elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Debian Wheezy - Problema con Red Statica
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Debian Wheezy - Problema con Red Statica  (Leído 3,024 veces)
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Debian Wheezy - Problema con Red Statica
« en: 17 Diciembre 2013, 00:15 am »

Estimados amigos
Hoy he montando mi servidor con debian/gnu linux wheezy y resulta que me falta configurar mi red con ip estatica ya que por ahora esta con dhcp, resulta que cuando configure la ip estatica de la siguiente manera en mi archivo /etc/network/interfaces

Código:
# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).

# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback

# The primary network interface
# allow-hotplug eth0
# iface eth0 inet dhcp

# Static IP address
auto eth0
iface eth0 inet static
        address 192.168.1.100
        netmask 255.255.255.0
        gateway 192.168.1.1

En mi /etc/resolv.conf tengo
Código:
nameserver 200.48.225.130
nameserver 200.48.225.146

Pero nada, no hay red.
Que puede estar sucediendo favor tengo el servidor ssh y funciona pero me fatla establecer la ip estatica y configurarlo para conectar desde fuera internet :D.

Saludos
9tnix


En línea

The knowledge is power
ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Debian Wheezy - Problema con Red Statica
« Respuesta #1 en: 17 Diciembre 2013, 01:26 am »

Lo 1º es hacer ping a la puerta de enlace (gateway). Si no funciona revisa la conectividad. Si funciona el ping al gateway, prueba a hacerle ping a google con "ping www.google.es" y mira lo que te dice.

Si haciendo ping con nombre te funciona entonces los DNS funcionan, si no te funciona haz "ping 8.8.8.8" y si este te funciona, es que los DNS no te funcionan.

Se mas explícito cuando dices que no hay red, porque dices que el ssh funciona. No hay red de qué, no puedes salir, no puedes entrar desde fuera, etc?


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Debian Wheezy - Problema con Red Statica
« Respuesta #2 en: 17 Diciembre 2013, 01:38 am »

Esto me recuerda a este post.

http://foro.elhacker.net/gnulinux/ubuntu_1004_configurar_ip_estatica_no_se_deja_solved-t380700.0.html

Esa basura de guias que tanto abundan en la red es la que te ha informado incorrectamente lo que has hecho, pues aunque lo básico esta bien, se espera que funcione en un entorno totalmente automatizado pues sigue siendo el modulo de nettools quien se encarga de enrutar, por eso a ellos les funciona bien, y a ti no, pues te falta enrutar correctamente toda la tabla de direcciones que vas a usar para tu interfaz de red, en este caso, la red cableada eth0.

El link de crysol.org (revisa el link) es justo lo que necesitas, y pues, bueno, hay que seguir indagando, mientras buscaba justamente el post de crysol para dejarlo aquí me encontre con el post de hace meses sobre la ip estatica en ubuntu que te deje arriba, y sirve perfectamente, porque como bien se sabe, ubuntu es solo un aborto de debian.

Hay mucho blog y howtos mal hechos con cosas así, solo es cuestión de seguir buscando.

Recuerda reiniciar las interfaces de red, y lo del ssh, eso es irrelevante, pues si no tienes un correcto enrutamiento a lo unico que puedes conectar es al loopback (interfaz lo) pero pues, si no tienes un servidor ssh en tu maquina, solo navegaras entre tus propias carpetas con una sesión de usuario asignado por el cliente ssh.

En línea


Joe Fraddy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 277


Ver Perfil
Re: Debian Wheezy - Problema con Red Statica
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2013, 02:03 am »

revisa que tu gateway sea realmente 192.168.1.x algunos modems son 192.168.1.254
En línea

_Slash_


Conectado Conectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Debian Wheezy - Problema con Red Statica
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2013, 16:15 pm »

En gateway y en nameserver debe de ir la ip de tu router.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
9ttnix

Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


The knowledge is power


Ver Perfil
Re: Debian Wheezy - Problema con Red Statica
« Respuesta #5 en: 19 Diciembre 2013, 00:00 am »

Estimados Amigos

Creo que al principio no me explique, pero este es el caso.
Tengo una PC casera Procesador Core2Duo, HD 80GB, RAM 2GB y mi salida a internet es ADSL de telefonica. Mi proposito es montar un servidor que pueda conectar desde fuera de mi red LAN.
Asi que instale Debian Wheezy con lo mas basico y solo configure mis sources.list y la red esta con dhcp y actualize debian.
Luego instale openssh-server y openssh-client y bueno me funciona dentro de mi red LAN, pero me falta configurarlo para que pueda conectarse desde cualquier punto a traves de internet y asi pues poco a poco montar un servidor que ofrezca otros servicios.
Si gustan despues de configurarlo con su ayuda podemos usarlo para pruebas de paso aprendo y aprenden otros.

Y bueno entonces por ahora solo esta con dhcp pero quiero configurar ip estatica y luego la conexion desde fuera de mi red LAN.

A la espera de sus comentarios

Saludos
9tnix
En línea

The knowledge is power
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Debian Wheezy - Problema con Red Statica
« Respuesta #6 en: 19 Diciembre 2013, 00:20 am »

Estimados Amigos

Creo que al principio no me explique, pero este es el caso.
Tengo una PC casera Procesador Core2Duo, HD 80GB, RAM 2GB y mi salida a internet es ADSL de telefonica. Mi proposito es montar un servidor que pueda conectar desde fuera de mi red LAN.
Asi que instale Debian Wheezy con lo mas basico y solo configure mis sources.list y la red esta con dhcp y actualize debian.
Luego instale openssh-server y openssh-client y bueno me funciona dentro de mi red LAN, pero me falta configurarlo para que pueda conectarse desde cualquier punto a traves de internet y asi pues poco a poco montar un servidor que ofrezca otros servicios.
Si gustan despues de configurarlo con su ayuda podemos usarlo para pruebas de paso aprendo y aprenden otros.

Y bueno entonces por ahora solo esta con dhcp pero quiero configurar ip estatica y luego la conexion desde fuera de mi red LAN.

A la espera de sus comentarios

Saludos
9tnix

Creo que el que no entiende eres tú amigo mio, quieres poner un servidor local, excelente, pero no mezcles eso con la configuración local de tu red, puedes tener uno u otro sin que se afecten entre si, estas confundiendo conceptos, mientras hablas del servicio y el cliente ssh, que es solo un tunel de comunicación de sesiones de usuario con una seguridad SSL (muy buena seguridad, hay mucho pero mucho tema interesante respecto a eso) la configuración estatica que quieres tener solo son parametros de enrutamiento dentro de los protocolos de servicio que establece tu router para comunicación de paquetes IP, como TCP, UDP o ICMP por poner un ejemplo.

Dices que quieres aprender, pero parece que no has leido nada.  :¬¬ :¬¬
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Corte de Internet Debian Wheezy
GNU/Linux
Crises 8 5,310 Último mensaje 25 Agosto 2011, 00:08 am
por Crises
De Debian squeeze a Debian wheezy (problema)
GNU/Linux
Skywalker 0 2,186 Último mensaje 1 Mayo 2013, 16:59 pm
por Skywalker
Problema al arrancar entorno grafico en Debian Wheezy
GNU/Linux
Skywalker 0 4,762 Último mensaje 25 Mayo 2013, 11:55 am
por Skywalker
Problema con sonido en debian wheezy
GNU/Linux
moreno777 5 4,596 Último mensaje 14 Noviembre 2013, 05:47 am
por KaL3o
Samba - Debian wheezy
GNU/Linux
9ttnix 1 1,692 Último mensaje 18 Noviembre 2013, 17:38 pm
por hdarko
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines