elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Empezar con Linux (Novato 100%)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Empezar con Linux (Novato 100%)  (Leído 8,847 veces)
GLaDOS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


¿Acaso te he mentido alguna vez? <Pausa> Quiero...


Ver Perfil WWW
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #10 en: 7 Octubre 2010, 22:13 pm »

La mejor forma de empezar, es tratar de instalarlo y usarlo, de ahi vas a ir aprendiendo solito.

¿O acaso para aprender windows (o el SO que uses) te leiste un manual primero?

Si no lo vas a usar para sustituir tu SO principal, y querés aprender, te recomiendo que instales Slackware. Ubuntu tiene muchísimas facillidades, y, si no tenés problemas con drivers (que en una máquina virtual no los vas a tener), capaz nunca tengas que abrir la consola.

Slackware te pide que hagas las cosas un poco mas a mano, y lo bueno que tiene es esta distribución no le agrega modificaciones propias, es la que mas se acerca a lo que sería un "linux puro".

Explico: la mayoría de las distribuciones, agrega modificaciones a los paquetes que usa y tiene su propia manera de hacer las cosas. Slackware no hace nada de esto, usan un kernel vainilla y los paquetes sin modificarlos (excepto el repositorio de AlienBoB). Por esto, es que se dice que: "si usas Ubuntu aprendes Ubuntu, si usas Debian aprendes Debian, si usas Gentoo aprendes Gentoo, pero si usas Slackware aprendes Linux."

Una vez te familiarices con Linux, vas a ver que hay miles de distribuciones, te recomiendo que leas cuales son los objetivos y la filosofía de cada una para ver cual es la que mas se adecua a lo que vos necesitas (y que pruebes todas las que quieras). Muchos se vuelven fanboys de una distro y dicen que es la mejor del mundo, cuando en realidad cada distribución existe para cumplir un cierto objetivo, no existe una sola que sea la mejor en TODO.

Saludos!

De acuerdo, pues bajando Slackware 13.1 me hallo ;D

Una duda, en el FTP hay seis .iso a descargar. ¿Es necesario que me los descargue todos?

Por ahora mi objetivo planteado es mirar de instalar con existo Slackware en la maquina virtual xD Si aprendo a "dominarlo" puede que lo instale en el netbook que tengo ;D

Este fin de semana mirare de empollarme los comandos básicos de Linux y mirare de trastear un poco jeje...

Gracias por vuestra orientación y recibid un saludo.


En línea


Bueno, felicidades. Me has encontrado. ¿Acaso ha valido la pena? Porque lo único que has conseguido con tu violento comportamiento ha sido romperme el corazón. ¿Por qué no lo dejamos estar y hacemos como si nada de esto no hubiera sucedido…?
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #11 en: 7 Octubre 2010, 22:50 pm »

Si tenés una buena conexión...bajate el dvd directamente. No son necesarios los 6 cds, pero tenés que saber bien que paquetes vas a instalar y en que cds estan....por lo que te recomiendo que bajes todos (o el dvd preferentemente).

Lo unico que te pido es que no te canses si te salen problemas o no sabes configurar algo, Slackware es muy buena para aprender ya que vas a necesitar configurar algunas cosas a mano. Si lo que querés es que funcione todo de una, acordate, Ubuntu.

Saludos y suerte!


En línea

GLaDOS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


¿Acaso te he mentido alguna vez? <Pausa> Quiero...


Ver Perfil WWW
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #12 en: 8 Octubre 2010, 11:42 am »

Si tenés una buena conexión...bajate el dvd directamente. No son necesarios los 6 cds, pero tenés que saber bien que paquetes vas a instalar y en que cds estan....por lo que te recomiendo que bajes todos (o el dvd preferentemente).

Lo unico que te pido es que no te canses si te salen problemas o no sabes configurar algo, Slackware es muy buena para aprender ya que vas a necesitar configurar algunas cosas a mano. Si lo que querés es que funcione todo de una, acordate, Ubuntu.

Saludos y suerte!

Vale, pues me bajare el CD.

¿Es buena idea que lo intente instalar junto a windows en mi pc principal o corro mucho riesgo de cargarme mi windows?

Mejor en la maquina virtual ¿no?
En línea


Bueno, felicidades. Me has encontrado. ¿Acaso ha valido la pena? Porque lo único que has conseguido con tu violento comportamiento ha sido romperme el corazón. ¿Por qué no lo dejamos estar y hacemos como si nada de esto no hubiera sucedido…?
KuraraGNU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #13 en: 8 Octubre 2010, 13:45 pm »



Vale, pues me bajare el CD.

¿Es buena idea que lo intente instalar junto a windows en mi pc principal o corro mucho riesgo de cargarme mi windows?

Mejor en la maquina virtual ¿no?

No te carga nada, es windows quien se carga el grub de linux cuando lo instalas después.
En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #14 en: 8 Octubre 2010, 14:29 pm »

Libro gratuito a modo de manual de Slackware, yo lo use hace meses y es estupendo la versión en castellano puede que este des-actualizada pero aun con eso es de gran ayuda ya que trata temas "delicados" como la instalación paso a paso.

http://www.slackware-es.com/

En línea

GLaDOS

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28


¿Acaso te he mentido alguna vez? <Pausa> Quiero...


Ver Perfil WWW
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #15 en: 8 Octubre 2010, 15:02 pm »



Conseguido! He logrado instalar Slackware en la maquina virtual con KDE4

Ahora no tengo tiempo, pero luego mirare de averiguar como solucionar las siguientes cosas, el idioma que esta en ingles, el poner el teclado Espanol porque el teclado se me ha quedado en ingles y no se porque, y la resolucion porque esos 800x600 son horribles.

No ha sido tan complicado aunque algunas cosas no he sabido exactamente que hacian y lo de las particiones y el grub es algo lioso...

Seguire trasteando y si me convence tal vez le haga un hueco en mi PC como SO sin estar en una maquina virtual jeje.

Alguien sabe donde hay una buena guia que explique los comandos de linux, es que la mayoria que encuentro no lo explican muy bien y no me entero...

Gracias y un saludo
En línea


Bueno, felicidades. Me has encontrado. ¿Acaso ha valido la pena? Porque lo único que has conseguido con tu violento comportamiento ha sido romperme el corazón. ¿Por qué no lo dejamos estar y hacemos como si nada de esto no hubiera sucedido…?
j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #16 en: 8 Octubre 2010, 15:13 pm »

Ojo que el bootloader que usa slackware por defecto es lilo no grub, buenisimo que lo hallas instalado, desde ya has podido comprobar de que no es nada complicada la instalación.

Ahora lo que te conviene hacer, es tratar de usarlo para todo, te van a ir surgiendo cosas que vas a necesitar investigar como se resuelven....y ahi vas a aprender de la mejor forma (ahora tenés que ver como configurar el layout del teclado y el idioma  ;))

Una cosita: trata de no trabajar con el usuario root, create otro usuario, y configuras el archivo de sudoers (/etc/sudoers, te recomiendo que busques un poco en google para ver de que se trata) para poder ejecutar con permisos de root solo cuando sea necesario. Además, agrega tu usuario a los grupos necesarios (por ej: el grupo audio asi tenés sonido).

Saludos!
« Última modificación: 8 Octubre 2010, 15:19 pm por j4np0l » En línea

dalila fresh

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


finisima persona....


Ver Perfil
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #17 en: 18 Octubre 2010, 07:19 am »

Que tal, yo tmabien tengo problemas con este sistema operativo y en serio que me gustaria poder aprender mas,lo que pasa es que nos lo han pedido en clases y pues realmente no entiendo mucho de lo que dice el profesor. Asi que si pudieran recomendarme un buen tutorial o un link se los agradeceria mucho chicos.

atte:
dalila rr
En línea

Si ser sexy fuese un delito, me pasaría la vida en la carcel.
RoAl

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Empezar con Linux (Novato 100%)
« Respuesta #18 en: 18 Octubre 2010, 07:44 am »

pues podrias ser mas puntual y decir que problemas tienes o que dudas
si algo, yo con gusto te colaboro con lo que se ;)
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿que linux para empezar ?
GNU/Linux
egiptoelcairo 4 2,309 Último mensaje 28 Octubre 2012, 02:24 am
por Maldito karma
Novato ¿Cómo empezar con troyanos?
Análisis y Diseño de Malware
robvibes 5 5,607 Último mensaje 22 Diciembre 2014, 21:09 pm
por Ori-chan
Novato en seguridad, por donde empezar?
Seguridad
Suominon 0 2,259 Último mensaje 17 Enero 2018, 23:32 pm
por Suominon
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines