elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ejecucion de Ubuntu 10.10
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ejecucion de Ubuntu 10.10  (Leído 2,761 veces)
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Ejecucion de Ubuntu 10.10
« en: 10 Noviembre 2010, 19:59 pm »

Buenas.

El otro día me encontraba dispuesto a instalar la version 10.10 de Ubuntu 64-bits(la última)en mi ordenador personal. Primero intente instalarlo con un USB y una aplicación llamada Unetbootin. Como parece ser que no se reconocia bien, decidí grabar el archivo ISO en un dvd regrabable. Al final conseguí instalarlo(después de instalarlo tenía tres particiones primarias: una para el sistema operativo Windows, otra con datos para Windows, y otra entera para Ubuntu). Ubuntu me funcionaba bastante bien hasta que apague y entre con windows 7. Cuando apagué y entré otra vez con Ubuntu me salía el siguiente error:

"Udevadm trigger is not permitted while udev is unconfigured"

Intenté arreglaro mediante unos comandos de la shell a traves del CD live, pero para algunos no tenia los privilegios del Administrador(supongo que porque era el instalador, porque soy el unico que usa mi ordenador). Como no funcionaba decidi reinstalarlo. Lo reinstale formateando la partición del disco donde estaba Ubuntu y sus datos e instalando otra vez allí. Esta vez me funcionó bien, entre y sali varias veces e incluso entrando con Windows 7 primero, pero despues de instalar unos plugins del Mozilla Firefox(los típicos de adobe flash player) cuando intento entrar me aparece para logear a través de la Shell(creo que es la shell vamos), logeo, y me pone que bienvenido a Ubuntu, etc... pero sigue la pantalla entera negra como una Shell.

No sé que hacer, no se de que puede ser el problema ni tengo mucha experiencia con linux.

Por si a alguien que intente ayudarme le sirve de algo:

Tarjeta gráfica                                   GeForce GT 325M
Disco duro                                        TOSHIBA MK6465GSX  (596 GB, IDE)

Y si quiere mas información la pondré aquí.

En fin, muchas gracias y un saludo!


En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Exe U.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62

Aprendiendo..


Ver Perfil WWW
Re: Ejecucion de Ubuntu 10.10
« Respuesta #1 en: 11 Noviembre 2010, 16:33 pm »

Despues de que te logeas se te queda la pantalla en negro o te da un prompt?? seria algo asi xxx@xxx:~$
Si es asi proba el comando startx a ver si arranca la interfaz grafica.

Salu2


En línea

Archlinux + DWM | /blog
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: Ejecucion de Ubuntu 10.10
« Respuesta #2 en: 11 Noviembre 2010, 20:02 pm »

Despues de que te logeas se te queda la pantalla en negro o te da un prompt?? seria algo asi xxx@xxx:~$
Si es asi proba el comando startx a ver si arranca la interfaz grafica.

Salu2

Me da un prompt. He probado con startx y me da el siguiente error despues de varias cosas que pone:

"fatal server error:
no screens found"

No se si sera la tarjeta gráfica, ya que le había actualizado los drivers antes de reiniciar, si bien eran los drivers que me recomendaba ubuntu(los que te salen como consejo del sistema operativo).

Muchas gracias y un saludo!
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Exe U.

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62

Aprendiendo..


Ver Perfil WWW
Re: Ejecucion de Ubuntu 10.10
« Respuesta #3 en: 11 Noviembre 2010, 21:46 pm »

Puede que el asunto venga por ahi, podrias pegar las entradas del log de xorg  que empiezen asi (EE)
Fijate que seguramente cuando ejecutaste startx salio algo asi

Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional

Esa es la ubicasion y nombre del log de xorg.

Tambien podrias indiciar que driver de nvidia usaste.

Salu2
« Última modificación: 11 Noviembre 2010, 21:50 pm por Exe U. » En línea

Archlinux + DWM | /blog
ShotgunLogic

Desconectado Desconectado

Mensajes: 233


Claws so razor sharp


Ver Perfil
Re: Ejecucion de Ubuntu 10.10
« Respuesta #4 en: 11 Noviembre 2010, 21:54 pm »

Puede que el asunto venga por ahi, podrias pegar las entradas del log de xorg  que empiezen asi (EE)
Fijate que seguramente cuando ejecutaste startx salio algo asi

Please also check the log file at "/var/log/Xorg.0.log" for additional

Esa es la ubicasion y nombre del log de xorg.

Tambien podrias indiciar que driver de nvidia usaste.

Salu2

Creo que si salió algo parecido a eso, pero no me acuerdo muy bien. De todas formas mañana tengo una "linux party", asi que intantaré arreglarlo allí, y ya os comentaré como me ha ido. Si no ya pegaré aquí el log. En cuanto al driver pues no se cual sería, era el que recomendaba Ubuntu y que necesitabas para el 3D (supuestamente).

En resumen, ya os comentaré.

Muchas gracias y un saludo! ;)
En línea

The clans are marching against the law, bagpipers play the tunes of war, death or glory I will find, rebellion on my mind.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines