elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Correría CS 1.6 Steam en Linux?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Correría CS 1.6 Steam en Linux?  (Leído 5,917 veces)
sebasura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« en: 1 Febrero 2012, 21:39 pm »

Hola... quiero empezar a usar Linux, pero el problema es que mi PC es bastante antiguo y lento xD. Entonces primero, no se qué distro usar... estaba pensando en Ubuntu por su mayor parecido a Windows en cuanto a 'facilidad' de uso.

Mi idea es usar Windows XP (wolf) y Linux en la misma máquina. Mi PC tiene un HDD pequeñísimo, de 40gb. Entonces quiero saber cuáles son mis alternativas para correr CS. He leído que puedo emular Windows para correrlo... con Wine. Pero no sé si me correrá muy lento, porque ya de por sí el CS me corre medio lento xd. Habrá una forma de instalarlo directo en Linux? lo otro... debo instalarlo en la partición de los S.O? o en la de datos? (fat32). Lo mismo con los otros programas... porque mi idea es dejar memoria del HDD libre para los S.O. pero instalar todo en la particion FAT32, se puede hacer eso? o causa problemas para algún S.O?

Gracias.


En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2012, 21:48 pm »

Si vas a instalar Windows y Linux ¿porque no instalas el CS en windows?

No he probado wine pero supongo que te rendirá peor, no lo se..

Yo instalé ayer Linux Mint que es una versión deribada de Ubuntu y me gustó mucho más, pruébala haber si te encandila a ti también :D

Un saludo!


En línea

sebasura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #2 en: 1 Febrero 2012, 22:09 pm »

Si pensé en eso... pero con el tiempo, las balas en el CS suben y son menos controlables. Además, cuando recién instalo CS corre más rápido en general... pero pasado el tiempo, bajan más los fps.
Estaba pensando en probar si era por culpa de Windows o algo parecido :B.
Creo que tendré que resignarme xDDD... bueno, en caso de instalarlo en Windows, debería instalarlo en la partición de sólo archivos FAT32 o la partición dedicada a WinXP? (NTFS)... y será lo mismo con Linux? o sea, programas en las particiones de los S.O. y archivos sueltos en el FAT32?
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2012, 22:45 pm »

Puedes crear una partición para windows, otra para linux y otra para archivos.

Los programas los puedes instalar en la partición del SO correspondiente.

Cuando juegues al CS intenta cerrar todo y poner el estilo visual básico, si te bajan mucho los fps baja un poco la calidad de los gráficos.

También puedes ir pensando en adquirir un equipo nuevo o actualizar un poco el que tienes, 40GB en los tiempos que estamos... es un poco pobre... xD

Otra posibilidad si nunca has usado linux es bajarte VirtualBox y crear una unidad virtual para instalar linux e ir probandolo sin riesgos de cargarte el sistema, como veas.

Salu2
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2012, 23:04 pm »

viejo para que te corra lento el CS es que de verdad tienes un pc viejo... inviertele un poco, Counter Strike Vale la pena!!

ahora, realmente, realmente, pero realmente, no te recomiendo que pienses que linux sea para jugar, realmente, y yo tambien era como tu, inocente y curioso, probe muchas formas de correr el counter, y aunque lo corri con wine sin muchos problemas para jugarlo, cuando queria correrlo online no pude, porque el SXE injected client solo es para windows, asi que quede muy decepcionado de Linux en general (y es que realmente, Linux no es para juegos)

Los pocos juegos que hay en linux son tan malos que prefiera el solitario y el ajedrez (como pueden comparar el Urban Terror con Quake 3 o Half Life o Counter Strike, que basura ese Urban Terror)

aunque mires con wine, o cedega o playonlinux, con el computador que sea, te va a fallar.

Ademas si tienes el Steam, aprovechalo para tu windows, que de paso te recomendaria que cambiaras, porque wolf?? tal vez no estes aprovechando los recursos, o pues tu video integrado no tiene lo suficiente, seguramente tendras lo justo para correr el CS (unos 32 mb no??)

viejo, linux es para todo, menos para juegos.
En línea


sebasura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #5 en: 1 Febrero 2012, 23:28 pm »

hahaha si pudiera comprar un PC nuevo, créeme que lo haría xD!!
ahora, no quiero Linux para juegos... es sólo un punto en el que pensé. La razón es porque estoy aprendiendo hace ya un tiempo PHP y MySQL. Ya estoy adentrado en el PHP Orientado a Objetos y pues me vendría bien continuar la línea empezando con Python, Java, etc. Además me da curiosidad eso de crackear passwords Wifis xD. No lo necesito, pago internet xD, pero quiero saber cómo se hace hahah.

La pregunta del CS es para aprovechar la instalación de Linux y probar si ese drama que tengo con la recoil (las balas subiéndose ANORMALMENTE después de un tiempo) en Windows, no pasa en Linux. Pero veo que andará aún peor xD... mejor me quedaré con CS en Win.

Lo otro, por qué no Wolf?
me carga tener que estar instalando paquetes de actualizaciones por separado, bajarlos, activar la licencia de Windows y todo eso como para instalar un 'original' xD. He probado Falcon y es horrible. El único que conozco y me es familiar es Wolf... qué tiene de malo? O: hay otro mejor? WinUE no me gustó tampoco xd.

Y sí, tengo 64mb de video Intel integrado. Juego a 16bits cuando no estoy en partidos y con todo al mínimo. Puse cielo negro, modesl low quality y HLTV models para las armas. Me corre a 100fps cuando no hay nada en la pantalla, pero aparecen oponentes y baja a 60, luego 50, 40 y así es re difícil controlar la recoil porque las fluctuaciones cada vez son más incómodas (de 100 a 40, de 40 a 20 y de 20 a 60fps) xD... es lo mejor que puedo hacer al correr el CS en mi pc (más aún con Steam que es una ***** chupa recursos)
« Última modificación: 1 Febrero 2012, 23:46 pm por sebasura » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #6 en: 2 Febrero 2012, 02:13 am »

hahaha si pudiera comprar un PC nuevo, créeme que lo haría xD!!
ahora, no quiero Linux para juegos... es sólo un punto en el que pensé. La razón es porque estoy aprendiendo hace ya un tiempo PHP y MySQL. Ya estoy adentrado en el PHP Orientado a Objetos y pues me vendría bien continuar la línea empezando con Python, Java, etc. Además me da curiosidad eso de crackear passwords Wifis xD. No lo necesito, pago internet xD, pero quiero saber cómo se hace hahah.

me cuentas luego como es python...dicen que es facil, otros, que es una pesadilla

La pregunta del CS es para aprovechar la instalación de Linux y probar si ese drama que tengo con la recoil (las balas subiéndose ANORMALMENTE después de un tiempo) en Windows, no pasa en Linux. Pero veo que andará aún peor xD... mejor me quedaré con CS en Win.

Yo si que trate de probar juegos en linux, fue una obsesion, trate con muchos, pero muchisimos juegos, y el unico que corre decente en linux es urban terror, el resto apestan

Lo otro, por qué no Wolf?
me carga tener que estar instalando paquetes de actualizaciones por separado, bajarlos, activar la licencia de Windows y todo eso como para instalar un 'original' xD. He probado Falcon y es horrible. El único que conozco y me es familiar es Wolf... qué tiene de malo? O: hay otro mejor? WinUE no me gustó tampoco xd.

por razones de peso, he probado muchas versiones desatendidas y personalizadas, wolf no cumple mis expectativas, consume muchos recursos, es como un ultimate con el nombre cambiado para un uso normal. Colossus, Titan, UE, VeleOS (ese es el peor) y otros asi. Todos tienen cosas cambiadas y pueden joderse en cualquier momento dejandote jodido en el peor de ellos.

Y sí, tengo 64mb de video Intel integrado. Juego a 16bits cuando no estoy en partidos y con todo al mínimo. Puse cielo negro, modesl low quality y HLTV models para las armas. Me corre a 100fps cuando no hay nada en la pantalla, pero aparecen oponentes y baja a 60, luego 50, 40 y así es re difícil controlar la recoil porque las fluctuaciones cada vez son más incómodas (de 100 a 40, de 40 a 20 y de 20 a 60fps) xD... es lo mejor que puedo hacer al correr el CS en mi pc (más aún con Steam que es una ***** chupa recursos)

Por eso uso No Stream, y seguro tienes bien configurado el CS??? Corres configurado el video en software?? yo creo que la opcion indicada es la OpenGL creo que se llamaba (perdona es que estoy en mint y no me acuerdo bien jajaja) o hay una tercera opcion para poner el CS funcionando bien... con 64 mb no deberia haber problemas.

y hombre meterle mano a un pc por partes no es tan costoso si sabes que meter y en donde comprar las piezas. Hay que tratar con cariño al equipo para rinda.
En línea


sebasura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #7 en: 2 Febrero 2012, 03:03 am »

sí, juego en OpenGL xD.
Ehm respecto a upgradear el pc... derechamente NO SE PUEDE. La placa madre es como un modelo de empresas, tan así que no tiene ni puerto AGP. Tengo HDD IDE, y memorias DDR.
Si cambio algún componente, tengo que cambiar TODO lo demás xD...

pero entonces si esas versiones consumen mucho, qué recomendarías?
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #8 en: 2 Febrero 2012, 03:31 am »

sí, juego en OpenGL xD.
Ehm respecto a upgradear el pc... derechamente NO SE PUEDE. La placa madre es como un modelo de empresas, tan así que no tiene ni puerto AGP. Tengo HDD IDE, y memorias DDR.
Si cambio algún componente, tengo que cambiar TODO lo demás xD...

pero entonces si esas versiones consumen mucho, qué recomendarías?

definitivamente recomiendo cambiar la placa madre XDDDDDDDDDDD

En línea


sebasura

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Correría CS 1.6 Steam en Linux?
« Respuesta #9 en: 2 Febrero 2012, 03:50 am »

hahahah obvio xd
pero en cuanto a windows... qué harías tú?
winxp sp2 así no más?
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Steam para LiNuX
Juegos y Consolas
Sagman 1 2,010 Último mensaje 5 Agosto 2005, 08:44 am
por ¤ Nerviozzo ¤
Cambiar Server Steam en linux a NO-STEAM? como?
Juegos y Consolas
XXXXXX 0 3,112 Último mensaje 24 Diciembre 2010, 20:15 pm
por XXXXXX
Desura el Steam de Linux - ¿Que es? y tutorial de instalacion (Linux)
Juegos y Consolas
peib0l 2 6,118 Último mensaje 16 Enero 2012, 09:45 am
por peib0l
Steam en Kali Linux
GNU/Linux
Reneged 2 2,965 Último mensaje 29 Marzo 2018, 22:41 pm
por Reneged
¿Desaparecerá Gol TV de la TDT? El partido en abierto correría peligro…
Noticias
wolfbcn 1 987 Último mensaje 17 Mayo 2019, 04:12 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines