elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC  (Leído 8,116 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
« en: 20 Agosto 2016, 16:45 pm »

Hola muchachos... el problema por el cual los consulto es el siguiente:

Hace unos días instale el Ubuntu 16.04 junto a mi viejo Windows 7 pero tengo el problema de que cuando paso del Ubuntu al Windows, debo ajustar la hora porque esta me aparece con 4 horas de adelanto en el Windows, aunque en Ubuntu siempre está bien... tengo entendido, que por algún motivo que desconozco, Ubuntu cambia la hora en la BIOS y esto hace que se estropee la hora al entrar al Windows...
Creo que hace años tuve ese problema y lo resolví pero no recuerdo como (hace como 5 años no uso Linux)... he buscado en Google pero nada me ha servido hasta ahora...

Espero puedan ayudarme...

Un respetuoso saludo para todos los camaradas de la comunidad del Pingüino...


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
3rik 3l rojo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 74


Ver Perfil
Re: Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
« Respuesta #1 en: 20 Agosto 2016, 16:51 pm »

Pues no se, a mi me pasa pero con el Windows atrasado 3 horas, aunque tampoco me importa. No se como solucionarlo, nunca encontré la solución.


En línea

8Noobs - Más que una comunidad; una familia.
www.telegram.me/proyecto8NOOBS
z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
« Respuesta #2 en: 20 Agosto 2016, 16:57 pm »

Entrando a jugar este juego se soluciona :rolleyes:
http://foro.elhacker.net/foro_libre/juguemos_a_ser_el_genio-t456562.0.html;msg2083996#msg2083996

http://askubuntu.com/questions/521171/time-keeps-changing-between-bios-windows-7-ubuntu-14-04

De hecho, parece que no eres el único:

http://lmgtfy.com/?q=linux+change+windows+time

Un saludo.
En línea


Interesados hablad por Discord.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
« Respuesta #3 en: 20 Agosto 2016, 16:59 pm »

Pues no se, a mi me pasa pero con el Windows atrasado 3 horas, aunque tampoco me importa. No se como solucionarlo, nunca encontré la solución.

No manche wey!!!... alguna solución debe de haber... solo debo esperar por los chicos genios que se existen por estos rumbos...  :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos...
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
« Respuesta #4 en: 20 Agosto 2016, 19:29 pm »

Ese problema se debe a que en GNU/Linux se usa el sistema UTC y Windows usa GMT, por lo tanto tienes que configurar tu sistema (Ubuntu) para que tome la hora del bios.

http://artescritorio.com/como-solucionar-las-diferencias-horarias-en-un-dual-boot-31099/

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
« Respuesta #5 en: 20 Agosto 2016, 20:20 pm »

Ese problema se debe a que en GNU/Linux se usa el sistema UTC y Windows usa GMT, por lo tanto tienes que configurar tu sistema (Ubuntu) para que tome la hora del BIOS.

http://artescritorio.com/como-solucionar-las-diferencias-horarias-en-un-dual-boot-31099/

Saludos.

Gracias Slash... esto lo había hecho ya en Linux de diferente forma y no había funcionado... ahora hice lo que dice el post en Windows y también en Linux, acabo de pasar de Ubuntu a Windows y la hora esta bien... me daré otra vuelta por los sistemas a ver si permanece el arreglo...

Gracias nuevamente, y Saludos.

P/D Asunto resuelto... creo que la solución fue la edición del registro del Windows.
« Última modificación: 20 Agosto 2016, 21:01 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Songoku
Supersayan y
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.709


Supersayan


Ver Perfil WWW
Re: Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
« Respuesta #6 en: 20 Agosto 2016, 21:30 pm »

En ciertas instalaciones de Ubuntu y sus derivados como Kubuntu por ejemplo puede ocurrir que la hora en Windows y en Linux no sean iguales. Esto se debe a que en la instalación de Linux hemos indicado que usamos la hora con UTC. UTC (también conocida por GMT) es la hora universal del meridiano de Greenwich.

Supongamos que vivimos en España, cuya capital tiene un huso horario "UTC+1". Así mientras que en Windows son las 19:00, en Linux como ya no estamos en España sino en Greenwich son las 18:00. Este comportamiento es fácil de arreglar, para ello ejecutamos en la terminal:

sudo gedit /etc/default/rcS

Buscamos la línea:

UTC=yes

Y la cambiamos por:

UTC=no

Guardamos el archivo y o bien reiniciamos, o bien reajustamos el reloj de la placa ejecutando:

sudo /etc/init.d/hwclock.sh restart

De paso podemos sincronizar nuestro reloj con alguno de los servidores de hora que hay accesibles en Internet:

sudo ntpdate hora.roa.es


Yo lo solucioné así en su día.
Saludos...

Songoku
En línea


Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Como evitar que Ubuntu me cambie la hora en la BIOS del PC
« Respuesta #7 en: 21 Agosto 2016, 04:45 am »



sudo gedit /etc/default/rcS

Buscamos la línea:

UTC=yes

Y la cambiamos por:

UTC=no

Guardamos el archivo y o bien reiniciamos, o bien reajustamos el reloj de la placa ejecutando:

sudo /etc/init.d/hwclock.sh restart



Yo lo solucioné así en su día.
Saludos...

Songoku


Esta solución la encontré en la red pero no me funciono porque ni siquiera tenía la linea "UTC=yes", luego con un comando la cree y modifiqué, pero ni así funcionó...

Lo que a la final me sirvió fue ejecutar en Windows este editor de registro  y luego meter este comando como administrador sc config w32time start= disabled...

Saludos.  
« Última modificación: 21 Agosto 2016, 04:58 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines