elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  buscar librerias de ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: buscar librerias de ubuntu  (Leído 7,028 veces)
XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
buscar librerias de ubuntu
« en: 25 Septiembre 2010, 23:20 pm »

hola manes saludos mi consulta es la siguiente tengo un programa que quiero instalar y lo que asa es que faltan algunas librerias quisiera saber que de donde o como descargar todas las librerias y como instalarlas tengo ubuntu 9.10 gracias por su atencion espero puedan ayudarme quiero descargarlas desde elwindows y llevarlas a mi pc que tiene linux okas bye


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #1 en: 26 Septiembre 2010, 00:08 am »

pues pienso que puedes probar buscando en la comunidad ubuntu de canonical y en el foro ubuntu, despues si no te dan informacion util podrias buscar ayuda en launchpad ubuntu entras con tu user de cuenta ubuntu - one.

Esto es lo que yo pienso.

Despues puedes intentar tambien editar las librerias pero eso exige mucha programación pienso yo.


En línea


unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #2 en: 26 Septiembre 2010, 09:19 am »

Hola,

Primero que nada el proceso será mucho más fácil si haces el procedimiento desde tu Ubuntu, si descargas desde Windows para llevarlas a Ubuntu pienso yo que sería más tedioso.

¿Que programa es el que quieres instalar? Recuerda que al instalar desde la consola el mismo sistema te dice cuales son las librerías y dependencias que te hacen falta y las cuales puedes instalar con apt-get.
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Fitoschido

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil WWW
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #3 en: 26 Septiembre 2010, 14:12 pm »

Los mismos paquetes te marcan las dependencias requeridas por la aplicación.

Ahora que si quieres compilar tú mismo la aplicación, en el sitio web de la aplicación deben de estar marcadas las dependencias.

Usa Synaptic un poco, te ayudará  :P
En línea

El que sabe hace, el que no enseña


Miembro oficial del proyecto Ubuntu, traductor de LibreOffice/Ubuntu/Xfce/Gnome.
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre 2010, 19:08 pm »


 Recuerda que al instalar desde la consola el mismo sistema te dice cuales son las librerías y dependencias que te hacen falta y las cuales puedes instalar con apt-get.

Los mismos paquetes te marcan las dependencias requeridas por la aplicación.


Ambos dos amigos te dieron buenas indicaciones de las quales ni me acorde.

Pero no olvides en caso de duda pasate por el canal de ayuda ubuntu ellos te diran si existe formula de adaptar librerias o como posiblemente puedas hacer rodar esa aplicación

En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2010, 19:15 pm »

@unixgeek : Si la máquina a instalar no posee conexión a internet es igual de tedioso : usar apt-get/aptitude para descargar los .deb y en la otra PC dar el dpkg -i

@XxTheCochixX: Fijate Keryx (enlace), con esta herramienta podés hacer lo que querés (bajar un programa desde windows y en algún medio llevarlo a la compu que tiene ubuntu para instalarlo)

Saludos.
En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #6 en: 27 Septiembre 2010, 17:38 pm »

Si tenés conexión a internet, instala el paquete con sudo apt-get install.

Como aparentemente este no es el caso, te podés fijar en esta página http://packages.ubuntu.com/ en donde te indica cuales son las dependencias y te deja descargarlas (ahí te van a aparecer las librerías que te faltan).

Saludos
En línea

XxTheCochixX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 168

XxTheCochixX


Ver Perfil
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #7 en: 29 Septiembre 2010, 01:22 am »

hola manes gracias por su respuesta aunk la verdad no entendi mucho x q no se mucho de ubuntu la verdad es que yo quiero usar este comando en un programa que sirve para flashear un celular en ubuntu que es el celular rocker z6 y noc quiero usar ./configure supuestamente me tiene que compilar el programa creo para luego instalarlo pero como noc mucho de linux estoy perdido gracias por su atencion
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #8 en: 29 Septiembre 2010, 01:48 am »

Abre una ventana de terminal y escribe esto:

Citar
sudo apt-get install NombreDelPrograma

verás como por arte de magia se te descarga e instala el programa con sus dependencias. (si el programa no es encontrado, posiblemente puedas agregar un nuevo repositorio de software que lo contenga)

« Última modificación: 29 Septiembre 2010, 01:51 am por ABDERRAMAH » En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: buscar librerias de ubuntu
« Respuesta #9 en: 29 Septiembre 2010, 05:17 am »

Pero no entiendo porque asumen que no tiene Internet, si no tiene Internet entonces será tedioso aunque ose el SO que use.

Si tiene Internet es más fácil resolver dependencias con apt-get que usar dpkg -i y y descargar e instalar todas las librerías faltantes.

P.D: A menos claro que en los repositorios no estén las librerías en cuestión pero ya sería menos trabajo "manual"
« Última modificación: 29 Septiembre 2010, 05:19 am por unixgeek » En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines