elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  desinstalar lilo y slackware
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: desinstalar lilo y slackware  (Leído 2,433 veces)
Pozolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
desinstalar lilo y slackware
« en: 12 Mayo 2012, 11:52 am »

mi duda es la siguiente

instale slackware en mi lap top y lilo para poder elegir entre slackware y windows, fue el primer linux que instale y al no estar familiarizado he tenido problemas entendiéndolo, por lo que decidí instalarlo en mi PC y aprender un poco mas.

ahora quiero desintalarlo de mi lap top, pero si formateo la partición donde esta el slackware, que sucederá con el lilo? o como regreso todo a la normalidad de modo que al encender mi laptop entre directamente al windows sin necesidad de esa pantalla del lilo.

no quiero desinstalar el linux para que luego no pueda entrar a mi SO

Soy bastante nuevo en esto de linux por lo que no se absolutamente nada, Se les agradece de antemano (:


En línea

RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: desinstalar lilo y slackware
« Respuesta #1 en: 12 Mayo 2012, 14:37 pm »

Lo más conveniente es que después de formatear uses un disco de instalación de Windows (o uno de los tantos de recuperación que hay por la red) para reparar el arranque. Estos discos te dan la opción de realizar este tipo de reparaciones.

Espero sea de ayuda.

Saludos


En línea

orvtech

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


orvtech.com


Ver Perfil WWW
Re: desinstalar lilo y slackware
« Respuesta #2 en: 17 Mayo 2012, 04:27 am »

Tal como dice RyogiShiki, arrancas desde el disco de guindos y ejecutas FIXMBR y FIXBOOT en la consola de recuperacion. Finalmente renicias y entras en tu entorno privativo que te da ese sentido de productividad y proteccion.
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: desinstalar lilo y slackware
« Respuesta #3 en: 17 Mayo 2012, 04:42 am »

Que windows es??

si es XP en la consola de recuperacion (usa algún cd de WinXP) pon estos comandos:

fixboot
fixmbr

Ahora si es Win 7:

bootrec /fixboot
bootrec /fixmbr

Y listo compadre ya tienes habilitado el acceso a tu windows automaticamente, con eso se borra todo rastro de LILO o de GRUB o cualquier administrador de arranque (curiosamente no conozco más) de tu MBR o  Master Boot Record, que es el primer sector del disco con el cual se hace reconocimiento de particiones para detectar los sistemas operativos para que puedas ejecutarlos y hacer la magía de siempre.

Cuando ya estes en windows, con el administrador de discos o algún software para selección de particiones y eliminas la partición de slacko (jejej empezaste mal viejo, debiste haber usado ubuntu, fedora, puppy o linux mint que son los mejores para comenzar) y listo, todo solucionado.
En línea


Pozolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: desinstalar lilo y slackware
« Respuesta #4 en: 19 Mayo 2012, 07:43 am »

muchas gracias por la información, tuve que descargar el windows correspondiente y grabarlo en un DVD y estuve ocupado esta semana, por eso la tardanza. pero todo funciono como es debido

Gracias por la ayuda
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problemas con lilo slackware 13.37
GNU/Linux
Baztriky 2 2,990 Último mensaje 3 Noviembre 2011, 22:31 pm
por Baztriky
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines