elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Duda sobre driver para adaptador wireless
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda sobre driver para adaptador wireless  (Leído 2,273 veces)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Duda sobre driver para adaptador wireless
« en: 28 Agosto 2018, 03:23 am »

Buenas! Les comento mi duda. Tengo Linux Mint con kernel 4.10.x. En éste mismo kernel instalé los drivers para el adaptador inalámbrico TP-LINK TL-WN722N (el famoso adaptador blanco con una antena). En un principio, antes de instalar el driver correspondiente, el SO no reconocía al adaptador. No se podía ver desde ifconfig ni iwconfig. Luego de instalar el driver correspondiente, empecé a ver la interfaz con dichas herramientas, (y también desde la parte gráfica).

Ahora cambié el adaptador por un TP-LINK TL-WN8200ND (uno más potente con 2 antenas). Linux me reconoce el dispositivo al conectarlo, pero cuando intento conectarme al wifi introduciento correctamente la contraseña, no puedo acceder, me sale el cartel de que se me desconecto (en realidad sin nunca haberse conectado). Pensé que tal vez el driver preexistente en Linux no sea el correcto, o esté desactualizado. En internet encontré guías que te explican como instalar los drivers para mi adaptador, tanto con drivers nativos para Linux, como la alternativa de instalar ndiswrapper junto con los drivers de Windows.

A todo ésto, mi duda es la siguiente: antes de instalar el nuevo driver debería deshabilitar el driver que estaba preinstalado en Linux? Se que los drivers son modulos del kernel o LKM, pero quería saber cómo darme cuenta con lsmod o cualquier otra herramienta, cuál de todos los módulos es el que se está usando como driver para mi adaptador, y si es necesario deshabilitarlo antes de instalar el nuevo driver que te muestran en las distintas guias.

Espero que hayan entendido mi duda. Cualquier otra información que necesiten, me preguntan. Gracias desde ya!!! Saludos.


En línea

novicio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27


Ver Perfil
Re: Duda sobre driver para adaptador wireless
« Respuesta #1 en: 28 Agosto 2018, 20:01 pm »

Quizá esta información te pueda ser útil:
https://geekland.eu/gestionar-modulos-del-kernel-linux/


En línea

Diabliyo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.441


shell# _


Ver Perfil WWW
Re: Duda sobre driver para adaptador wireless
« Respuesta #2 en: 30 Agosto 2018, 15:18 pm »

Buenas! Les comento mi duda. Tengo Linux Mint con kernel 4.10.x. En éste mismo kernel instalé los drivers para el adaptador inalámbrico TP-LINK TL-WN722N (el famoso adaptador blanco con una antena). En un principio, antes de instalar el driver correspondiente, el SO no reconocía al adaptador. No se podía ver desde ifconfig ni iwconfig. Luego de instalar el driver correspondiente, empecé a ver la interfaz con dichas herramientas, (y también desde la parte gráfica).

Ahora cambié el adaptador por un TP-LINK TL-WN8200ND (uno más potente con 2 antenas). Linux me reconoce el dispositivo al conectarlo, pero cuando intento conectarme al wifi introduciento correctamente la contraseña, no puedo acceder, me sale el cartel de que se me desconecto (en realidad sin nunca haberse conectado). Pensé que tal vez el driver preexistente en Linux no sea el correcto, o esté desactualizado. En internet encontré guías que te explican como instalar los drivers para mi adaptador, tanto con drivers nativos para Linux, como la alternativa de instalar ndiswrapper junto con los drivers de Windows.

A todo ésto, mi duda es la siguiente: antes de instalar el nuevo driver debería deshabilitar el driver que estaba preinstalado en Linux? Se que los drivers son modulos del kernel o LKM, pero quería saber cómo darme cuenta con lsmod o cualquier otra herramienta, cuál de todos los módulos es el que se está usando como driver para mi adaptador, y si es necesario deshabilitarlo antes de instalar el nuevo driver que te muestran en las distintas guias.

Espero que hayan entendido mi duda. Cualquier otra información que necesiten, me preguntan. Gracias desde ya!!! Saludos.

Lo mas seguro es que el modulo este mal identificando el chipset wifi, te recomiendo usar los privativos para evitar detalles, ya que el Kernel aporta modulos interesantes pero jamas le llegaran a los privativos.

El unico inconveniente con ciertos modulos privativos es que solo funcionan para una version de kernel mayor o menor que, tienes que verificar eso.

El Link que te proporcionaron debera bastarte para saber identificar el modulo que carga tu sistema correspondiente a la TPLink qe conectas, deberas mandarlo a la lista negra y asi evitar la faena de desinstalarlo del Kernel.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
driver para wifiway del adaptador usb
Redes
txuko11 3 5,114 Último mensaje 28 Marzo 2011, 23:30 pm
por txuko11
driver para wifiway del adaptador usb
Hacking Wireless
txuko11 1 3,189 Último mensaje 27 Marzo 2011, 18:06 pm
por ChimoC
Duda respecto a adaptador Alfa Wireless para 'auditoría'
Hacking Wireless
masterdude 2 2,716 Último mensaje 2 Enero 2016, 08:17 am
por engel lex
adaptador USB wireless 802.11N driver para macOs
Materiales y equipos
rycb53 2 6,859 Último mensaje 10 Mayo 2018, 22:47 pm
por rycb53
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines