elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Descargar Debian 8
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Descargar Debian 8  (Leído 3,083 veces)
Astergoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Descargar Debian 8
« en: 18 Noviembre 2016, 00:07 am »

Hola de nuevo chic@s,

Se me ha metido en la cabeza cambiar de ubuntu a debian, pero a la hora de querer descargar la iso del SO en la pagina me sale para descargar por torrent DVD1, DVD2 y DVD3... tengo que descargar los 3 o son lo mismo?

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


En línea

RaloGomez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil WWW
Re: Descargar Debian 8
« Respuesta #1 en: 18 Noviembre 2016, 00:24 am »

Metete a la siguiente página: https://www.debian.org/distrib/
Y aqui eliges la que necesites de 32 o 64 bits, la pequeña o la completa.



Saludos  ;D

MO: Imagen adaptada a lo permitido.


« Última modificación: 18 Noviembre 2016, 02:42 am por MCKSys Argentina » En línea

Astergoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Descargar Debian 8
« Respuesta #2 en: 18 Noviembre 2016, 12:22 pm »

Metete a la siguiente página: https://www.debian.org/distrib/
Y aqui eliges la que necesites de 32 o 64 bits, la pequeña o la completa.



Saludos  ;D

MO: Imagen adaptada a lo permitido.
Hola santaclown,

Gracias por la ayuda,

Pude descargar una imagen para usb live con entorno gnome, el caso es que ahora no se por que no me lo bootea.

Explico como lo hago:

Formateo un usb de 4gb en formato fat32 todo como partición primaria.

Abro terminal y activando root aplico el siguiente comando: (dd bs=4M if="ruta de ISO" of="ruta de usb" && sync).

Cuando termina el proceso voy a gparted y me aparece que se ha creado una partición con el so pero me aparece que tiene un error.

He probado igualmente de bootearlo pero ni lo detecta la BIOS.

Que puedo hacer? Este comando me ha funcionado siempre incluso con kali linux, pero no se que hago mal con esta distro...

Gracias de nuevo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Acabo de ver otro tutorial que he visto y estoy probando quitando del comando el "&& sync" y cambiando el bs=4M por bs=1M, ahora pongo el resultado.

No me reconoce el sistema de archivos de la partición

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
« Última modificación: 18 Noviembre 2016, 14:06 pm por MCKSys Argentina » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Descargar Debian 8
« Respuesta #3 en: 18 Noviembre 2016, 12:58 pm »

Esos DVDs son básicamente todos los paquetes disponibles, si tienes acceso a internet con desgargar un cd netinst para tu arquitectura basta.

Citar
Explico como lo hago:

Formateo un usb de 4gb en formato fat32 todo como partición primaria.

Abro terminal y activando root aplico el siguiente comando: (dd bs=4M if="ruta de ISO" of="ruta de usb" && sync).

Aparte de que crear una nueva partición en el pen para luego machacarle la iso es inutil, asegúrate de estar poniendo la ruta al pen (/dev/sdf) y no la ruta a la partición (/dev/sdf1).

En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Astergoth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 63


Ver Perfil
Re: Descargar Debian 8
« Respuesta #4 en: 18 Noviembre 2016, 13:58 pm »

Esos DVDs son básicamente todos los paquetes disponibles, si tienes acceso a internet con desgargar un cd netinst para tu arquitectura basta.

Aparte de que crear una nueva partición en el pen para luego machacarle la iso es inutil, asegúrate de estar poniendo la ruta al pen (/dev/sdf) y no la ruta a la partición (/dev/sdf1).
La ruta de destino le marco el pen pero me crea una particion dentro del mismo sin sistema de archivos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Solucionado,

Al final he usado unetbootin con una imagen netinstall de la página y ya lo estoy instalando, muchas gracias por la ayuda 😄

MOD: No hacer doble post. Usa el botón modificar.
« Última modificación: 18 Noviembre 2016, 21:09 pm por MCKSys Argentina » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines