elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?  (Leído 2,046 veces)
Jecth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


The hacktivismo is not crime


Ver Perfil WWW
Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?
« en: 19 Marzo 2014, 19:39 pm »

Buenas,

Utilizo Linux Mint 16 en un portatil donde no puedo volver atrás con Windows y es algo "antiguo", en base a eso me gustaría emigrar del sistema operativo a otro bajo la derivación de Linux, pensaba algo como Fedora, Debian, Arch (ubuntu ya lo probe, no me gusto), busco algo comodo para trabajar/programar y estable a su vez, sin problema alguno para ello.

¿Alguna sugerencia respectiva? :)


En línea

Many critic, Few are those who help
Mitsu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?
« Respuesta #1 en: 19 Marzo 2014, 20:34 pm »

Si quieres estabilidad te recomiendo Debian, es una roca, algunos te dirán que Debian tiene repositorios desactualizados y otras cosas, si solo quieres estabilidad y tranquilidad (que es lo que uno busca para programar) más que estar update en todos los paquetes, te recominendo Debian. También puedes optar OpenSUSE es una muy buena distro (yo la prefiero con Gnome).

Si utilizas software pesado para programar, mejor opta por Lubuntu y distros con LXDE o XFCE que son entornos ligeros. Yo recientemente me instalé Ubuntu 14.04 LTS beta con Gnome y con 2GB y puedo programar (Eclipse, Tomcat, PostgreSQL, etc), navegar, estar en skype, y otras cosillas relativamente bien.

En todo caso, anda viendo los reviews de distros, anda probando y elige la distro con la que te sientas más comodo. Salu2.


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2014, 22:54 pm »

Si quieres estabilidad te recomiendo Debian, es una roca, algunos te dirán que Debian tiene repositorios desactualizados y otras cosas, si solo quieres estabilidad y tranquilidad (que es lo que uno busca para programar) más que estar update en todos los paquetes, te recominendo Debian. También puedes optar OpenSUSE es una muy buena distro (yo la prefiero con Gnome).

Si utilizas software pesado para programar, mejor opta por Lubuntu y distros con LXDE o XFCE que son entornos ligeros. Yo recientemente me instalé Ubuntu 14.04 LTS beta con Gnome y con 2GB y puedo programar (Eclipse, Tomcat, PostgreSQL, etc), navegar, estar en skype, y otras cosillas relativamente bien.

En todo caso, anda viendo los reviews de distros, anda probando y elige la distro con la que te sientas más comodo. Salu2.

Citar
Debian tiene repositorios desactualizados

Debian tiene repositorios desactualizados
Debian tiene repositorios desactualizados
Debian tiene repositorios desactualizados
Debian tiene repositorios desactualizados
Debian tiene repositorios desactualizados

Quien diga eso lo parto en dos!!!!!!!!!!!! se que lo dices por poner un ejemplo, pero el que diga eso realmente es un beato!!!!

Para empezar nada mejor que ubuntu, fedora o linux mint, lo que sigue, es una distro mas o menos manejable, centos, arch, backtrack o debian son buenas opciones, y pues desde ahi lo que siga, yo sigo encantado con debian.
En línea


#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?
« Respuesta #3 en: 19 Marzo 2014, 23:12 pm »

Escoger una distro solo porque tiene X entorno es un error muy común. Escoge la que quieras, en la mayoría podrás cambiar de entorno sin ningún problema.

Y, si quieres un entorno realmente ligero, OpenBox es uno de ellos.

De nuevo, voy a decir que como siempre, aquí la gente te dará opinión de sus distros preferidas y/o las que usan. Estas opiniones generalmente no se adaptan al gusto del que pregunta .. la idea es elegir la que mas te guste a ti. Por tanto, todo es cuestión de ir probado y quedarte con la que crees sentirte mejor.

Saludos
En línea

Mitsu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 259



Ver Perfil WWW
Re: Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?
« Respuesta #4 en: 19 Marzo 2014, 23:15 pm »


Quien diga eso lo parto en dos!!!!!!!!!!!! se que lo dices por poner un ejemplo, pero el que diga eso realmente es un beato!!!!


Jaja en algunos foros linuxeros siempre veo esa frase, hasta he leído que le han dicho a los debianillos que tienen repositorios obsoletos xD
En línea

Jecth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


The hacktivismo is not crime


Ver Perfil WWW
Re: Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?
« Respuesta #5 en: 20 Marzo 2014, 01:04 am »

Busco algo en el cual programe, emula software en wine (photoshop solamente) y a la vez navegar tranquilo por internet incorporando skype y servidor apache para ejecutar en localhost, fuera de eso no necesito más..

¿Será mi alternativa debian?, necesito consejos :p !
En línea

Many critic, Few are those who help
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Emigrando de Linux mint 16 , ¿qué me recomiendan?
« Respuesta #6 en: 20 Marzo 2014, 02:34 am »

Busco algo en el cual programe, emula software en wine (photoshop solamente) y a la vez navegar tranquilo por internet incorporando skype y servidor apache para ejecutar en localhost, fuera de eso no necesito más..

¿Será mi alternativa debian?, necesito consejos :p !

ummm bueno skype no corre bien en linux por si no sabias...
y pa que carajos usas esa basura de wine para photoshop, usa GIMP, o sigue usando photoshop en windows, haz un dualboot y sigues con ambos sistemas conviviendo, yo lo hago, hago mis diseños con ambos programas, y dejame darte un consejo, utiliza virtualbox para probar, pero nunca nunca nunca nunca nunca uses esos adefecios de emulación como wine o cedega o playonlinux, son de lo peor.

por lo demás cualquier distro te sirve, yo creo que lo mejor es seguir con linux mint (debian) con un escritorio MATE para que no te consuma recursos, es más yo tengo uno en un mini-lenovo con un atom de 1.6 GHz y 2 de ram, lo tengo con un windows 7, y corre de perlas, ya va como tal vez 1 año y no me cambio nunca.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux Mint 9
Noticias
wolfbcn 0 1,654 Último mensaje 19 Mayo 2010, 13:30 pm
por wolfbcn
Linux Mint 9 KDE
Noticias
wolfbcn 0 1,987 Último mensaje 28 Julio 2010, 13:18 pm
por wolfbcn
Hackear en linux mint 13
Hacking
Neptaria 2 8,218 Último mensaje 8 Agosto 2012, 02:07 am
por MauroMasciar
¿linux mint? « 1 2 »
GNU/Linux
jaco-bete 12 6,720 Último mensaje 29 Octubre 2012, 17:53 pm
por Pfeil
Linux Mint, la versión más popular de Linux, ha sido actualizada
Noticias
wolfbcn 0 5,143 Último mensaje 3 Junio 2013, 19:03 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines