elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  duda sobre consumo de ram en 64 bits
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: duda sobre consumo de ram en 64 bits  (Leído 3,485 veces)
rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
duda sobre consumo de ram en 64 bits
« en: 9 Julio 2010, 02:31 am »

Buenas, me compre una maquina nueva, una zotac mini-itx con cpu intel d510 64 bits, 2 gb de ram y video onboard con 512 megas dedicados. La cuestion es que le instale ubuntu 64 bits. El unico detalle que no me gusto nada es que la maquina al prender ya tiene 900~ megas de ram ocupados :/. Es mi primera maquina de 64 bits pero la verdad que me use el 50% del ram al arranque me parece un desperdicio en comparacion con los 300~ que me usa ubuntu en 32 bits en mi otra maquina...

Mi primera duda es si es ubuntu el problema o todos los sistemas de 64 bits ocupan una banda de ram? Podria llegar a hacer algo, como por ejemplo recompilar el kernel para que valga la pena el sistema? (nunca lo hize pero no tengo problemas de experimentar) a cuanto se lo podria bajar sacando cosas innecesarias?

Hasta ahora anda todo de forma decente, pero todavia no le pedi que haga nada hardcore a la maquina, ni me imagino que pasara cuando le trate de correr maquinas virtuales adentro, tenga corriendo varios gestores de descargas en las diferentes maquinas virtuales con diferentes conexiones a internet y la tenga procesando video de alta definicion al mismo tiempo...

Despues mi segunda duda es si tengo alguna ventaja en correr con 64 bits en vez de 32?

en conclusion que me convendria hacer, sacar el so de 64 bits? instalar otro linux de 64 bits? o instalar otro linux de 32 y elegirlo para hacer otras cosas?


offtopic: note que el cooler del cpu esta siempre al mango, aunque al procesamiento este al minimo, se supone que es compatible con acpi, aunque no alla encontrado la temperatura del cpu todavia, vi la de la placa de video y estaba al minimo, me imagino que la del cpu no estara muy alta tampoco... hay alguna forma de solucionar esto para que regule el cooler automaticamente de acuerdo a la temperatura que tenga en el momento?

Saludos


En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: duda sobre consumo de ram en 64 bits
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2010, 04:32 am »

Ubuntu ya de por si es un sistema muy pesado y es normal que en 64 bits consuma muchisima ram.

Lo de recompilar el kernel si es cierto que te liberara de varios megas pero como mucho 100-150MB, no esperes mucho mas. Ubuntu trae de serie compilados e incrustados en el kernel modulos como el de bluetooth y muchos otros de los cuales no todos los pc's hacen uso. Pero esto no es lo que mas consume; nuestro amigo ubuntu, para facilitar las cosas a los usuarios noveles, trae por defecto activados mil y un servicios que la mayoria de la gente no usa; esto seguramente sea lo que mas ram te este consumiendo.

De todas formas una ram de 2G es un poco pobre para un sistema de 64 bits; yo te recomendaria 3Gb como minimo. Ten en cuenta que el hecho de pasar de 32 a 64, COMO MINIMO duplica el espacio en ram necesario para el sistema por multiples motivos que en principio no te voy a enumerar.

Mi consejo; cambia a otra distro menos pesada, vease debian, arch, gentoo, slackware, etc.

Saludos.


En línea

rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: duda sobre consumo de ram en 64 bits
« Respuesta #2 en: 9 Julio 2010, 05:50 am »

ok gracias, voy a probar otros so a ver como le van, 4 gigas de ram no es una opcion, tiene una sola entrada de memoria ddr2 800 mhz de 200 pins, aguanta 4g pero en si una memoria de 4g me sale un poquito mas de la mitad de lo que sale la nettop nueva, algun dia tal vez le agregue pero al corto plazo no lo veo factible.

PD: vale la pena con 2 gigas de ram usar el so de 64 bits?
« Última modificación: 9 Julio 2010, 06:17 am por rastanthology » En línea

luinuz

Desconectado Desconectado

Mensajes: 239


Ver Perfil WWW
Re: duda sobre consumo de ram en 64 bits
« Respuesta #3 en: 12 Julio 2010, 15:37 pm »

Citar
PD: vale la pena con 2 gigas de ram usar el so de 64 bits?
Si lo es si usas un so ligero como los que ya te mencione
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA! Tengo una duda sobre el consumo de energía... « 1 2 »
Hardware
SuperDraco 10 6,880 Último mensaje 15 Marzo 2011, 04:45 am
por SuperDraco
duda sobre apis de windows de 32 bits
Programación General
AlxSpy 2 2,958 Último mensaje 27 Agosto 2011, 02:32 am
por AlxSpy
Duda sobre consumo de memoria
Programación C/C++
anonimo12121 4 2,318 Último mensaje 20 Agosto 2012, 11:19 am
por anonimo12121
Duda sobre consumo de recursos
Programación C/C++
NekoOs 0 1,571 Último mensaje 11 Enero 2014, 00:40 am
por NekoOs
Duda sobre la resolución de pantalla compatible con windows 7 64 bits
Windows
joseanh 3 2,284 Último mensaje 6 Agosto 2014, 22:51 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines