación?
¿No será por otro motivo?

Por otro lado, si deseas DE TODOS MODOS defragmentar en GNU/Linux no se de ningún desfragmentador pero lo puedes hacer copiando todos los datos a otra ubicación, borrando la ubicación original y volviéndolos a restaurar.

El sistema los colocará todos emparejaditos de nuevo y esto vale para cualquier plataforma.


En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Fragmentación del disco en ubuntu
« Respuesta #2 en: 29 Marzo 2012, 13:38 pm »

¿Qué sistema de archivos (es decir, si / o /home, /var/tmp , etc ) se te fragmentó?
¿cómo lo diagnosticaste? (fragmentación de archivos != fragmentación de espacio libre)
¿cuanta RAM tenés?
¿cuanta usás? (free -m, sin contar las cachés)

Sí, hay herramientas para defragmentar, pero la última vez que me fijé, eran experimentales ..

Saludos.

P.S → En teoría, si no superás el 75-80% de uso del dispositivo junto con un I/O particular, no deberías tener problemas de fragmentación ...**en teoría**
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Fragmentación del disco en ubuntu
« Respuesta #3 en: 30 Marzo 2012, 03:26 am »

en linux no se necesita desfragmentar, por lo menos, no para un usuario estandar.

Vamos... que estas exagerando las cosas.
En línea


Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Fragmentación del disco en ubuntu
« Respuesta #4 en: 23 Abril 2012, 01:03 am »

en linux no se necesita desfragmentar, por lo menos, no para un usuario estandar.

Vamos... que estas exagerando las cosas.

Puede, pero que se reubiquen 2 o 3 sectores por semana... No sé yo. Lo cierto también es que no noté que afectara al rendimiento. De todas formas, eso es algo que con la edición 12.04 LTS ya no me pasa.
En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Fragmentación del disco en ubuntu
« Respuesta #5 en: 23 Abril 2012, 01:06 am »

Raro es que notes que un disco en ext4 se fragmente. Vamos, fragmentarse se fragmenta. Pero a un nivel tan bajo y con una perdida prácticamente nula en prestaciones que es casi imposible que afecte al rendimiento del sistema.

Probablemente no necesitaras desfragmentar una partición en ext3-4 en años. Y para entonces ya estarás instalando un nuevo sistema (probablemente). Por tanto:

¿Estás hablando de una partición tipo ext (GNU/Linux)?
¿Estas seguro de que tu problema tiene que ver con la fragmentación?
¿No será por otro motivo?

Por otro lado, si deseas DE TODOS MODOS defragmentar en GNU/Linux no se de ningún desfragmentador pero lo puedes hacer copiando todos los datos a otra ubicación, borrando la ubicación original y volviéndolos a restaurar.

El sistema los colocará todos emparejaditos de nuevo y esto vale para cualquier plataforma.

Sí. sistema de ficheros EXT4. Y por otra parte, la bajada de rendimiento venía por que ya le tocaba una limpieza...
En línea



Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Fragmentación del disco en ubuntu
« Respuesta #6 en: 23 Abril 2012, 01:17 am »

¿Qué sistema de archivos (es decir, si / o /home, /var/tmp , etc ) se te fragmentó?
¿cómo lo diagnosticaste? (fragmentación de archivos != fragmentación de espacio libre)
¿cuanta RAM tenés?
¿cuanta usás? (free -m, sin contar las cachés)

Sí, hay herramientas para defragmentar, pero la última vez que me fijé, eran experimentales ..

Saludos.

P.S → En teoría, si no superás el 75-80% de uso del dispositivo junto con un I/O particular, no deberías tener problemas de fragmentación ...**en teoría**

No sé que partición se me fragmentó en concreto. Lo supe viendo los datos smart en la utilidad para discos de ubuntu. (por que me lo has preguntado) Tengo 1 Gb de ram, y normalmente estoy entorno a los 300 - 500 Mb de uso.

De todas formas, puede que exagerara la situación. Se me reubicaban 2-3 sectores por semana (no sé cual es el valor de cada sector), cosa que en windows me parece que cada sector son 56 Mb. (en ése caso me parece bastante)

Ahora mismo solo sé que en la versión 12.04 LTS y con la carpeta personal cifrada ya no me sucede. En cualquier caso, gracias a todos por vuestras respuestas.
« Última modificación: 23 Abril 2012, 01:19 am por Alejandro_tgn » En línea



Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Fragmentación del disco en ubuntu
« Respuesta #7 en: 23 Abril 2012, 10:06 am »

en linux no se necesita desfragmentar, por lo menos, no para un usuario estandar.

Vamos... que estas exagerando las cosas.

Por favor, rogaría que si no tienes idea de que estás hablando no afirmes cosas como estas, confundirán a futuros lectores del thread. Por esa misma regla, un usuario estándar de Windows tampoco necesita desfragmentar.

 
Hola a too el mundo.  :D

Hace ya algunos mese me pasé a ubuntu, en concreto el 11.10, y veo como con el paso del tiempo los datos del disco duro se van fragmentando. ¿Alguien de ustedes conoce alguna herramienta de desfragmentación para este sistema? Gracias.  :o

Para Ext2 y Ext3 creo que no existe ninguna herramienta que te permita desfragmentar, para Ext4 tienes e4defrag.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con xp y disco duro externo con ubuntu 10.04.
Windows
urbi 6 4,706 Último mensaje 10 Julio 2010, 21:58 pm
por lealesdibua
Ayuda con Disco duro en Ubuntu 10.04 « 1 2 »
GNU/Linux
papanovato 12 7,121 Último mensaje 30 Julio 2010, 15:50 pm
por rastanthology
no veo el disco duro de windows en ubuntu
Dudas Generales
jesusarturoes 6 4,386 Último mensaje 13 Noviembre 2010, 19:28 pm
por jesusarturoes
Fragmentación IP
Redes
pgs 1 2,685 Último mensaje 20 Septiembre 2012, 02:21 am
por Hesp
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines