elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Error abriendo QT en ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Error abriendo QT en ubuntu  (Leído 2,283 veces)
NoSepCual

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Error abriendo QT en ubuntu
« en: 4 Febrero 2014, 12:46 pm »

Hola a todos,
Soy nuevo en esto de Linux, asique seguramente sea un error tonto...
El caso es que me he hecho una maquina virtual en virtualBox de Ubuntu. Me he descargado el qtCreator (la versión para linux de 32 bits...), lo he instalado correctamente (aparentemente), y al ir hasta el fichero para abrirlo, al hacer doble click lo abre, aparece el programa, pero se cierra inmediatamente, he probado a ejecutarlo desde la consola también con el mismo resultado...
No se que es lo que pasa.
Agradezco cualquier ayuda.
Un saludo.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Error abriendo QT en ubuntu
« Respuesta #1 en: 4 Febrero 2014, 14:00 pm »

cuando intentas ejecutarlo por consola no te algún mensaje de error?

dinos que hiciste para instarlo, por favor dinos todos los detalles.

No conozco el programa, pero me suena a que faltan algunas librerias, o no son compatibles con algunas dependencias que usa ubuntu, así muy probablemente se necesitan actualizar algunos paquetes.


En línea


NoSepCual

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Error abriendo QT en ubuntu
« Respuesta #2 en: 4 Febrero 2014, 14:19 pm »

Hola,
Pues sencillamente me descargue el ejecutable de la web de qt-project, Le di permisos, lo ejecuté y siguiente, siguiente... finish
Y ya está, al intentar abrirlo me hace eso.
He seguido un tutorial que ví en un video. No tengo ni idea de que le falta, lo voy a desinstalar de nuevo y probar otra vez, si a alguien se le ocurre algo se lo agradezco.
En línea

NoSepCual

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Error abriendo QT en ubuntu
« Respuesta #3 en: 5 Febrero 2014, 08:37 am »

Hola,
sigo siendo incapaz de ejecutar el programa, incluso he hecho una nueva imagen y lo he vuelto a instalar en las dos modalidades que existen de instalación (offline y online) que basicamente son lo mismo... Pero me pasa lo mismo.
Sabe alguien porque puede ser?.
Gracias y saludos!
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Error abriendo QT en ubuntu
« Respuesta #4 en: 5 Febrero 2014, 13:47 pm »

pero no nos dices nada, solo que no abre, no dejas un log indicando algun problema, intenta abrirlo desde terminal y nos dices si manda un mensaje de error, así adivinando queda muy dificil ayudar
En línea


maffiuss

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Dias de Borrascas


Ver Perfil
Re: Error abriendo QT en ubuntu
« Respuesta #5 en: 5 Febrero 2014, 19:54 pm »

     Hola NoSepCual y a todo el foro.
     A mi me pasó parecido y lo más que pude llegar a solucionar fue que como usuario nunca conseguí que funcionara, pero como ROOT  SI   :o , no había ningún problema....

     Prueba eso. Ya sé que como solución es una caca, pero cuando quería trastear algo no tenía más coj*%#nes que usarlo como root, cosa que minimizo al máximo. En consola con sudo (Ubuntu no sé si usa su, sux o sudo) ejecútalo.

     Ya contarás  ;) . Un saludo

     
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Error abriendo QT en ubuntu
« Respuesta #6 en: 5 Febrero 2014, 23:40 pm »

     Hola NoSepCual y a todo el foro.
     A mi me pasó parecido y lo más que pude llegar a solucionar fue que como usuario nunca conseguí que funcionara, pero como ROOT  SI   :o , no había ningún problema....

     Prueba eso. Ya sé que como solución es una caca, pero cuando quería trastear algo no tenía más coj*%#nes que usarlo como root, cosa que minimizo al máximo. En consola con sudo (Ubuntu no sé si usa su, sux o sudo) ejecútalo.

     Ya contarás  ;) . Un saludo

     

No de hecho, es algo muy común, seguramente al ejecutar un archivo es necesario un PID de acceso completo al sistema para utilizar el programa. Suele ser común, pero realmente como no conocemos los detalles no puedo decir mucho al respecto, sin embargo, él no parece utilizar el programa por terminal, por lo que no se sabe que tipo de errores suceden en el sistema al momento de ejecutar el programa.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Ruby] Abriendo una web
Scripting
Erik# 0 1,994 Último mensaje 2 Marzo 2009, 14:08 pm
por Erik#
¿Estoy abriendo los puertos?
Redes
Caroxh1 8 5,035 Último mensaje 4 Mayo 2020, 21:56 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines