elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  crear un microkernel
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: crear un microkernel  (Leído 4,357 veces)
General Dmitry Vergadoski


Desconectado Desconectado

Mensajes: 881


General de División.


Ver Perfil
crear un microkernel
« en: 18 Mayo 2012, 03:08 am »

hola a todos en la universidad me han mandado a crear un microkernel que incluya lo basico que debe tener un nucleo o kernel, por donde empiezo, necesito ayuda.
gracias de antemano.


En línea

Primero mártir que arrodillado frente una dictadura.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: crear un microkernel
« Respuesta #1 en: 18 Mayo 2012, 03:20 am »

hola a todos en la universidad me han mandado a crear un microkernel que incluya lo basico que debe tener un nucleo o kernel, por donde empiezo, necesito ayuda.
gracias de antemano.

que???????? jajajajajajajaajajjajajaaj es un troll??? naaaa momento??? un microkernel????? jajaajajajajajajaj


En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: crear un microkernel
« Respuesta #2 en: 18 Mayo 2012, 03:28 am »

Pienso qeu Minix lleva un micro kernel, y segundo Andrew Tanenbaum son mas seguros.

Es lo único que te puedo aportar, probablemente te lo pidieron porque asi puedas testear tus skills para desarrollar un kernel minimo para hacer rodar funciones basicas de un sistema.

A Microkernel tries to run most services - like networking, filesystem, etc. - as daemons / servers in user space. All that's left to do for the kernel are basic services, like memory allocation (however, the actual memory manager is implemented in userspace), scheduling, and messaging (Inter Process Communication).

In theory, this concept makes the kernel more responsive (since much functionality resides in preemptible user-space threads and processes, removing the need for context-switching into the kernel proper), and improves the stability of the kernel by reducing the amount of code running in kernel space.


->
http://wiki.osdev.org/Microkernel

->GNU hurd
http://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=5&ved=0CGAQFjAE&url=http%3A%2F%2Fwww.students.ic.unicamp.br%2F~ra046874%2FMO%2F806%2Fopen%2Fdoc%2Fpres.pdf&ei=g6W1T8XkFcnT0QXorsH7Dw&usg=AFQjCNFlzrd3GpENem-JsIevkV0wWGXKEg&sig2=GFIvO2BfGjmkDceCPdAX-g
En línea


--bl455--

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114


Ver Perfil
Re: crear un microkernel
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2012, 21:38 pm »

bueno a lo que veo por microkernel creo q te refieres a unkernel minimalista
te puedo dar algunos ejemplos de distros que lo ussan como:
mulinux   www.micheleandreoli.it/mulinux/
damm small linux (dsl) 
pupy linux
 y cualquier otra distro minimalista
si revisas la documentacion de estas distros te explican como compilar un kernel pequeño
bueno avisas como te fue
En línea

hitori batusai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.832



Ver Perfil
Re: crear un microkernel
« Respuesta #4 en: 28 Mayo 2012, 04:25 am »

Con esto puedes recompilar el kernel... que seria lo que te piden tomar un kernel y quitarle las cosas innecesarias y dejarlo al minimo
http://www.wikilearning.com/curso_gratis/instalacion_de_programas_en_linux-recompilar_el_kernel/4783-6
En línea

GeorgArming


Desconectado Desconectado

Mensajes: 350


Ver Perfil
Re: crear un microkernel
« Respuesta #5 en: 29 Mayo 2012, 12:20 pm »

¿Por qué lo has puesto en GNU/Linux si no tiene NADA que ver? Linux es todo lo contrario a un microkernel.

El término microkernel hace referencia a su arquitectura, en la que el kernel gestiona lo más básico y las relaciones entre los distintos servidores, y los servidores se acoplan al kernel de forma que es mucho más fácil el desarrollo.

Yo de ti me leería Sistemas Operativos: Diseño e implementación, de Tanenbaum.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: crear un microkernel
« Respuesta #6 en: 1 Junio 2012, 22:35 pm »

Citar
¿Por qué lo has puesto en GNU/Linux si no tiene NADA que ver? Linux es todo lo contrario a un microkernel.

Exacto, en todo caso, si planea hacer algo en torno a POSIX, debería ir a Unix/Unix-Like
En línea

springnull

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: crear un microkernel
« Respuesta #7 en: 4 Junio 2012, 15:46 pm »

tengo una consola coreana, dingoo a320, con una versión modificada de Uclinux corriendo en 32Mb de ram
no ocupa 3 mb, y es Gnu Linux, asi que no te calienten la pelota que se puede hacer perfectamente, lo que tienes que hacer es pensar que necesita tu kernel para arrancar lo básico,
piensa que si existe dslinux que arranca un 70Mhz arm y 16Mb de ram se puede hacer sin problemas
En línea

los expertos aconsejan no navegar por Internet de forma abierta con la intención de buscar información lúdica
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: crear un microkernel
« Respuesta #8 en: 4 Junio 2012, 16:16 pm »

Una pregunta (si se puede saber) en que universidad y que carrera estudias? lo pregunto porque me parece interesante que pidan ese tipo de cosas en una asignatura.
Yo creo que para comenzar, deberías pensar en los mecanismos que usará tu mircrokernel para controlar los recursos del ordenador, por ejemplo la pila de memoria (stack) espacio reservado del sistema, espacio para el almacenamiento de variables, interprete de comandos... etc. en que lenguaje piensas programarlo?
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crear dvd con mpg o avi
Multimedia
mercuri 1 1,689 Último mensaje 18 Enero 2005, 05:07 am
por Songoku
crear crear menu de cds y intros
Multimedia
Gokuman 3 2,913 Último mensaje 14 Junio 2005, 14:16 pm
por Songoku
Crear Instalacion [Crear enlace ODBC desde Visual]
Programación Visual Basic
{_The_Alwar_} 2 7,099 Último mensaje 15 Julio 2005, 00:15 am
por {_The_Alwar_}
Crear Api « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
Thaorius 22 10,764 Último mensaje 20 Julio 2005, 19:43 pm
por Thaorius
Qué es un microkernel y por qué Huawei lo usa en HarmonyOS (y Google en Fuchsia)
Noticias
wolfbcn 0 1,077 Último mensaje 13 Agosto 2019, 01:48 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines