elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Error al arrancar ubuntu 9.10!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error al arrancar ubuntu 9.10!!  (Leído 11,175 veces)
greenselves

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« en: 2 Enero 2010, 23:51 pm »

hola!! Hace unos dias que me aparecio este error y espero puedan ayudarme a solucionarlo.
Mi problema es cuando inicio mi sistema ubuntu 9.10 me aparece este error:
svgalib: cannot open /dev/mem



alert. /dev/disk/by-uuld/b3517...does not dopping to a shell

No me deja entrar al sistema, ni tampoco en el modo modo a prueba de fallos

He intentado probar con el live cd, para restaurar archivos, pero sorpresa, no existe dicha opcion, tengo pensado con la linea de comandos, pero ni idea de saber utilizarlos, espero me auyuden ya que no se mucho sobre comandos de ubuntu,
o si alguien me puede dar otro método, sera bienvenido.

Por su ayuda gracias!!!



nota:
En el menu de seleccion de sistema operativo tengo otras opciones como el de entrar al kernel generico ... 16 y el kernel generico ... 14
al entrar en el que finaliza en 14 todo bien, y funciona correctamente
pero en el de 16 me aparece ese error.

Cuando visito en equipo  kernel generico ... 14 y veo la parte del generico defectuoso, me he dado cuenta que tiene una "x" en la carpeta boot.

(Si he puesto) kernel generico ... 16 y kernel generico ... 14, es porque no recuerdo los nombres completos.


En línea

Greenselves
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2010, 00:37 am »

hola!! Hace unos dias que me aparecio este error y espero puedan ayudarme a solucionarlo.
Mi problema es cuando inicio mi sistema ubuntu 9.10 me aparece este error:
svgalib: cannot open /dev/mem

alert. /dev/disk/by-uuld/b3517...does not dopping to a shell

No me deja entrar al sistema, ni tampoco en el modo modo a prueba de fallos

-> svgalib: cannot open /dev/mem

Ni idea...  :-\

-> alert. /dev/disk/by-uuld/b3517...does not dopping to a shell

Consulta este link donde creo que se expone una posible solución

En el menu de seleccion de sistema operativo tengo otras opciones como el de entrar al kernel generico ... 16 y el kernel generico ... 14
al entrar en el que finaliza en 14 todo bien, y funciona correctamente
pero en el de 16 me aparece ese error.

Gracias por el dato!  ;D

A ver.. por donde empiezo...

Las versiones del kernel son fijas, es decir, si Ubuntu 9.10 Karmic Koala usa el kernel 2.6.31 lo seguirá usando por el resto de su vida... (nunca se actualizará a la 2.6.32 por ejemplo) sin embargo... si hay que corregir algún bug sea de compatibilidad, hardware, estabilidad o problemas de seguridad se lanzan revisiones del kernel inicial...

Y esas revisiones son las que tu conoces con eso de "el kernel que acaba... en 14 o en 16"

¿Nunca te has preguntado porque cuando se actualiza el kernel de Ubuntu aparecen más entradas en el GRUB?

Para entendernos, GRUB = "En el menu de seleccion de sistema operativo"

Pues el principal motivo de este comportamiento es que toquetear el kernel no es un juego de niños... es decir, una posible modificación que en teoría corrige un bug puede generar más bugs, incompatibilidades o regresiones (que viene a ser casi lo mismo...  :xD ) y eso incluso después de pasar periodos de prueba y testeo considerables....

Cuando se actualiza el kernel de Ubuntu a una revisión más actual se mantiene también la posibilidad de acceder al sistema con una revisión antigua del kernel... por si la nueva revisión genera problemas que antes no existían.

Por tanto la solución que te recomiendo es que, de momento, inicies el sistema con el kernel que acaba en -14 al menos hasta que no salga una revisión superior a la -16.

Y si quieres configurar el grub para que inicie siempre la revision 14 del kernel puedes probar con la aplicación startupmanager de los repositorios de Ubuntu que te permite configurar el GRUB de una forma visual y bastante sencilla.

De todas formas...

Cuando visito en equipo  kernel generico ... 14 y veo la parte del generico defectuoso, me he dado cuenta que tiene una "x" en la carpeta boot.

...sería interesante si pudieras sacar una captura de pantalla de esa carpeta.


En línea

^Tifa^


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.804


Ver Perfil
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #2 en: 3 Enero 2010, 03:02 am »

Que raro que el kernel no cree el nodo el mismo  :-\ puedo sugerirte intentar hacer lo siguiente, aunque no garantizo 100% que funcione.

Entra a tu Ubuntu por el kernel 14. En el entorno grafico cuando te loguees, abre un editor grafico y agregale las siguientes lineas:

Citar
#!/bin/sh

mknod /dev/mem c 1 1
chgrp kmem /dev/mem
chmod 640 /dev/mem

Guarda ese archivo con el nombre 'local.sh' (Puede ser otro pero puse local)

Ahora abre una terminal y haz:

bash$ cp local.sh  /etc/init.d
bash$ cd /etc/init.d
bash$ sudo chmod +x local.sh
bash$ ln -s local.sh  /etc/rc3.d/S[numero]local
bash$ ln -s local.sh /etc/rc5.d/S[numero]local

Donde S[numero]local Aca debes tener cuidado, ingresa a ambas carpetas /etc/rc3.d  y /etc/rc5.d y verifica (con el comando ls) de todos esos servicios que vez alli cual tiene el ultimo numero asignado, cuando verifiques suponiendo que el ultimo numero es S98comando  tu vas a colocarle entonces: S99local al enlace simbolico que estas creando.

Cuando tengas eso reinicia el sistema y elige el kernel 16 si vuelve a darte error, entonces reinicia nuevamente y  cuando llegues al GRUB elige el kernel 16 y pincha la tecla 'e' para editarlo, bueno luego vete a fin de linea y modifica lo que esta en negrita:

kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-7-generic root=UUID=aqui el Serial de tu HD ro quiet splash rootdelay=130

Luego pulsas 'Enter' y la tecla b para continuar

Prueba haber si va.


En línea

greenselves

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #3 en: 9 Enero 2010, 23:37 pm »

Disculpen x la tardanza jeje. Intente instalando el pakete startup manager
pero me dice que =" ESperando que lso demas paketes se cierren"
Alguna ayuda con eso?
El unico pakete que tengo instalado es el compizConfig
He intentado instalando otro, para archivos .rar
pero lo mismo
En línea

Greenselves
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #4 en: 9 Enero 2010, 23:43 pm »

Intente instalando el pakete startup manager pero me dice que =" ESperando que lso demas paketes se cierren"
Alguna ayuda con eso?

¿Como has intentado instalar el startupmanager?

¿Desde una terminal, desde Synaptic...?

¿Podrías hacer una captura de pantalla o poner aquí exactamente el error que te da? Ya que no creo que sólo te devuelva "ESperando que lso demas paketes se cierren"

Cualquier dato que creas irrelevante puede que ayude mucho.
« Última modificación: 10 Enero 2010, 01:09 am por Festor » En línea

greenselves

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2010, 15:38 pm »



Lo hago desde el centro de software ubuntu
En línea

Greenselves
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #6 en: 10 Enero 2010, 16:56 pm »



Lo hago desde el centro de software ubuntu

Según esa captura el "error" (si es que se puede llamar así) que te da es:

Citar
Esperando a que los demás gestores de paquetes se cierren

y eso tiene bastante más sentido que:

Citar
Esperando que los demás paquetes se cierren

Bueno pues la solución a tu problema es comprobar que no tengas abierto ningún software de instalación de programas como el Gestor de paquetes Synaptic, el Gestor de actualizaciones, apt-get, aptitude... ya que en Ubuntu sólo se puede usar una de esas aplicaciones a la vez y no simultáneamente.
En línea

greenselves

Desconectado Desconectado

Mensajes: 73



Ver Perfil
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #7 en: 11 Enero 2010, 16:16 pm »

Perdon por mi ignorancia pero como cierro esos gestores de paquetes, o como se que los tengo abiertos. Y tambien decirme de favor si existe una tabla de procesos.
En línea

Greenselves
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2010, 10:53 am »

Perdon por mi ignorancia pero como cierro esos gestores de paquetes, o como se que los tengo abiertos.

Los gestores de paquetes son programas como el centro de Software de Ubuntu porlo que se utiliza el mismo método para cerrarlos, es decir se cierran como cualquier ventana: botón derecho del ratón cerrar o pulsar en el caracter X de la esquina superior derecha.

El problema es que puede que el gestor de actualizaciones (update-manager) esté funcionando en segundo plano y no tengas modo de finalizarlo salvo matar a su proceso.

Y tambien decirme de favor si existe una tabla de procesos.

Si con tabla de procesos te refieres a herramientas del estilo Administrador de tareas de Windows o Monitor del sistema pues... Ubuntu incorpora por defecto una herramienta similar que puedes encontrar en:

Sistema -> Administración -> Monitor del Sistema

Con ella puedes monitorizar controlar los procesos y aplicaciones en funcionamiento por lo que también puedes finalizar o matar los que quieras.

De todas formas siempre puedes probar a instalar el startupmanager desde otros medios como en una terminal:

Código
  1. sudo apt-get install startupmanager

O en el Gestor de paquetes Synaptic -> Botón buscar -> startupmanager

El Centro de Software de Ubuntu es una aplicación relativamente nueva y no me extrañaría que aun tenga algún que otro problema.

Además... dos preguntas... ¿incluso después de reiniciar el ordenador el Centro de Software de Ubuntu sigue esperando a que se cierren los demás gestores de paquetes? ¿nunca has podido instalar nada desde el Centro de Software de Ubuntu?
« Última modificación: 12 Enero 2010, 11:28 am por Festor » En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Error al arrancar ubuntu 9.10!!
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2010, 18:27 pm »

nota:
En el menu de seleccion de sistema operativo tengo otras opciones como el de entrar al kernel generico ... 16 y el kernel generico ... 14
al entrar en el que finaliza en 14 todo bien, y funciona correctamente
pero en el de 16 me aparece ese error.

Dejame adivinar, has actualizado el sistema recientemente? Casi seguro que si, por eso tenés dos kernels.

Cuando aprenderá la gente que ubuntu se actualiza con una instalación en limpio.. :-*

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
error al arrancar archi linux
GNU/Linux
dvdr 9 6,368 Último mensaje 1 Marzo 2011, 12:31 pm
por dvdr
Error al arrancar en debian
GNU/Linux
d00ze13 1 3,213 Último mensaje 6 Mayo 2011, 22:08 pm
por Foxy Rider
Error Al Arrancar BackTrack 5R2 KDEx32
Wireless en Linux
compuchiqui 2 2,128 Último mensaje 7 Mayo 2012, 02:57 am
por compuchiqui
problema al arrancar ubuntu 12.04
GNU/Linux
acro90 2 2,404 Último mensaje 23 Mayo 2013, 23:45 pm
por acro90
ERROR AL ARRANCAR WINDOWS 10 « 1 2 3 »
Hardware
LuisCardenas123 20 7,838 Último mensaje 19 Agosto 2019, 18:03 pm
por MinusFour
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines