elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Crear imagen de Linux
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear imagen de Linux  (Leído 6,398 veces)
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Crear imagen de Linux
« en: 17 Abril 2011, 00:07 am »

¿Es posible crear una "imagen" de la configuración actual (paquetes instalados, etc.) de una distro en concreto de Linux e instalarla en otra máquina clonando así el sistema?

¿Qué problemas podrían presentarse sin tener en cuenta la gestión de módulos-drivers?


En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2011, 01:36 am »

puedes clonar el disco duro con

dd

pero necesitas una arquitectura similar.


En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2011, 07:01 am »

puedes clonar el disco duro con

dd

pero necesitas una arquitectura similar.

Si estamos hablando de la arquitectura del procesador, básicamente hay tres: amd64, i386 e ia64. En mi caso, teniendo un i5-430m puedo correr distros para i386 (32-bit) y para amd64 (64-bit).

Entonces es perfecto... porque me vendría genial poder tener un modelo base.
« Última modificación: 17 Abril 2011, 07:02 am por Gambinoh » En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2011, 18:15 pm »

si necesitas mas info de como se utiliza el dd

en la consola escribe
Código:
man dd
En línea

Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #4 en: 17 Abril 2011, 20:42 pm »

no soy yo el creador del post pero esto creo que me interesa.

Cuando decís crear una imagen de linux, es una imagen tal cual de tu actual sistema? Es decir podrías instalarlo tal cual en otro disco duro y estaría exactamente igual siempre y cuando siga la misma arquitectura?

Perdón por meterme por aquí!
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #5 en: 17 Abril 2011, 21:04 pm »

no soy yo el creador del post pero esto creo que me interesa.

Cuando decís crear una imagen de linux, es una imagen tal cual de tu actual sistema? Es decir podrías instalarlo tal cual en otro disco duro y estaría exactamente igual siempre y cuando siga la misma arquitectura?

Perdón por meterme por aquí!

Sí, estamos hablando justamente de eso, sin embargo, no sólo hay que tener en cuenta la arquitectura, también influye el tamaño del disco y los módulos.
En línea

Osorpoca

Desconectado Desconectado

Mensajes: 12



Ver Perfil
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #6 en: 20 Abril 2011, 02:41 am »

Mmmm, ¿qué Linux utilizas?

Si utilizas Ubuntu, hay una aplicación, en los repositorios, llamada "Ubuntu Customization Kit". Esta aplicación te permite hacer una imagen de Ubuntu con los paquetes que desees y con la configuración que quieras para poder quemarla a un CD o crear una ISO y así poder instalarla cuando desees y no tener que estar de nuevo instalando todos los paquetes deseados.

No se si te referías a esto. Un saludo.
En línea

c0d3rSh3ll

Desconectado Desconectado

Mensajes: 190



Ver Perfil
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #7 en: 20 Abril 2011, 03:14 am »

o tambien con ghost, o similares con los cuales haces una copia del sistema operativo.

yo lo hago asi con windows, tengo una imagen ya creada, cada ves que necesito fomatear la restauro y me ahorro todo el tiempo que se demora en fomatear, como 2 hrs, mientras que con la estauracion se demora 5 minutos.

con hiren boot puedes hacerlo
En línea

Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #8 en: 20 Abril 2011, 12:59 pm »

Mmmm, ¿qué Linux utilizas?

Si utilizas Ubuntu, hay una aplicación, en los repositorios, llamada "Ubuntu Customization Kit". Esta aplicación te permite hacer una imagen de Ubuntu con los paquetes que desees y con la configuración que quieras para poder quemarla a un CD o crear una ISO y así poder instalarla cuando desees y no tener que estar de nuevo instalando todos los paquetes deseados.

No se si te referías a esto. Un saludo.

Perdón por volver a entrometerme pero gracias, no conocía la aplicación ni conocía que eso pudiera hacerse.

:D
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
liena

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Crear imagen de Linux
« Respuesta #9 en: 20 Abril 2011, 18:09 pm »

LA utilidad Partimage, se puede arrancar desde un cd o disquet o pendrive, y efectua una imagen de toda una partición creando un archivo que te guarda en el dispositivo que indiques. Se puede guardar en otra aprticion del mismo disco o en una unidad de red u otro discoUSB etc.

En mi empresa se clonan pcs de esa manera. Sirve para restaurar el mismo pc devolviendole todas las funcionalidades y configuraciones del sistema y de todos los programas y archivos. O bien para instalar nuevos pcs. En este último caso, y  para el caso de trabajo en red una vez restaurada la imagen quedará por asignar manualmente un nuevo nombre de máquina, pues no pueden coexistir dos máquinas con el mismo nombre en la red, y la IP salvo que activemos el DHCP. Y por último si la red conforma un dominio deberemos de añadirla a este.

Total en 20 min un pc nuevo o uno viejo formateado está listo para funcionar.

Por ahí se encuentra sin dificultad algún manual en cristiano.

Desde luego que decir que el hardware de ambas pcs debe de ser parecido. Aunque siempre se podrán actualizar las diferencias bajándose los drivers correspondientes.

Si no recuerdo mal la herramienta corre bajo Syslinux.
La utilizamos para hacer imagenes de pcs con windows sin problema. 95, 98, 2000, Vista.

Trabaja copiando particiones. Si solo hay una pues actua aproximadamente igual que el "ghost". Si son varias pues has de copiar las que te interesen o todas pero de una en una.

Saludos.
En línea

firma,,,
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
crear archivo de imagen
Software
dmarquezc 2 1,709 Último mensaje 31 Agosto 2003, 18:32 pm
por Songoku
Crear imagen de x tamaño
PHP
dark_sargon 1 1,473 Último mensaje 1 Junio 2007, 11:52 am
por дٳŦ٭
Crear Imagen com php ¿?¿?
PHP
[KMT] 2 5,656 Último mensaje 26 Agosto 2007, 03:07 am
por [KMT]
crear imagen iso
Windows
Harrow 5 2,951 Último mensaje 4 Julio 2010, 19:06 pm
por Harrow
Imagen .iso Linux
GNU/Linux
Alexperto 3 1,930 Último mensaje 6 Octubre 2013, 22:42 pm
por topomanuel
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines