elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Debian  (Leído 1,551 veces)
andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 333



Ver Perfil
Debian
« en: 10 Enero 2012, 19:18 pm »

Hola a todos, tengo que realizar el montaje de un servidor con si Sistema Operativo Debian, se me estan planteando algunas dudas que son las siguientes:

     - Me gustaría saber si las cuestiones que están a continuación las tendría que incluir en: /etc/profile o en /etc/bash.bashrc??

     - Quiero guardar en un fichero (que lo llamaremos por ejemplo secion.dat) que va a estar en /root/registros/, el usuario, la hora y la fecha a la que inicio sesion en dicho equipo.

     - También quiero que la carpeta personal del usuario no supere los 500 MB, si los supera, se enviara un echo al terminal ttyX correspondiente diciendole: "Acceso denegado a Shell" y se le impedira el acceso a la Shell la proxima vez.

Espero que me puedan ayudar.


En línea

D4RIO


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


U N I X


Ver Perfil WWW
Re: Debian
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2012, 20:12 pm »

Si controlas los inicios de sesion con bashrc o profile solo vas a controlar los inicios de sesión via bash o sh, tené en cuenta eso. Para mi la mejor forma que tenés de controlar los logins es proveer acceso por OpenSSH con restricted bash, y usar el LOG de OpenSSH, fijate acá: http://en.wikibooks.org/wiki/OpenSSH/Logging

Podés controlar los tamaños de las carpetas personales con volúmenes lógicos o quotas por usuario, fijate este link: http://www.yolinux.com/TUTORIALS/LinuxTutorialQuotas.html

Saludos


En línea

OpenBSDFreeBSD
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines