elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Copias de seguridad en linux --COMANDOS-- dudaaaaa
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Copias de seguridad en linux --COMANDOS-- dudaaaaa  (Leído 1,430 veces)
juan_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Copias de seguridad en linux --COMANDOS-- dudaaaaa
« en: 14 Octubre 2018, 19:13 pm »

1   Inicia una sesion como root y realizar una copia de seguridad   del directorio /home de tu sistema  y almacénala con el nombre usuarios_back.tar en el directorio /tmp/backup. Da este archivo los permisos necesarios para que nadie salvo root tenga acceso a él.
2   Crea dos usuarios más  b1 y b2 con sus respectivos directorios de trabajo y añade estos al archivo de copia de seguridad creado anteriormente. Asegúrate que se han añadido tanto estos archivos como los anteriores con su ruta absoluta.
3   Utilizando el modificador -r  realiza varias actualizaciones del archivo de copia de seguridad. Analiza cuantas ocurrencias de los archivos guardados tienes (-t). Usa el modificador verboso (-vv..) para obtener más información sobre los archivos guardados.
4   Borra “accidentalmente” el directorio de trabajo del usuario b1 de tu sistema y restaura (-x ) la segunda ocurrencia guardada de dicho directorio (- -occurrence=2). Verifica que se ha restaurado.
5   Borra todas las ocurrencias salvo la última. Tendrás que analizar (-tvv) las ocurrencias que tienes  y ver la fecha en la que se crearon las ocurrencias. A continuación usar los  modificadores - -delete   y occurrence=x para borrar las ocurrencias que sobran.
6   Crea un  archivo de copia de seguridad con los directorios /etc y /home. Comprime el archivo .tar creado utilizando gzip. Comprueba cuanto ocupan los directorios comprimidos y sin comprimir (comando du).
7   Créate en el directorio /tmp/backup un archivo de copia de seguridad que contenga los archivos creados  y/o modificados las últimas 24 horas. Llámalo como la fecha del día, por ejemplo 23-11-2018.tar. Utiliza el comando date para obtener el nombre.
8   Busca con find los archivos  propiedad de root y guárdalos en el archivo de copia de seguridad anterior.


Son unos ejercicios de linux que tengo que hacer, la cosa es que el 1,2,3,4,6 los tengo, pero 5 7 y 8 no se muy bien,

En el 5 hago tar -Ptf /ruta --delete --occurrence=1 y voy borrando una a una , la cosa es que me da fallo en el --delete.

En el 7 uso el comando find -mtime -1 -exec tar -Pcf /`date+%d-%m-%y` {} \; y me da fallo, lo que quiero hacer es coger todos los archivos modificados o creados en las ultimas 24 horas y meterlos en un archivo .tar juntando find con tar.

y en el 8 para guardarlos con no se muy bien como se haría.

Muchas gracias por las molestias al que decida ayudarme.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Copias de seguridad
Programación Visual Basic
Cape 1 1,957 Último mensaje 17 Septiembre 2005, 20:39 pm
por NYlOn
Copias de seguridad de DVD
Multimedia
obiwan1 3 3,380 Último mensaje 10 Septiembre 2006, 16:50 pm
por obiwan1
Copias de seguridad de DVD
Multimedia
obiwan1 1 2,425 Último mensaje 5 Noviembre 2006, 01:09 am
por Songoku
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines