elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ctrl + Alt + Supr for linux Fedora?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ctrl + Alt + Supr for linux Fedora?  (Leído 3,386 veces)
NeWorlD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Imagination Goes Beyond


Ver Perfil WWW
Ctrl + Alt + Supr for linux Fedora?
« en: 29 Noviembre 2011, 05:00 am »

Hola! bueno, creo que el titulo dice que soy newby bien claro... Ahora estoy molestando por aqui por un problema que he tenido repetidas veces en linux (dado a que me pongo a "experimentar" con las configuraciones en mi afan por aprender).

Bueno, han ocurrido veces que he tenido problemas con mi distribucion (fedora 16 actualmente pero con varias otras tambien), han habido veces que he dejado mi pc prendida ya que me he tenido que ausentar por diversas razones y supuestamente deberia iniciar el screen saver y despues dormir para salvar energia; el problema es que cuando regreso despues de periodos largos especialmente, la pc deja de responder. Si esto sucederia en windows presiono Ctrl + Alt + Supr y komienzo a matar procesos hasta que salgan del conflicto... sin embargo no se hacerlo en linux.

Hay una mejor solucion a mi idea? (aparte de konfigurar bien la distribucion por que realmente no se como calificar la configuracion de mi pc) La solucion óptima sería reiniciar mi pc... pero esta no responde asi que la tengo que apagar y prender por hardware y por mi poca experiencia se que asi se malogra facilmente y puedo quemar la placa.

Una de las razones puede ser que el hardware este mal configurado... no se como ver si  tengo firmware faltante...

Dist: Fedora 16 x32


En línea

Imagination Goes Beyond - Jax Kodex
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Ctrl + Alt + Supr for linux Fedora?
« Respuesta #1 en: 29 Noviembre 2011, 06:59 am »

Hola NeWorlD, puedes ejecutar el siguiente comando (en una tty si el cuelgue es de las X y redirigiendo la salida a algun fichero para que te sea mas cómodo verlo):

Código:
$ ps aux | grep -v 'ps aux'

Y luego vas haciendo kills a los procesos que quieras...

Código:
# kill PID
# pkill NombreDelProceso

Luegos tienes herramientas como top...

Pero vamos, por lo que describes...me parece que matando no vas a llegar muy lejos. ¿El problema se produce al "volver" de un "suspend"?

Saludos


« Última modificación: 29 Noviembre 2011, 09:04 am por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
NeWorlD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Imagination Goes Beyond


Ver Perfil WWW
Re: Ctrl + Alt + Supr for linux Fedora?
« Respuesta #2 en: 30 Noviembre 2011, 16:01 pm »

Hola NeWorlD, puedes ejecutar el siguiente comando (en una tty si el cuelgue es de las X y redirigiendo la salida a algun fichero para que te sea mas cómodo verlo):

Código:
$ ps aux | grep -v 'ps aux'

Y luego vas haciendo kills a los procesos que quieras...

Código:
# kill PID
# pkill NombreDelProceso

Luegos tienes herramientas como top...

Pero vamos, por lo que describes...me parece que matando no vas a llegar muy lejos. ¿El problema se produce al "volver" de un "suspend"?

Saludos


Exacto. Despues de suspender. Mi primera idea fue matar los procesos hasta que me libere la pc. pero mi referencia era más la siguiente. No puedo obtener un terminal ni nada cuando regreso de la suspencion. En windows cuando la pc no responde a nada siempre (o casi siempre) responde al Ctrl + Alt + Supr. Al menos quisiera que reinicie por software y no por hardware. El punto es que hago cuando mi pc (con Linux) deja de responder.

Gracias por la ayuda!!
En línea

Imagination Goes Beyond - Jax Kodex
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Ctrl + Alt + Supr for linux Fedora?
« Respuesta #3 en: 30 Noviembre 2011, 16:11 pm »

¿Que tarjeta gráfica tienes y que driver estas usando?
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
NeWorlD

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Imagination Goes Beyond


Ver Perfil WWW
Re: Ctrl + Alt + Supr for linux Fedora?
« Respuesta #4 en: 30 Noviembre 2011, 16:47 pm »

Código:
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)
00:02.1 Display controller: Intel Corporation Mobile 4 Series Chipset Integrated Graphics Controller (rev 07)

Supongo que eso es a lo que te refieres. No se como actualizar drivers aun. No he instalado nada referente a eso desde que instale fedora.

Gracias por la paciencia
En línea

Imagination Goes Beyond - Jax Kodex
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
blokear ctrl+alt+supr
Programación Visual Basic
Juanlu 9 2,856 Último mensaje 28 Junio 2005, 11:03 am
por txomin
interceptando Ctrl+Alt +Supr
Programación Visual Basic
karzom 4 1,804 Último mensaje 2 Enero 2008, 03:35 am
por vivachapas
Falta bootmgr. Pres. Ctrl+Alt+Supr para reiniciar
Windows
otripi 1 2,380 Último mensaje 30 Agosto 2012, 15:30 pm
por dato000
Bill Gates confiesa que se arrepiente de haber creado el CTRL+ALT+SUPR
Noticias
wolfbcn 6 3,849 Último mensaje 22 Septiembre 2017, 00:00 am
por n1sen
Linux reconoce teclas Ctrl left, alt, altgr, ctrl right como si presionara shift
GNU/Linux
emeh_xd 0 2,450 Último mensaje 21 Mayo 2023, 22:09 pm
por emeh_xd
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines