seguramente instalaste una versión de debian sin el entorno grafico. Por ende es recomendable instalar la versión dvd multi-arch, que te da una amplia selección de paquetes para tu instalación, entre ellas, el entorno grafico.
Aunque bueno, debian 7 viene con esa mugre de gnome3, lo que puedes hacer también es instalar un entorno grafico diferente, si sistema virtualizado tiene conexión a internet es solo que ejecutes un actualización de repositorios y le pongas el escritorio que quieras. Como veo que estas empezando con windows, deberias usar un entorno amable y que no luzca tan diferente para que adaptes más facilmente a tu nuevo debian. Puedes usar un fork de gnome como Mate o Cinnamon, que vienen por defecto en linux mint, son muy recomendables, muy estables y muy buenos.
Inicia sesión por consola en tu debian virtualizado y ejecuta:
sudo apt-get update
sudo add-apt-repository “deb http://packages.mate-desktop.org/repo/ubuntu $(lsb_release -cs) main”
sudo add-apt-repository “deb http://repo.mate-desktop.org/ubuntu $(lsb_release -cs) main”
sudo add-apt-repository “deb http://mirror1.mate-desktop.org/ubuntu $(lsb_release -cs) main”
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-archive-keyring
sudo apt-get update
sudo apt-get install mate-core mate-desktop-environment
sudo apt-get install mate-notification-daemon
Te quedaria algo como esto:
Puede que funcione a la primera, porque la gracia de linux es que hay que configurarse, no es tan dificil, pero tiene sus cosas, así que requeriras de cierta experiencia, fallando una que otra vez, pero no es un entorno dificil ni hostil, no es minimalista como awesome VM o el excelente openbox, pero bueno, ya me entenderas. Si quieres evitarte eso, pues reinstala la versión dvd de debian.