elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  barajando sistemas operativos/ Wifislax 3.1
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: barajando sistemas operativos/ Wifislax 3.1  (Leído 4,762 veces)
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
barajando sistemas operativos/ Wifislax 3.1
« en: 9 Mayo 2010, 11:54 am »

Buenas a todos,
Soy un inciado en (in)seguridad wifi con windows y (por fin) he querido dar el salto a un sistema operativo en el que sea más fácil encontrar sources y programas pero me he encontrado que no se nada sobre el tema, leyendo tutoriales y tal he encontrado muchos nombres que no consigo relacionar muy bien.
Tengo windows vista  y me propuse instalar otro s.o. más que nada pq de wifi en windows hay muy poco y me encontré con la sorpresa que vi que en tutoriales ponen que para eso lo mejor es GNU/Linux, otros ponen que Wifislax 3.1, otros que LiveCD y me he mareado un poco, he STFWeado un poco y me dí cuenta que Wifislax es de la familia linux y livecd es otra cosa bastante diferente.
¿Que me recomendais para empezar?

Gracias de antemano


No sabia si ponerlo en el foro s.o. gnu/linux o en el de hacking wireless, al final lo puse aquí, sry si está mal puesto  :rolleyes:


No se si influye en el sistema operativo pero tengo:
Procesador: Intel(R) Core(TM)2 Duo CPU, ram 2,00GB y Sistema operativo de 32 bits (es un portátil)
y después de Adaptadores de red:
Intel(R) Wireless Wifi Link 4965AGN


« Última modificación: 11 Mayo 2010, 17:48 pm por La Muerte Blanca » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
jbndg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175


Live together, die alone.


Ver Perfil
Re: barajando sistemas operativos
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2010, 16:50 pm »

Hola! supongo que el tema deberia ir en wireless o similar.... el caso, yo no tengo mucha experiencia en esto, pero te puedo recomendar Wifiway o Wifislax, (e incluso desde el Live CD funcionan bastante bien), o Backtrack, pero si dices que eres novato, te recomiendo Wifiway o wifislax antes que Backtrack.

Un saludo.


En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: barajando sistemas operativos
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2010, 17:51 pm »

Bien me estoy mirando el manual de instalación de wifislax 3.1 (aun no acabé) y veo que hay varias formas de instalarlo.
¿Aún así la mejor opción sería hacer una partición en un disco duro (el más grande que tengo que cabe y sobra espacio y además no tengo puesto el win vista allí) e instalarlo allí y otra para intercambio?


HDA—— |__hda1 = Documentos Win vista (no el s.o. solo musica y cosas)
            |
            |__hda2 = Wifislax
            |
            |__hda3 = Swap ( Para el intercambio )
« Última modificación: 9 Mayo 2010, 19:28 pm por La Muerte Blanca » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: barajando sistemas operativos
« Respuesta #3 en: 10 Mayo 2010, 21:43 pm »

Mira, yo personalmente te recomiendo que instales Ubuntu, ya sea la version 9.10 o 10.04. Es uno de los sistemas basados en linux mas usados. Por lo que cuenta con una mayor cantidad de soluciones, paquetes y otras cosas. Otra ventaja es que posee un repositorio de paquetes, por lo que instalar programas es tan simple como escribir el nombre en el Synaptica package manager. Para seguridad wireless yo uso el aircrack-ng, pero tenes muchas opciones.

Para la instalacion, si vas a hacer las particiones te recomendaria que hagas algo asi


hda1: windows
hda2: ubuntu
hda3: home
hda4: Swap

En la instalacion de ubuntu elegis seleccionar las particiones manualmente (avanzado). En puntos de montaje o mount point pones:

hda1: /windows        (dentro de esta carpeta vas a ver los archivos de windows)
hda2: /                    (aca tenes los archivos del sistema de ubuntu) (ponele alrededor de 10 gb)
hda3: /home             (aca van a estar todos tus archivos personales de linux, lo bueno de esto es que si llegas a romper el sistema provando cosas, despues lo reinstalas borrando solo hda2 y conservas el /home)

Las particiones de linux hacelas en formato EXT4
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: barajando sistemas operativos
« Respuesta #4 en: 11 Mayo 2010, 13:27 pm »

En la instalacion de ubuntu elegis seleccionar las particiones manualmente (avanzado).
Las particiones de linux hacelas en formato EXT4
¿En el mismo iso de instalación viene el programa para hacer las particiones o las tengo que tener ya hechas con otro programa?
¿porque no ext3?
como ya he dicho tengo windows s.o. en otro disco duro aparte, entonces según lo que me dijistes me planteo la dudo si podría tener los 3 s.o. (ubuntu, win y wifislax) en el mismo pc sin conflictos.
¿Con un Swap valdría para los dos s.o. de linux?
entonces sería algo así:

hda1: arch windows
hda2: ubuntu
hda3: wifislax
hda4: home
hda5: Swap
¿hda6: Swap 2?
« Última modificación: 11 Mayo 2010, 13:29 pm por La Muerte Blanca » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
estaronazo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 32



Ver Perfil
Re: barajando sistemas operativos
« Respuesta #5 en: 11 Mayo 2010, 17:33 pm »

con una swap es suficiente, es un espacio para intercambios, cuidado con las particiones leete bien los manuales, y tres s.o. lee mucho antes a mi fedora no me lee wifiway y a la inversa, y como desinstales a la ***** el grub, el boot y todo..
ja ja ja voy por el cuarto intento, empezando desde cero,
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: barajando sistemas operativos
« Respuesta #6 en: 11 Mayo 2010, 17:44 pm »

Cuando por fin decido en intentarlo parece que me vaya a quedar a medias.
No encuentro nada que haga ext4 con windows vista y eso que dices de desinstalar me da miedo, pero bueno gracias por resolverme la duda del swap  ;)
Mejor primero probaremos el wifislax que ocupa menos y luego si me va bien ya probaría ubuntu que además sacaron la nueva verión y aún no miraron mucho posibles bugs.
Bueno hay que seguir intentandolo y leyendo ^^
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: barajando sistemas operativos/ Wifislax 3.1
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2010, 04:37 am »

El disco de ubuntu es booteable y te deja hacer las particiones ext4; creo que es un poco mas rapido que ext3, pero si googleas seguro sale la diferencia entre ambas...

traducido al idioma windows el swap es memoria virtual, asi q solo necesitas 1

no probe instalar mas de una distribucion a la vez, pero se supone que desde el grub las podes bootear, tal vez tengas que modificar el grub para tener todas las distros que instales. alguien q lo alla hecho tal vez te responda, sino googlea: multiboot grub

Sobre bugs de la ultima version de ubuntu, el unico molesto que encontre es que no instala el vmware bien, hay que aplicarle un fix para que suba los modulos al kernel algo que vengo postergando todavia...
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: barajando sistemas operativos/ Wifislax 3.1
« Respuesta #8 en: 15 Mayo 2010, 17:04 pm »

Tuve mis problemas con wifislax (concretamente con kernel) así que instalé ubuntu y estoy muy contento con él ^^
Ya podeis cerrar el post y gracias a todos por responder que me habeis ayudado un montón de verdad
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Festor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.955


Ver Perfil
Re: barajando sistemas operativos/ Wifislax 3.1
« Respuesta #9 en: 15 Mayo 2010, 17:33 pm »

WifiSlax 3.1 es algo antiguo...

Creo que no hace mucho lei algún post de dxr sobre la siguiente versión de la distro (WifiSlax 4)...

A ver si se animan y la sacan pronto ^_^
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines