Buenos días / tardes / noches a todo el mundo.
Recurro a vosotros otra vez porque me ha surgido un problema que no se como solucionar. La cuestión es que hace apenas una semana me compré un HP pavilion G6 (es un I5, con 6GB de ram y la tarjeta gráfica pone que es una Intel(R) HD Graphics 3000, por si ayuda).
La cuestión es que el portatil me venía, como no, con windows 7, y quiero mantener este sistema pero reducido a su máxima expresión. Así que he reducido la partición del W7 dejandola con 100 gb y me quedan 400 gb para linux. El problema viene que cuando meto el CD de ubutu de 64 bits (el procesador es de 64 bits), me sale el menu de instalación de ubuntu, pero cuando le doy a install se queda la pantalla en negro, como si el PC estubiera apagado. He probado la distro de ubuntu de 32 bits para ver si hacia lo mismo, y hace exactamente lo mismo. Creo que será un problema de drivers de la gráfica, pero no estoy seguro.
Por eso acudo a vosotros, para ver si me podeis ayudar a solucionar esto, o para preguntaros, si no puedo solucionarlo, me recomendais la instalación de openSuse o cualquier otra distro? o habrán también problemas con los drivers? Porque no me gustaría tener que estar trabajando con Windows hasta que salga la versión estable de Ubuntu 12... xDD
Bueno un saludo a todos y muchas gracias por leer y/o ayudar ^^.