elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  crear servicio de hosting en linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: crear servicio de hosting en linux  (Leído 1,862 veces)
Fogones

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6



Ver Perfil
crear servicio de hosting en linux
« en: 22 Julio 2019, 22:41 pm »

Hola, ultimamente estoy algo interesado (veo mucho por internet servicios de hosting web) en el hosting web. Más que en ser hosteado, me interesa entender cómo funciona esto por detrás en una máquina Linux.
No estoy al tanto en los programas que se utilizan para esto.

Imaginemos que soy una compañía y voy a dar hosting web (o vps) a mis clientes. Teniendo mi datacented ya listo y todo.

Entonces, cómo se haría esto? Primero en temas de infraestructura por así decirlo
- haría falta comprar un rango de IPs a nuestro IPS (esto en el caso de vps)?
- el tema de protección contra atacantes DDoS cómo se gestionaría?

En temas de software para hostear webs a nuestros clientes:
Qué CMS haría falta para que el usuario haga su registro, despues que use su dominio, tenga su cPanel, su usuario FTP quizás,...?
Cómo se haria esto o qué programas harian falta para que se automatice en Linux?

Estoy algo verde en este tema si alguien puede aportar pues seria de gran ayuda.  ;-)




En línea

p4md4

Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



Ver Perfil
Re: crear servicio de hosting en linux
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2019, 23:04 pm »

Hola @fogones

me parece genial que te interese el mundo del hosting!

primeramente interesaría saber que conocimientos tienes sobre el mundo de la tecnología.

y realizando una busqueda en Google, saltan infinitos de temas sobre tú misma pregunta.

Te dejo este enlace que tiene buena info por donde puedas empezar.

Cualquier duda concreta, estamos para ayudar en lo que este a nuestro alcance.

Saludos!


En línea

BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: crear servicio de hosting en linux
« Respuesta #2 en: 23 Julio 2019, 00:21 am »

Hola, ultimamente estoy algo interesado (veo mucho por internet servicios de hosting web) en el hosting web. Más que en ser hosteado, me interesa entender cómo funciona esto por detrás en una máquina Linux.
No estoy al tanto en los programas que se utilizan para esto.
(...)
En temas de software para hostear webs a nuestros clientes:
Qué CMS haría falta para que el usuario haga su registro, despues que use su dominio, tenga su cPanel, su usuario FTP quizás,...?
Cómo se haria esto o qué programas harian falta para que se automatice en Linux?

Si es para hosting web necesitarías algún servidor web (Apache, nginx o lighttpd), FTP el que servicio que más te guste o se adecuado para vos, MySQL o MariaDB para base de datos. Habilitar por cada usuario activo un servicio web dedicado en alguna carpeta (ej: /home/usuario/www), cada usuario no debe poder loguearse por ssh y tener la menor cantidad de privilegios posibles...

Lo de agregar usuarios quedaría con alguna página dinámica que pueda interactuar y registrar usuarios en una PC. Conectar un cPanel, phpMyAdmin o algún otro CMS es a tu discreción el ver como interactuan cada usuario con su sitio web y base de datos...

Puede haber mucha información más que se me escape por ahora, pero eso es lo básico para hostear algo por su propia cuenta...


B#
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Contratar un buen servicio de hosting
Dudas Generales
abaadoon 1 2,815 Último mensaje 27 Mayo 2016, 09:59 am
por cristiansbd95
¿Que servicio de hosting es totalmente anonimo e irrastreable? pongo ejemplo
Desarrollo Web
ma_baker 0 1,924 Último mensaje 11 Mayo 2020, 03:52 am
por ma_baker
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines