elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Fallo en Manejo de Ventanas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Fallo en Manejo de Ventanas  (Leído 2,305 veces)
SDCC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Fallo en Manejo de Ventanas
« en: 27 Enero 2020, 03:26 am »

Hola a todos, resulta que tengo un buen rato intentando instalar Packet Tracer para Debian 10, con la novedad de que en todas las versiones encuentro fallos en dependencias obsoletas, en fin.. Finalmente he probado con la versión 7.2.2 , la cual he podido solucionar una dependencia y me he llevado la sorpresa que al iniciar el programa abre inicialmente dos ventanas:

1. Ventana de Login. Esta se sobrepone a la segunda
2. Ventana del entorno del trabajo.

Hasta aquí todo bien. El problema surge cuando doy el botón para iniciar sesión, dando como resultado una exepción de tipo Floating point exception y provocando el cierre de ambas ventanas. Actualmente no he dado solución con este problema en concreto pero ha manera de curiosidad he intentado matar la ventana de Login que se sobrepone a la ventana de entorno de trabajo sin conseguir ningun resultado al menos con los pocos conocimiento que tengo sobre el x-window-system y el manejo del comando wmctrl, debido a que al matar a la ventana de login, la ventana de trabajo tambien es cerrada.

Sin embargo, he ocasionado en dos situaciones muy aisladas lograr cerrar la ventana de login y permanacer con la ventana del entorno de trabajo abierta. Esto a sucedido cuando por repetidas ocasiones di clic sobre la ventana de trabajo lo que ocasiono que inesperadamente la ventana de login se cerrara y permitiera trabajar en la ventana de trabajo sin ningun problema(Incluso he guardado un archivo). ¿Qué pudo haber ocasionado esto?. No he conseguido determinar que secuencia de acciones me podrían dar como resultado esta reacción pero estoy seguro de que es posible debido a que ya ha sucedido 2 veces.


En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en Manejo de Ventanas
« Respuesta #1 en: 27 Enero 2020, 15:04 pm »

¿Las nuevas versiones de Packet Tracer tienen login? No recuerdo que lo hiciera en las versiones que use. Obtén el output de la aplicación y mandalo a un archivo

Código
  1. packet-tracer &> ~/debug.txt # o como se empieze la aplicación, no se el nombre del binario o script launcher


En línea

SDCC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Fallo en Manejo de Ventanas
« Respuesta #2 en: 27 Enero 2020, 17:47 pm »

He checado a más detalle el script que inicializa la aplicación:
Código
  1. #!/bin/bash
  2.  
  3. echo Starting Packet Tracer 7.2.2
  4.  
  5. PTDIR=/opt/pt2
  6. export LD_LIBRARY_PATH=$PTDIR/bin
  7. pushd $PTDIR/bin > /dev/null
  8. ./PacketTracer7 "$@"  > /dev/null 2>&1
  9. popd  > /dev/null
  10.  

Resulta que esta es la versión donde observe que ocurria el error de que la pantalla de Login se cerraba y me permitia trabajar en la ventana de trabajo, sin embargo yo lo hacia ejecutando directamente el comando ./PakcerTracer7 sin argumentos y directamente desde el respectivo directorio bin/. He notado que cuando ejecuto el script incializador, es decir el que exporta LD_LIBRARY, cambia de directorio y ejecuta finalmente el binario, da como resultado NADA, literalmente ni aparece ningun error, incluso cuando quito el redireccionamiento hacia /dev/null, pareciera que se ejecutara en segundo plano pero realmente no veo el motivo debido a $@ se expande a nada por que no se le pasa ningun parametro y ademas no abre ninguna ventana. En contraparte, cuando ejecuto directamente el binario ./PacketTracer7 minimo tiene como efecto la aparación de las dos ventas:

1. Ventana de Login
2. Ventana de trabajo

Que es donde finalmente la ventana de login se sobrepone a la de trabajo y no permite trabajar hasta que se realice el inicio de sesión. Aquí es donde al dar clic al botón de inicar aparece la excepción de: Floating point exception.

Nota 1. Tengo el PacketTracer en otra computadora con otra distribución que se inicia sin error(Sin embargo congela totalmente la GUI al intentar guardar, jaja creo que es peor) y efectivamente en ella solo fue necesario realizar el login la primera vez, tal vez por eso no sea facil recordar que tenia login.

Nota 2. He probado con la version 7.1.1 y en dicha versión si arroja más informacion en la terminal sobre lo que esta pasado sin embargo esta versión no tiene problemas con el login como tal, el problema recurre a que esta versión lanza una exepción de tipo: Segmentation Fault al intentar mostrar las ventanas y he visto que cada 1/10 de veces muestra correctamente las ventanas y se puede trabajar normal sobre la aplicación.

Finalmente no he tenido mucho tiempo para seguir haciendo pruebas y ver si arroja una salida extra cuando logro cerrar la ventana de Login sin afectar la del área de trabajo. Recalco que en la versión donde he encontrado esta situación extraña ha sido en la versión 7.2.2 sobre Debian 10 y un entorno de escritorio gnome.
« Última modificación: 27 Enero 2020, 17:49 pm por SDCC » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Fallo en Manejo de Ventanas
« Respuesta #3 en: 28 Enero 2020, 02:36 am »

He checado a más detalle el script que inicializa la aplicación:
Código
  1. #!/bin/bash
  2.  
  3. echo Starting Packet Tracer 7.2.2
  4.  
  5. PTDIR=/opt/pt2
  6. export LD_LIBRARY_PATH=$PTDIR/bin
  7. pushd $PTDIR/bin > /dev/null
  8. ./PacketTracer7 "$@"  > /dev/null 2>&1
  9. popd  > /dev/null
  10.  

Resulta que esta es la versión donde observe que ocurria el error de que la pantalla de Login se cerraba y me permitia trabajar en la ventana de trabajo, sin embargo yo lo hacia ejecutando directamente el comando ./PakcerTracer7 sin argumentos y directamente desde el respectivo directorio bin/. He notado que cuando ejecuto el script incializador, es decir el que exporta LD_LIBRARY, cambia de directorio y ejecuta finalmente el binario, da como resultado NADA, literalmente ni aparece ningun error, incluso cuando quito el redireccionamiento hacia /dev/null, pareciera que se ejecutara en segundo plano pero realmente no veo el motivo debido a $@ se expande a nada por que no se le pasa ningun parametro y ademas no abre ninguna ventana. En contraparte, cuando ejecuto directamente el binario ./PacketTracer7 minimo tiene como efecto la aparación de las dos ventas:

1. Ventana de Login
2. Ventana de trabajo

Que es donde finalmente la ventana de login se sobrepone a la de trabajo y no permite trabajar hasta que se realice el inicio de sesión. Aquí es donde al dar clic al botón de inicar aparece la excepción de: Floating point exception.

Nota 1. Tengo el PacketTracer en otra computadora con otra distribución que se inicia sin error(Sin embargo congela totalmente la GUI al intentar guardar, jaja creo que es peor) y efectivamente en ella solo fue necesario realizar el login la primera vez, tal vez por eso no sea facil recordar que tenia login.

Nota 2. He probado con la version 7.1.1 y en dicha versión si arroja más informacion en la terminal sobre lo que esta pasado sin embargo esta versión no tiene problemas con el login como tal, el problema recurre a que esta versión lanza una exepción de tipo: Segmentation Fault al intentar mostrar las ventanas y he visto que cada 1/10 de veces muestra correctamente las ventanas y se puede trabajar normal sobre la aplicación.

Finalmente no he tenido mucho tiempo para seguir haciendo pruebas y ver si arroja una salida extra cuando logro cerrar la ventana de Login sin afectar la del área de trabajo. Recalco que en la versión donde he encontrado esta situación extraña ha sido en la versión 7.2.2 sobre Debian 10 y un entorno de escritorio gnome.

Mira, que curiosamente hace un par de días una persona abrió un tema en los foros de arch y encontró que eran las fuentes de MS que necesitaban ser instaladas.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=252313

Quizás este paquete te sirva para Debian 10:

https://packages.debian.org/buster/ttf-mscorefonts-installer
En línea

SDCC

Desconectado Desconectado

Mensajes: 55


Ver Perfil
Re: Fallo en Manejo de Ventanas
« Respuesta #4 en: 28 Enero 2020, 03:02 am »

Mira, que curiosamente hace un par de días una persona abrió un tema en los foros de arch y encontró que eran las fuentes de MS que necesitaban ser instaladas.

https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=252313

Quizás este paquete te sirva para Debian 10:

https://packages.debian.org/buster/ttf-mscorefonts-installer

Listo. He instalado el paquete y el problema sigue igual, sin embargo he conseguido una solución y la posible respuesta a por que había ocasiones en las cuales la ventana de Login se cerraba sin afectar la ventana de trabajo. Resulta que al iniciar el programa se me fue el internet momentaneamente y dio como resultado la aparación de solo la ventana de trabajo, volví a repetir el proceso ahora desactivamente el wifi por completo y el resultado es siempre el mismo, intuyó que internamente genera una exepción que solo afecta  el proceso que maneja dicha ventana y que requiere conexión a internet( dando explicación a por que en situaciones exporadicas succedia esto).

Finalmete he llegado al mismo problema que tenía en la otra distribución. Al momento de guardar el archivo el navegador de archivos se congela al intentar nombrar al archivo con un nombre que tiene un matching con un archivo existente en la carpeta destino, es decir, Yo ingreso: Ped.... y la ventana me intenta autocompletar con el nombre de un archivo existente (Pedro) y en ese momento se congela. Creo que la solución momentanea es no escribir nombres que se solapen con algun existente pero momentaneamente ya puedo trabajar sin problemas. Gracias
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Tutos: obtener datos y manejo de windows con c#... tuto_1: manejo de procesos
Scripting
tongoxcore 2 9,044 Último mensaje 21 Julio 2008, 23:44 pm
por Zaraki_lkenpachi
[C] Segmentation Fault - Fallo manejo de cadenas
Programación C/C++
Miky Gonzalez 7 2,823 Último mensaje 21 Marzo 2013, 01:03 am
por durasno
[DUDA] Manejo de varias ventanas Win32
Programación C/C++
Bob1098 6 3,202 Último mensaje 11 Septiembre 2015, 13:10 pm
por Bob1098
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines