elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Compatibilidad de archivos.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Compatibilidad de archivos.  (Leído 1,919 veces)
CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Compatibilidad de archivos.
« en: 7 Marzo 2011, 18:42 pm »

Soy un viejo y cansado usuario de windows, chupando de microsoft desde su DOS, resulta que los ultimos años he leido bastante sobre GNU-Linux, sus diferentes distros (sabores), la filosofia del codigo open souce y todo eso...

He probado por mas de dos meses el ubuntu desktop edition LiveCd, y me ha sido amor a primera vista.... ya se que es posible instalar guindouss y Linux simultaniamente en diferentes particiones. Pero podria usar mis archivos de la particion guindows en linux? (mp3s, docs, pics, etc..) he leido algo sobre instalr el protocolo SMB, pero como y donde tendria que ejcutar la instalacion?

Gracias de antemano...


En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Compatibilidad de archivos.
« Respuesta #1 en: 7 Marzo 2011, 19:10 pm »

Yo no uso windows si uso Linux.

SI quieres tener un Linux sin configuraciones allá más que la instalación instala epidemic Linux el facilita las configuraciones hacia programas windows y lecturas de archivos tipo mp3 etc.

Yo uso todo lo que quiero que usan ustedes en windows mediante programas que respaldán la compatibilidad de softs y tipos de archivos.

Por ejemplo offices, juegos, googleearth etc.

solo tienes que goolgear y instlar las cosas ciertas.

nunca he oido hablar de protocolo smb...

Pasate por mi epidemic linux y veras lo facil que resulta usar windows, ya que en terminos generales te da la oportunidad de instalar todo automaticamente con repos proprios y no solo y si lo quieres hacerlo a mano via terminal etc.


En línea


Akai


Desconectado Desconectado

Mensajes: 823



Ver Perfil
Re: Compatibilidad de archivos.
« Respuesta #2 en: 7 Marzo 2011, 20:11 pm »

En principio, Linux lee las particiones FAT y NFTS que son las que suele utilizar Windows. Con la extensión de los archivos no deberías tener ningún problema una vez utilices programas que los lean, por ejemplo cualquier reproductor para los MP3, un editor de documentos para los doc etc etc etc

Instalas Linux en una partición separada a windows, y de esa forma mantendrías tus documentos. Otra forma de hacerlo, sería con tres particiones (lo que tengo yo), una de Linux, otra de Windows, (apenas pasan de 50 GB las dos) y luego una más grande (300 creo que eran) para datos (música, películas, documentos etc etc etc). De esa forma, únicamente tengo programas en las particiones de los SO, y los datos en otra.

SMB es para comaprtir carpetas y/o archivos entre ordenadores de una misma red.
En línea

CloudswX


Desconectado Desconectado

Mensajes: 806


"La física es el sistema operativo del Universo"


Ver Perfil
Re: Compatibilidad de archivos.
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2011, 00:02 am »

Tienes razon Akai, es sencillisimo montar volumenes fat32 y NFTS para leerlos desde Ubuntu, y a pesar de que se dice que solo es recomendable la lectura, he probado la escritura desde el EXT3 a NTFS y me ha salido sin incovenientes ninguno.

Gracias por todo Akai...
En línea



 «Dios no juega a los dados, usa /dev/random.»
twitter: @cloudswx
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Compatibilidad .NET con PHP ?
.NET (C#, VB.NET, ASP)
Draco Heroicus 4 6,061 Último mensaje 19 Marzo 2008, 01:58 am
por alexelprogramador
compatibilidad de .chm con VB
Programación Visual Basic
Zeroql 0 1,136 Último mensaje 6 Marzo 2007, 20:41 pm
por Zeroql
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines