De Windows a Linux...
aquisgran:
Okas, me voy a seguir leyendo un poco, no me cierres el post que de seguro al seguir leyendo me seguiran surgiendo dudas! Saludos
Fusionando post
Que tal gente, buenas noticias, se vino un familiar de fuera del pais y me trajo la laptop, aunque no era ninguna de las que habia comentado antes! es una Dell Vostro 1015 http://www.euro.dell.com/es/es/empresas/Port%C3%A1tiles/laptop-vostro-1015/pd.aspx?ref¡d=laptop-vostro-1015&cs=esbsdt1&s=bsd
A ver, esta maquina me trajo instalado el windows 7, ya tengo quemado el cd de ubuntu 9.10 y aqui va una cuestion, al yo instalar ubuntu como elegire en cual SO entrar? por ejemplo a la hora de prender la portatil, quisiera q entrara al win7 amenos que yo le pida entrar a ubuntu, he estado leyendo que al yo instalar ubuntu particionando el disco, al prender la laptop me deberia dar la opcion de entrar a win7 o ubuntu? o como va la cuestion?
Festor:
Cita de: aquisgran en 27 Abril 2010, 02:37 am
A ver, esta maquina me trajo instalado el windows 7, ya tengo quemado el cd de ubuntu 9.10 y aqui va una cuestion, al yo instalar ubuntu como elegire en cual SO entrar? por ejemplo a la hora de prender la portatil, quisiera q entrara al win7 amenos que yo le pida entrar a ubuntu, he estado leyendo que al yo instalar ubuntu particionando el disco, al prender la laptop me deberia dar la opcion de entrar a win7 o ubuntu? o como va la cuestion?
1º Tienes un disco duro con Windows
2º Inicias el LiveCD de Ubuntu y ejecutas su instalador
3º Durante el proceso de instalación divides el disco duro en 2 particiones
4º Instalas Ubuntu en la partición que no esta ocupada con Windows
5º Al finalizar la instalación de Ubuntu se graba automáticamente en el sector de arranque del disco duro (el Master Boot Record, o simplemente MBR) un pequeño programa llamado GRUB que te permitira ver algo así al inciar la máquina:
Naturalmente en vez de Windows XP aparecerá la versión que tengas instalada (aunque si es W7 es probable que la identifique como Vista)
Y esa pequeña pantalla, ese pequeño programa, ese GRUB... mi estimado lector... se puede personalizar de mil y una formas... y sin tener que ser ningún genio. :xD
Pero respecto a lo que te importa en este momento (siempre me lio demasiado...), pues decir que también se puede configurar. ;D
aquisgran:
Ok gracias, ya tengo ubuntu instalado :) una cosa, al instalarlo deberia poder conectarme a internet por mi wifi? el visualizador de redes no detecta ninguna... ni la mia x_X
Aqui la info de mi placa
Actualizado:
He entrado por la consola y he introducido lo comandos:
sudo ifconfig ethw up
sudo iwconfig eth1 essid ELnombredemiessid
y me arroja lo siguiente
Error mientras se obgtenian las banderas de interfaz: no existe el dispositivo
Error for wireless request "set essid" (8bla) :
Set Failed on device eth1 ; no such device
Lo que me da a pensar que simplemente no tiene el driver de la placa de red, o me equivoco?
Festor:
Cita de: aquisgran en 27 Abril 2010, 05:12 am
Ok gracias, ya tengo ubuntu instalado :) una cosa, al instalarlo deberia poder conectarme a internet por mi wifi? el visualizador de redes no detecta ninguna... ni la mia x_X
->Mete el cd de Ubuntu 9.10 en el lector
->Abre la herramienta Gestor de Paquetes Synaptic, desde Sistema -> Administración
->Ve a Configuración -> Repositorios y asegúrate de que está activado el "CD-ROM con Ubuntu 9.10 <<Karmic Koala>>"
->Cierra la venta y recarga los repositorios
->Luego busca el paquete bcmwl-kernel-source e instalalo.
Información sobre Synaptic y como instalar paquetes:
http://planetared.com/2010/04/explorando-ubuntu-gestor-de-paquetes-synaptic/
http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Añadir_aplicaciones#Gestor_de_paquetes_Synaptic
Fitoschido:
Cita de: aquisgran en 27 Abril 2010, 05:12 am
Debido a restricciones de software que no es libre, Ubuntu no incluye muchos drivers de tarjetas de red, y mientras no tengas el driver, obviamente no vas a poder ver ninguna red.
En el menú de Sistema - Administración hay una opción que te permite descargar los drivers de tu tarjeta de red.
Saludos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior