elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  desision sobre mi SO linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: desision sobre mi SO linux  (Leído 4,553 veces)
astro1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 137


Ver Perfil
desision sobre mi SO linux
« en: 25 Diciembre 2010, 00:03 am »

hola

este es mi segundo intento por instalar linux..  ya lo abi intentado y fue un fracaso mi eintento  :(
intente instalar ubuntu....  moonos .....   epidemic....  redstart... xubuntu... kubuntu....

y creanme aun no se que ago mal..... pero enfin... creo que aora estoy un poco mas informado.. o eso es lo que yo creo :D...

aora me he desidido por utilizar

1.-opensuse
2.-mandriva

no he usado linux bien bien.. lo unico que se usar de linux es el bt4. :(

despues de leer un poco me di cuenta de lo que son estos SO y bueno basta de tanto shoro...

quien a tenido experiencias con estas SO y cual me recomiendan...

por aor a estoy inclinado a Kde  opensuse ya lo probe en el live y me gusto.... pero he leido que mandriva tambien es muy estable...

aun no lo he visto... dehecho yalo intente correr con boot pero no puedo lograr entrar :( supuestamente muchos dicen que es muy estable..... algunas recomendaciones......

gracias de antemano.


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2010, 00:48 am »

Opensuse ?

EHEH amigo yo he probado Opensuse y si te digo la verdad es la única distro de las que he probado que tengo que dar nota muy negativa.

Ya he probado slackware, Litrix, Ubuntu, opensue...

Germanica opensuse no saben hacer Linux y punto.

Repositorios son una tonteria, el boot es largo, el terminal solo lo deben entender ellos yast ni se habla  -  el sistema es mucho mas lento ni se compara a epidemic mucho menos a por ejemplo  Ubuntu, comparar opensuse a Ubuntu o Epidemic es como comparar BMW a un Ferrari o a un TVR.

No te lo aconsejo te basta comparar con la instalación de opensuse y de otras distros  pero tu decides y si no te sirvio epidemic o Ubuntu dificil lo vas a tener con opensuse creo yo.
Citar
QUE me desculpen los users de opensuse pero es mi opinion sobre opensuse aunque no me guste armar caminos entre users linux la verdade es que me parece muy dificil el opensuse para novatos una vez que yo no lo entendi de inicio a fin.

Aún asi astro1 si tu cerebro quiere Opensuse o Mandriva se esos sistemas te cautivan probalos puede ser que a ti se te de mejor que a mi.
Con tal de que uses Linux quaquier sistema vale pues todos tienen sus potenciales hasta opensuse digo yo.


Espero que no desistas de usar Linux pues quando veas sus beneficios verás que es lo mejorcito.
 :laugh:

Mira este video en (portugues) unos niños que al inves de la gran maioria usan Linux y solo Linux de primer sistema y quando vieron un windows no les gusto asi tanto.

http://olhardigital.uol.com.br/produtos/central_de_videos/%93filhos-do-linux%94-sera-que-eles-se-dao-bem-com-o-windows

Feliz navidad.
[/b]


« Última modificación: 25 Diciembre 2010, 01:14 am por portaro » En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #2 en: 25 Diciembre 2010, 01:22 am »

OpenSUSE es un lindo sistema (Es uno de los sistemas que integra mejor KDE), yast está bueno (si te ubicás un poco como va la cosa), pero la última vez que lo usé los repositorios eran lisa y llanamente un caos ... (falta de códecs, software, y los repos aconsejados eran ABI incompatible con otros repos ... arrgh !)

Saludos.
En línea

techulca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #3 en: 25 Diciembre 2010, 04:31 am »

mmmm.. Porque no mejor recomendar Gentoo.. para mi el mejor..  ;-)
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2010, 04:52 am »

Yo en cuanto a linux sólo puedo opinar de lo que he usado, el más cómodo y completo me ha parecido ubuntu, ya sea con gnome o en versión kubuntu. He probado además el típico de asus para netbooks, debian un poquito, suse (versiones viejas, hace ya tiempo y me pareció lento) y algún otro de distros pequeñas, aconsejaría ubuntu.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #5 en: 25 Diciembre 2010, 04:56 am »

mmmm.. Porque no mejor recomendar Gentoo.. para mi el mejor..  ;-)

Por que para un usuario nuevo nuevo es frustración asegurada, para saber explotar una distro así hay que tener un piso de conocimiento ...

Saludos.
En línea

Snyflex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #6 en: 25 Diciembre 2010, 05:33 am »

Siii definitivamente Ubuntu es una de las mejores opciones que tienes para comenzar (por no decir la mejor).
Yo tambien al principio pedi consejo con cual empezar, y queria ir a Gentoo pero me recomendaron comenzar con Ubuntu y pues aqui estoy con el y debo admitir que me cuesta usar Windows despues de eso, aunque luego me vaya a Gentoo o comparta Discoduro con ambas. Espero que sea lo que sea que decidas, como ya comentaron por ahi te vayas por linux.
En línea

La verdadera inteligencia se demuestra cuando la compartes...
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #7 en: 25 Diciembre 2010, 16:21 pm »

Voy a  ser muy breve pero como colaborador de epidemic intentare que una vez más mi mensage pasé.

Bien
vertex@Symphony tiene también su opinión sobre opensuse y ha sido claro, pienso yo, se que vertex sabe mucho más que yo de Linux pero si leemos bien acorda en una cosa muy importante con lo que yo he dicho me refiero a los repositorios.

Lo que vengo a escribir es esto:
Epidemic es una distro que tiene como alvo usuários novatos, tiene pré-configuración de ambiente desktop + compiz, tiene la compatibilidad con debian es basado en el.
Es muy pero que muy fácil de usar aún más que ubuntu.
Se instala en 10 minutos amigos 10 minutos y esta hecha la configuraciión en bruto los programas que bajeis  de los que querais no os llevara instalarlos a todos  más de 30 minutos bajando de internet.

Asi que con las distros de hoy y salvo incompatibilidad de algunos hardwares y falta de algun que otro soft libre de competencia a un o otro producto privado linux es un sistema muy completo lleve el nombre que lleve.

los buenos proyectos deben de ser usados sino mueren, asi que usemos Linux más que esto la comunidad no puede hacer.

Gentoo por ejemplo se dice una distribuición para customizacion del sitema en si y softs o sea es un proyecto de desarrollo del sitema global linux pues de esta forma parece voltado hace públicos de users avnzados Linux.
También leei algures que es una distro que permite una gran adaptabilidad a softs y que intenta desenvolver las capacidades del user a los softs pues necesitan trabajo de compatibilización.

Asi que gentoo es una maravillosa escoja ya que es una distro que intenta desenvolver conocimiento Linux pero para un user novato es un poco más dificli de usar digo yo.

astro1 sino te gusto Ubuntu y Epidemic puede que esteas buscando algo que tenga más que ver con tu idioma o que algo te esté alejando de la escoja ideal, voy a dejar-te un proyecto en español a ver si te puede gustar (ciertamente tiene mucha cosa escrita en español y me parece una distro de las que vi en distrowatch en españa buena)

auque yo no la experimente


http://www.kademar.org/
« Última modificación: 25 Diciembre 2010, 16:27 pm por portaro » En línea


Torrecus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2



Ver Perfil
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2010, 04:16 am »

Yo te recomiendo que utilizes Arch, sencilla y fácil (muy fácil) de mantener, liviana, rápida siempre encuentras lo más actual, además que tiene una gran comunidad y una excelente Wiki (de las mejores que conozco).

Si eres nuevo no tendrás ningún problema para instalarla si sigues la Beginners'_Guide, la cual tambien esta en español además (aunque te recomiendo mejor la versión en inglés porque siempre la mantienen más actualizada).

https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide

https://wiki.archlinux.org/index.php/Beginners'_Guide_(Español)


No te asustes, no es tan difícil de instalar. Yo empezé con Debian, y a los 15 días me animé a instalar Arch sin tener ningún problema con ello, y nunca me he arrepentido.
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: desision sobre mi SO linux
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2010, 16:21 pm »

Hola,

puestos a recomendar, voy a aportar mi granito de arena a favor de Xubuntu, ya que acabo de probarlo y me ha asobrado bastante con respecto a ubuntu,

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines