elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Crear OS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear OS  (Leído 11,021 veces)
prometheus48

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Making a Distro...


Ver Perfil
Re: Crear OS
« Respuesta #10 en: 23 Noviembre 2011, 08:26 am »

Quieres decir que si yo creara mi propio kernel, entonces seria un sistema operativo, y si el kernel es de linux es una distribución de Linux?
Salu2!


En línea

"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Crear OS
« Respuesta #11 en: 23 Noviembre 2011, 17:05 pm »

Quieres decir que si yo creara mi propio kernel, entonces seria un sistema operativo, y si el kernel es de linux es una distribución de Linux?
Salu2!
Correcto.


En línea

prometheus48

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Making a Distro...


Ver Perfil
Re: Crear OS
« Respuesta #12 en: 23 Noviembre 2011, 18:01 pm »

Y ahora que hago con el kernel de linux?
Saludos!
En línea

"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free
..:ALT3RD:..

Desconectado Desconectado

Mensajes: 205


C++ Programmer


Ver Perfil
Re: Crear OS
« Respuesta #13 en: 23 Noviembre 2011, 20:58 pm »

Me imagino que habrá que copilar el kernel sino me equivoco

En línea

"Mañana sabrás que hoy no sabes nada"
prometheus48

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Making a Distro...


Ver Perfil
Re: Crear OS
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre 2011, 21:12 pm »

Ya lo he hecho lo tengo en archivo .deb
En línea

"Si tú tienes una manzana, y yo otra, y las intercambiamos, tu sigues teniendo una manzana, y yo sigo teniendo una manzana.
Pero, si tu tienes una idea, y yo otra, y nos las intercambiamos, tu tienes dos ideas, y yo tengo dos ideas"
The knowledge is free
lechuck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Crear OS
« Respuesta #15 en: 24 Noviembre 2011, 15:54 pm »

jajaja prometheus me parece que te estas metiendo en un campo en el que no tenes la mas palida idea, con todo el respeto del mundo, pero haces preguntas sin sentido? tengo un archivo deb ahora que hago? sino sabes vos, dudo que puedas hacerlo.
Un sistema linux primero que nada tenes el kernel el cual compilas y empaquetas con sus modulos y despues tenes cantidad de demonios, como el caso de acpi, cron, inet, ademas de gran cantidad de librerias para levantar wifi, inet. no es tan simple como lo planteas vos, tenes que tener conocimiento y ademas tomar un sistema como base que es lo que hacen la mayoria, te recomiendo una distro argentina chica, personalizable que por ahi te sirve como para empezar a eso le podes agregar programas, usa el sistema de ports de crux y empaqueta con makepkg de slackware. www.kwort.org
En línea

lechuck

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Crear OS
« Respuesta #16 en: 24 Noviembre 2011, 15:59 pm »

ademas con solo tener un kernel no tenes NADA, el kernel es el nucleo el que enciende el sistema y los componentes despues tenes la bateria de programas GNU, por algo es GNU/linux, programas libres que se encargan de montar las particiones, xorg que se encarga de lo grafico, el teclado, el mouse, alsa del sonido. para empezar deberias aprender cosas basicas e informarte un poco de que se trata una distribucion de linux y eso no lo vas a aprender metiendo el cd de ubuntu, tenes que usar algo como archlinux, gentoo (en la cual vos compilas todo el sistema a mano!, ahi te vas a dar cuenta tooodo lo que una distro funcionando implica, con un kernel empaquetado en un .deb no haces NADA!
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Crear OS
« Respuesta #17 en: 24 Noviembre 2011, 16:06 pm »

Aquí la gente no hace kernels, Prometheus. No creo que encuentres mucha ayuda. Mejor que vays a un foro inglés especializado en este tema.

Yo en su momento también me planteé el desarrollo de un sistema operativo. El sitio que yo seguí fue el siguiente:

http://stackoverflow.com/questions/43180/how-to-get-started-in-operating-system-development

Para empezar un SO necesitas saber C y Assembly con profundidad. Si no tienes conocimientos de estos lenguajes, encuentro una esupidez plantearse el desarrollo de un sistema operativo.

Un abrazo.
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Crear OS
« Respuesta #18 en: 24 Noviembre 2011, 16:19 pm »

Estoy completamente de acuerdo con los dos ultimos comentarios  :silbar:
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Crear OS
« Respuesta #19 en: 24 Noviembre 2011, 17:27 pm »

Traten de aportar un poco más que un "+1" o "de acuerdo" ... o van derechito a la papelera esos posts.
En eso sí concuerdo con los últimos dos mensajes, al autor del hilo le faltan muchos conceptos ...

Tendría que plantear bien si quiere hacer una distro o un sistema operativo ... por que como que se perdió qué es lo que quiere hacer =/

Saludos.
En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crear dvd con mpg o avi
Multimedia
mercuri 1 1,706 Último mensaje 18 Enero 2005, 05:07 am
por Songoku
crear crear menu de cds y intros
Multimedia
Gokuman 3 2,938 Último mensaje 14 Junio 2005, 14:16 pm
por Songoku
Crear Instalacion [Crear enlace ODBC desde Visual]
Programación Visual Basic
{_The_Alwar_} 2 7,122 Último mensaje 15 Julio 2005, 00:15 am
por {_The_Alwar_}
Crear Api « 1 2 3 »
Programación Visual Basic
Thaorius 22 10,832 Último mensaje 20 Julio 2005, 19:43 pm
por Thaorius
Crear DVD
Multimedia
SatDio 2 1,749 Último mensaje 27 Agosto 2005, 19:22 pm
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines