elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Error eliminando un paquete con kali linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error eliminando un paquete con kali linux  (Leído 5,654 veces)
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Error eliminando un paquete con kali linux
« en: 12 Diciembre 2013, 15:29 pm »

Hola, hoy estaba intentando desinstalar un paquete innecesario que se me instalo en la última actualización pero no lo puedo eliminar ya que me dice que kali-linux depende de chirp.

Citar
dpkg: problemas de dependencias impiden la desinstalación de chirp:
 kali-linux depende de chirp.

No se si alguien sabría como eliminar la dependencia de chirp de forma manual, ya busque por internet en ingles y en español y solo encontré los típicos problemas de paquetes rotos o de audio con alsa y pulseaudio que tiene kali-linux.

Gracias.


En línea

lawish

Desconectado Desconectado

Mensajes: 29



Ver Perfil
Re: Error eliminando un paquete con kali linux
« Respuesta #1 en: 12 Diciembre 2013, 20:13 pm »

eliminalo con aptitude y atente a las consecuencias


En línea

GML group
Slacker
Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Error eliminando un paquete con kali linux
« Respuesta #2 en: 12 Diciembre 2013, 22:07 pm »

eliminalo con aptitude y atente a las consecuencias

no pienso reinstalar el linux, tiene que haber otra forma.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Error eliminando un paquete con kali linux
« Respuesta #3 en: 13 Diciembre 2013, 07:13 am »

Pues si la distro la necesita entonces no es innecesaria...
En línea


Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Error eliminando un paquete con kali linux
« Respuesta #4 en: 13 Diciembre 2013, 15:05 pm »

Pues si la distro la necesita entonces no es innecesaria...

el problema es que la distro no la necesita, antes no la tenia y la aplicación solo sirve para casos demasiado concretos. Por eso preguntaba si alguien sabe como eliminar la dependencia de uno con otro manualmnte (borrando datos de archivos supongo) para luego poder borrar la aplicación
En línea

Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Error eliminando un paquete con kali linux
« Respuesta #5 en: 13 Diciembre 2013, 16:23 pm »

Ya consegui, al fin, encontrar la solcución.

Mirando la referencia de debian vi que en var/lib/dpkg hay un archivo llamado available donde estan todos los paquetes y una sección de Depends: con el nombre de las librerias de las cuales dependen, he borrado el nombre del paquete pero aun no funciona.

El archivo que se tiene que modificar era el "status" de la misma carpeta. :P

Con apt-get no funciono (supongo que tenia que reeleer el archivo) pero dpkg lo elimino sin problemas.

Gracias a los dos por tomarse la molestia en responder.

EDITO: Ahora acabo de ver que rompia los paquetes :P
« Última modificación: 14 Diciembre 2013, 00:21 am por Stakewinner00 » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Error eliminando un paquete con kali linux
« Respuesta #6 en: 14 Diciembre 2013, 15:23 pm »

EDITO: Ahora acabo de ver que rompia los paquetes :P

 :huh: :huh: entonces no te dio problemas??? porque a veces con apt o dpkg al quitar paquetes se me jode el xorg o algo así, y puede pasar...pues, problemas...por eso no recomiendo nunca deshacerse de un paquete que por encima sea innecesario. Si no hace mucho estorbo y no hace ningún daño pues para que tomarse la molestia, eso me sucedio mientras instalaba SDL y el odesk para linux, fue un karma.

Pero bueno, al final con un bonito debian montado desde cero (netinstall) tengo lo que quiero y lo que necesito, justo y puro, sin problemas  ;D ;D
En línea


Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Error eliminando un paquete con kali linux
« Respuesta #7 en: 15 Diciembre 2013, 00:27 am »

dato000,hablando de intalar debian hoy intentaba instalar debian en un PC y no podía conectarse con el wifi, luego puse kali-linux y si que reconocía el wifi pero no podía instalar elgrub, un total desastre.... Mañana descargare o bien el debian que no requiere de internet o sino openSuse ya que es para un usuario poco experimentado y opensuse quizas le sirva más.

Saludos y gracias por las respuestas
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Error eliminando un paquete con kali linux
« Respuesta #8 en: 15 Diciembre 2013, 04:20 am »

dato000,hablando de intalar debian hoy intentaba instalar debian en un PC y no podía conectarse con el wifi, luego puse kali-linux y si que reconocía el wifi pero no podía instalar elgrub, un total desastre.... Mañana descargare o bien el debian que no requiere de internet o sino openSuse ya que es para un usuario poco experimentado y opensuse quizas le sirva más.

Saludos y gracias por las respuestas

Con debian ya debes conocer muy bien la maquina, no es como en todas las distros en las que tiene los drivers genericos para que funcione todo como se espera, pero de manera generica, con drivers que o pues son abiertos y no aprovechan todo el potencial del hardware, o son drivers genericos que puede que funcionen o no en el hardware.

Con debian, debes tener un conocimiento bastante enfocado sobre que es lo que se necesita en concreto, por eso se recomienda mucho la instalación mínima solo para usuarios avanzados, y sobre todo, con conexión cableada a internet, uno de los problemas más comentados son efectivamente todo lo que tiene que ver con wifi, y es que es un problema común en el que he tenido la oportunidad recientemente de tocar, pues practicamente he tenido que configurar todo desde la nada. Y es que debian en casos muy minimos es capaz de reconocer en su instalación el modulo de carga indicado para el wifi, al menos en el caso netinst o cd básico (y digo básico, con apenas ssh para escritorio remoto y entorno grafico con ese inmundo gnome3) no me ha pasado de que me reconozca el wifi a la primera.

Pero no es que debian sea malo por eso, al contrario, te obliga a tí, usuario en busca de desafios a informarte, educarte, esforzarte y aprender a configurar muy bien tu sistema, a conocerlo y aprovecharlo como es. Si no reconoce en debian pero si en kali linux entonces me quedo con kali porque es mejor?? error, pesimo error de conceptos, eso es para usuarios pobres en conocimiento, si funciona en kali es porque ya se probo en debian y resulto exitosamente implementado, así que los demás desarrolladores de otras distros aprovechan ese diseño que sale liberado para estable y lo integran a sus sistemas.

Mira, lo dificil para un usuario debian novato normalmente son estas cosas:

1) Wifi
2) Video
3) Grub
4) Compilación
5) apt/dpkg o pues si ya hablamos de otra familia pues el paquete de gestión de paquetes, rpm o pacman

Todas son cosas bastante interesantes, y valen la pena aprenderlas, por ello, si vas a probar debian, preparate, conocelo, aprende de esos problemas y tenlos en cuenta para tus maquinas, si tienes miedo y quieres ir la segura, pues instala un dvd completo multi-arch y te aseguro que ni usaras internet para instalar lo que necesitas en los primeros días, porque todo esta en el dvd principal.

Ahora si vas a instalarlo desde cero, limpio y puro, y aceptar el desafio a lo vikingo, pues dejame darte una sugerencia clave, usa un equipo aparte del que estas instalando para consultar documentación. hacerlo a ciegas es malo, no es productivo y solo te frustras y le coges odio a las cosas, pero si vas preparado para afrontar a la incertidumbre sabrás que vendran inconvenientes y tú mismo los resuelves.

Así es como yo instalo debian (y cualquier equipo que instalo o reviso), con mi netbook a la mano, que tiene linux mint debian y windows 7 (en un futuro tendre que actualizar a windows 8) para consultar cualquier problema porque el maldito equipo que tenia debian o lo que sea no quiere conectar a la red o no da pantalla de bienvenida o cualquier cosa.

Suse es algo que simplemente no uso, conozco más de centOS o arch que Suse o Mandriva, o en fin, va en gustos. Te recomiendo que uses el que tu sabes usar, kali, o cualquier otro al que le tengas confianza, ya el entorno y la apariencia, en linux, es facil de cambiar.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines