elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Cual SO Linux le conviene a mi PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cual SO Linux le conviene a mi PC  (Leído 4,937 veces)
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Cual SO Linux le conviene a mi PC
« en: 2 Marzo 2017, 17:02 pm »

Hola amigos! Quisiera que me ayudaran para ver cual SO de linux le combiene a mi vieja PC. Tengo Lubuntu instalado pero no me corre del todo fluido, incluso me iba mejor XP, pero quiero pasarme a Linux y como no tengo tanto experiencia en esto de Linux quisera que me ayudaran.
Especificaciones de mi PC:
CPU: Intel(R) Celeron(R) 2.66GHz
RAM: 1.2GB
Video: 96MB
Pentium 4


En línea

Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #1 en: 2 Marzo 2017, 20:59 pm »

Pensaría que Linux mint,  sin embargo antes de formatear  revisa que entornos gráficos livianos hay disponibles en Linux, son varios.

Ahora yo tengo un equipo Dell latitude x300 con 1Gb de RAM y procesador pentium M de 1.4Ghz  llevo bastantes años utilizándolo y tiene instalado ubuntu 10.10  lo uso para programar bajo diferentes lenguajes, sobre este corren programas que ya no están soportados (como ya sabes esta versión de ubuntu perdió el soporte hace siete años) sin embargo lo uso siempre hasta para mis informes. Han corrido varías máquina virtuales, pero siempre hay contras: skype no funciona, adobe flash player para el uso de plataformas no sirve ( de esperase en Linux) . Programas desactualizados. Pero la verdad me funciona para lo que yo lo necesito, nunca se bloquea y hasta hoy a ofrecido el rendimiento que necesito.

Es bueno tener otro equipo yo lo tengo con Windows 10 para otro tipo de tareas y pues entre los dos he logrado sacar muchas cosas adelante.

Saludos!


En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #2 en: 2 Marzo 2017, 21:25 pm »

prueba slitaz

http://www.slitaz.org/es/

pero debes ser cuidadoso con el software que vayas a instalar, porque se irán sumando a la carga del procesador y memoria ram.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #3 en: 3 Marzo 2017, 01:51 am »

Gracias amigos por sus respuestas. Voy a probar esos 2 a ver que tal me van. Ahora lo que quisiera saber que me dicen de estos Antix MX y Puppy Linux. Este ultimo me an dicho que es ligero pero simple. Me sirvirian?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #4 en: 3 Marzo 2017, 14:51 pm »

Hola amigos! Quisiera que me ayudaran para ver cual SO de linux le combiene a mi vieja PC. Tengo Lubuntu instalado pero no me corre del todo fluido, incluso me iba mejor XP, pero quiero pasarme a Linux y como no tengo tanto experiencia en esto de Linux quisera que me ayudaran.
Especificaciones de mi PC:
CPU: Intel(R) Celeron(R) 2.66GHz
RAM: 1.2GB
Video: 96MB
Pentium 4

Si no tienes experiencia buscate una versión vieja de ubuntu, o una de linux mint, ese tipo de maquinas no sirven con las distros actuales. Puedes buscar opciones minimalistas, pero hay que saber muy bien lo que se hace.

hay opciones como Galpon Minino, Puppy Linux, Damn Small Linux, ArchBang, o usar un sistema basado en Lua, pero realmente son un desafio configurarlas, o como mencionan slitaz, pero cualquier añadido provoca cambios en los repositorios y posteriores instalaciones, por lo que hay que tener mucha precaución de alterar el nucleo, porque pues, son sistemas muy inestables, que en cualquier cambio o instalación de un software de terceros provoca cambios muy fuertes en el nucleo.

Que te recomiendo yo, para un caso tan pero tan extremo: Galpon Minino, pero no le pongas nada raro, nada actual, porque jode todo, en cambio, si lo dejas tal cual te trabaja muy bien. Hay que saber utilizar linux, no es windows, por lo que si estas acostumbrado a XP, y te trabaja bien, quedate con ese sistema, pero si estas dispuesto a arriesgar y quemarte las pestañas buscando el error, animate a linux.
En línea


LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #5 en: 3 Marzo 2017, 15:28 pm »

Pues ya estaba pensando en cambiarme a XP otra vez jaja, pero ahora note que el problema era los navegadores que me iban muy lento. Firefox me iba de la cagada, Chromium un poco menos que Firefox, luego pase a Opera, un poco estable pero igual se le notaba pesado y hasta que pase a Midori, y es rapido comparado a los demas, a veces se pega un poco y lo mas importante que no hace que la CPU se presione como los demas lo hacian.

Ahora con respecto al SO quiero probar es Linux Mint 13 pero lei que ya no tiene soporte. Lo puedo instalar igual o no deberia?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #6 en: 3 Marzo 2017, 16:12 pm »

Pues ya estaba pensando en cambiarme a XP otra vez jaja, pero ahora note que el problema era los navegadores que me iban muy lento. Firefox me iba de la cagada, Chromium un poco menos que Firefox, luego pase a Opera, un poco estable pero igual se le notaba pesado y hasta que pase a Midori, y es rapido comparado a los demas, a veces se pega un poco y lo mas importante que no hace que la CPU se presione como los demas lo hacian.

Ahora con respecto al SO quiero probar es Linux Mint 13 pero lei que ya no tiene soporte. Lo puedo instalar igual o no deberia?

Con un equipo tan limitado las versiones nuevas no van a correr bien, solo echa un vistazo a esta versión http://blog.linuxmint.com/?p=2031

Citar
System requirements:

x86 processor (Linux Mint 64-bit requires a 64-bit processor. Linux Mint 32-bit works on both 32-bit and 64-bit processors).
512 MB RAM (1GB recommended for a comfortable usage).
5 GB of disk space
Graphics card capable of 800×600 resolution
CD/DVD drive or USB port

Yo creeria que te iria muy al pelo... haz la prueba y nos cuentas, lo que no tiene soporte, pues es obvio, estan centrados en las ultimas versiones del sistema operativo, tal como Windows XP. No puedes esperar usar la ultima tecnologia sin tener un hardware optimo para tal. Eso también aplica para tus navegadores, si vas a usar chrome o firefox, asegurate que sea una versión apropiada para tu sistema, esos navegadores actuales son devoradores de memoria.
En línea


LuisC24

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124


Ver Perfil
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #7 en: 3 Marzo 2017, 16:36 pm »

Okey. Voy a probar esa y te agradezco mucho tu ayuda.

Sobre el navegador ¿como busco una version(Si es Chrome mejor) adeacuada a mi sistema? porque e buscado y no e encontrado (Seguro no he sabido buscarloXD)
En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #8 en: 3 Marzo 2017, 17:39 pm »

Citar
Ahora con respecto al SO quiero probar es Linux Mint 13 pero lei que ya no tiene soporte. Lo puedo instalar igual o no deberia?

es el problema principal que tienes, antigüedad vs actualizaciones.

winxp corre perfectamente en una P4 con 512MB de ram y 64MB de video, pero no te servirá si piensas conectarlo a internet.

y además necesitarás instalarle software de hace como 10 años si quieres que vaya bien
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Cual SO Linux le conviene a mi PC
« Respuesta #9 en: 3 Marzo 2017, 17:53 pm »

Utiliza lubuntu!!! Con ese so te garantizas soporte, linux y adaptado a tus características.

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Comparativa de tarifas móviles económicas ¿Cuál me conviene?
Noticias
wolfbcn 0 2,917 Último mensaje 17 Enero 2011, 21:37 pm
por wolfbcn
cual de estas dos tarjetas wifi me conviene
Materiales y equipos
ales666 0 2,783 Último mensaje 31 Agosto 2011, 21:08 pm
por ales666
cual de estas dos tarjetas wifi me conviene
Materiales y equipos
ales666 0 2,904 Último mensaje 31 Agosto 2011, 21:14 pm
por ales666
Consolas Android ¿Cual me conviene?
Juegos y Consolas
Retarded_Kemy 0 2,251 Último mensaje 14 Enero 2014, 02:14 am
por Retarded_Kemy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines