elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Editor de Video en Linux ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Editor de Video en Linux ?  (Leído 4,079 veces)
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Editor de Video en Linux ?
« en: 6 Octubre 2010, 20:26 pm »

Buenas.

Estoy buscando un editor de video en linux, mis necesidades son muy básicas, tengo un video creado con recordmydesktop y quiero simplemente hacer cortes.

Estuve viendo que existe avidemux, pero es muy inefisciente debido a que si el video tiene una resolucion igual o mayor a la pantalla actual de mi laptop/pc, se sale de mi espacio visual la ventana del programa avidemux, y lo peor es que no la puedo ajustar (ancho y alto) para poder trabajar :(.

Espero puedan orientarme un poco...

Saludos !


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Editor de Video en Linux ?
« Respuesta #1 en: 7 Octubre 2010, 18:29 pm »

Pitivi te ayudara en eso

http://www.pitivi.org/

SI usas ubuntu
esta en los repositorio oficiales de ubuntu.



En línea


Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Editor de Video en Linux ?
« Respuesta #2 en: 20 Octubre 2010, 17:38 pm »

Pitivi te ayudara en eso

http://www.pitivi.org/

SI usas ubuntu
esta en los repositorio oficiales de ubuntu.

El unico inconveniente que he tenido con PiTiVi es que, cuando edito un video (hago cortes), no me da la opcion de simplemente guardar el video sin tener que Renderizarlo/Codificarlo. Vaya, el video lo tengo en MPEG4 (video) y MPEG Layer 3 (audio MP3) y solo quiero cortarle unas partes y guardarlo con el mismo formato, no quiero VOLVERLO a codificar porque esto tardaria mas tiempo.

Existe la posibilidad de editar y crear un clip cortado sin codificarse/renderizarse ?

Saludos !
En línea

_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Editor de Video en Linux ?
« Respuesta #3 en: 21 Octubre 2010, 03:55 am »

Buenas.

Estoy buscando un editor de video en linux, mis necesidades son muy básicas, tengo un video creado con recordmydesktop y quiero simplemente hacer cortes.

Estuve viendo que existe avidemux, pero es muy inefisciente debido a que si el video tiene una resolucion igual o mayor a la pantalla actual de mi laptop/pc, se sale de mi espacio visual la ventana del programa avidemux, y lo peor es que no la puedo ajustar (ancho y alto) para poder trabajar :(.

Espero puedan orientarme un poco...

Saludos !

El avidemux trae una opción para hacer mas pequeña la vista del vídeo, este se encuentra en el menur Ver > Zomm x:x, aqui seleccionas el zoom que mas se ajuste a tu pantalla.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Editor de Video en Linux ?
« Respuesta #4 en: 1 Diciembre 2010, 17:44 pm »

Rayos :(... regreso al post para ver si de casualidad publique la solucion, porque en su momento, encontre una aplicacion que no era PiTiVi ni Avidemux (creo) que me hacia el proceso sin volver a codificar, hacia los cortes y guardaba al instante. Pero me tope con la sorpresa, que solo pense en publicarlo y no lo hice :(.

Ahora que nuevamente necesito editar unos videos, ando en las mismas :S, no recuerdo el nombre del programa, ya que mi ubuntu lo reinstale porque compre un nuevo HDD para mi lap.

Alguna idea o recomendacion para cortar videos en Linux ?

Como les mencione, el PiTiVi es buenisimo, pero es ineficiente, debido a que siempre quiere codificar/renderizar el video, lo cual en muchos casos (como el mio), ya tenemos el video codificado (tanto audio como video), y solo queremos el corte, pero PiTiVi a fuerzas quiere recodificar :S. Aparte, PiTiVi no me muestra opcion para seleccionar Audcio Codec MP3, solo muestra Todos los demas.

El Avidemux, funciona tambien muy bien, el problema es que des-sincroniza el audio, vaya, un video de 10 minutos, que haciendole cortes queda de 5 minutos, no respeta ciertos cortes de audio, y ademas el audio se desacomoda. Lo unico bueno es que si el video ya esta codificado, te permite hacerle Copia Directa (sin codificar) al audio y video.

Como ven, uno tiene, lo que le falta al otro....

Alguna idea ?, solo necesito hacer cortes y guardar sin re-codificar.

En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Editor de Video en Linux ?
« Respuesta #5 en: 1 Diciembre 2010, 17:58 pm »

siiiiiiiiiiiiiiii, lo recorde :D

La aplicacion es OpenShot es perfecta, hace cortes, respeta la sincronizacion del audio, permite guardar sin codificar (Copia del Audio y Video) y ademas es tan parecido al PiTiVi.

La mejor opcion: OpenShot.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Editor de video
Multimedia
Mandelth 5 5,638 Último mensaje 13 Julio 2021, 16:22 pm
por Al1sonPayne
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines