elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  conectar win xp sp2 con ubunto server instalado en virtual box
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: conectar win xp sp2 con ubunto server instalado en virtual box  (Leído 3,630 veces)
meranelhacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
conectar win xp sp2 con ubunto server instalado en virtual box
« en: 8 Septiembre 2010, 18:25 pm »

TENGO EN MI PC WIN XP SP2 Y INSTALE LA VITUAL BOX Y EN ESTA INSTALE UBUNTO SERVER 10, QUIERO QUE ME EXPLIQUEN COMO INSTALO EN UBUNTO QUE ESTA CORRIENDO EN VIRTUAL BOX UN SERVIDOR FTP Y LUEGO COMO PUEDO UTILIZARLO DESDE LA PC CON WINDOWS.


En línea

lincoln.aguirre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: conectar win xp sp2 con ubunto server instalado en virtual box
« Respuesta #1 en: 8 Septiembre 2010, 19:33 pm »

  mmmmmm, no entiendo del todo tu pregunta amigo, pero si lo que necesitas es compartir archivos entre el anfitrión (xp) y el cliente (ubuntu) yo te recomendaría que lo hagas por medio de red. Si esta solución te interesa amigo responde el mensaje y te digo paso por paso como compartir archivos entre estos dos S.O. mediante red


En línea

meranelhacker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: conectar win xp sp2 con ubunto server instalado en virtual box
« Respuesta #2 en: 8 Septiembre 2010, 21:17 pm »


AMIGO TE DESCRIBO DE NUEVO TENGO UNA PC TRABAJANDO NATIVAMENTE CON WIN XP SP2 LUEGO BAJE LA MAQUINA VIRTUAL VIRTUALBOX DE INTERNET.

A LOS TRES DIAS EN VIRTUAL BOX INSTALE LINUX SERVER 10.

AHORA LO QUE NECESITO ES QUE ME EXPLIQUEN CON DETALLE COMO INSTALO Y USO UN SERVIDOR FTP POR EJEMPLO EN ESTE LINUX QUE INSTALE EN VIRTUAL BOX.

Y LUEGO QUIERO QUE ME DIGAN COMO ME CONECTO DESDE EL WINDOWS NATIVO A ESTE SERVIDOR QUE LO TENGO TRABAJANDO EN VIRTUAL BOX.

En línea

lincoln.aguirre

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31


Ver Perfil
Re: conectar win xp sp2 con ubunto server instalado en virtual box
« Respuesta #3 en: 8 Septiembre 2010, 22:13 pm »

  Saludos. Mira, antes que nada te comento que nunca he usado un servidor ftp, sin embargo te dejo al final algunos links para uqe puedas documentarte al respecto.

  En cuanto a como compartir archivos en virtualbox con xp como host y ubuntu como guest tendrás uqe hacer lo siguiente.

  Primero que nada deberás crear una carpeta en xp compartida, con el nombre que tu quieras, vamos a dar como ejemplo Share.

  Paso 1 : Instalar los "Guest Additions"

 

  Para instalar estas herramientas debes copiar los archivos a una carpeta en el escritorio o en donde tu quieras. Esta carpeta la llamaremos vbox.
  Abre una consola y para evitar estar escribiendo sudo (permisos de administrador) nos logueamos como root
Citar
sudo -s
  o bien
  sudo su

Logueado como root accesa a la carpeta
Citar
cd /home/nombre de usuario/Escritorio/vbox

dentro de la carpeta ahora escribe el comando

Citar
sh ./VBoxLinuxAdditions-x86.run

Bien, ahora reinicias tu máquina virtual y ahora si vamos a ver como compartir archivos.

primero busca el directorio que compartiste


 y le das en el símbolo de la carpeta con un signo de + en color verde



En este caso tiene el mismo nombre que la carpeta, sin embargo en la versión más reciente te marca error, así que cambia el nombre. (ojo, el nombre que uses es el que tambien usarás para localizarla en ubuntu)

Bueno, ya con esto tenemos la carpeta en virtualbox, pero aun tienes que verla en ubuntu, asi que primero creamos una carpeta para montar.

Citar
sudo su

  mkdir /media/windows

  Ojo el nombre de windows es la carpeta que estoy creando, puedes poner tu el nombre que quieras o te acomode.

  Ahora bien, la carpeta que has creado en media debes compartirla.

  En consola escribe lo siguiente

Citar
sudo nautilus

Se abrirá un navegador de archivos como administrador, entra en la carpeta media y compártela. te va a pedir que instales smb, son unos segundos unicamente. lo instalas y reinicias el sistema.

  Una vez reiniciado procedemos a montar la carpeta creada, en consola escribe esto
Citar
sudo mount -t vboxsf share /media/windows

  Y eso es todo, tu carpeta windows será la misma que share en xp.recuerda que share cambiará por el nombre que tu le pongas al igual que la carpeta windows. Este procedimineto tendrás que hacerlo cada vez que inicie ubuntu.

  Pero si quieres que el montaje sea automático, entonces escribe en consola lo siguiente.

Citar
gksudo gedit /etc/init.d/rc.local

  Ahora agrega estas líneas al final del documento que se abrió

  sudo mount -t vboxsf Share /media/windows

  Listo, eso es todo, cuando inicie ubuntu automáticamente montará la carpeta y tendrás un directorio compartido.  Saludos desde México
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema de red en el ordenador despues de haber instalado KaliLinux en Virtual Box
Redes
HankSnow 1 3,967 Último mensaje 28 Abril 2021, 15:34 pm
por EdePC
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines