elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Bactrack 4 - Instalacion y programas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Bactrack 4 - Instalacion y programas  (Leído 12,762 veces)
azr4el

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Bactrack 4 - Instalacion y programas
« en: 6 Abril 2009, 17:01 pm »

Bactrack es una version de linux basada en kernel y en la ultima tambien ubuntu, con herramientas para el hacking.
Hace mas bien, poco tiempo,  sacaron para descargar la version 4 de bactrack (“Bactrack 4”), aunque es una version beta nos deja ver los programas que lo van a formar.

A continuacion enseñare como instalar bactrack 4 en una maquina virtual en concreto en Vmware, para que podais probar los programas que incluye esta nueva version de Bactrack.

(El procedimento de instalacion es el mismo para el resto de distribuciones de bactrack)

Para empezar nos descargamos el Vmware y lo instalais. Lo podeis descargar completo de aqui:

Y despues descargais la iso de bactrack 4 de aqui:

http://www.remote-exploit.org/backtrack_download.html

Una vez descargado y instalado Vmware. Lo abrimos

Y saldra una pantalla como esta:


Le dais a "new virtual machine".

Siguiente

Selecionais tipical.

Yo aqui he elegido etsa opcion vosotros poner con vuestra configuracion esto es a 32.

Poneis un nombre a la maquina y elegis su lugar de ubicacion.

1º- Es para los que tienes modem

2º- Para los que tienen router.

3º- Para no conectarse.

Aqui se ponen las gigas que querais que tenga vuestro disco duro virtual, recomiendo que tenga 4 gb.

Finalizar. Ya esta creada vuestra maquina.

Ahora configurarla.

Aqui ponesis los mb de ram que querais el disco duro vuestra configuracion de sonido...

pulsais sobre cdroom y poneis use iso imagen elegis la imagen y la cargais.

una vez cargada le dais a start the virtual machine.

y os saldra la instalacion de bactrack automaticamente.

Os pidira luego usuario y password y teneis que poner:

en password poner "toor" aunque no aparezca si se escribe

despues poner startx y comenzara.

Despues de esta pantalla saldra el escritorio de bactrack.

Ahora mostrare los programas que vienen:









El manual de todas los programas lo teneis aqui eso si en ingles:

http://backtrack.offensive-security.com/index.php?title=Tools

*las versiones anteriores se instalan de la misma forma*

¿Que incluye que no tengan otras, versiones bactarck?

Ademas de tener nuevos programas que la version 3 no presentaba, como pueden ser por ejemplo maltego, que resulta ser una comunidad e incorpora las actulizaciones y las ultimas versiones de todos los programas, que no tenienen  otras versiones.

ademas incorpora nuevos sistemas graficos, ya que han hecho una version combinada entre ubuntu y debian, mejoras inalambricas...

yo creo que una de las cosas que mas se hacen notar aparte de nuevos y actulizados programas, es la herramienta que se utiliza en ubuntu para la instalacion de programas llamada "synaptic", que permite la instalacion rapida y sencilla de nuevos programas, asi como la actualizacion de estos.

ademas tambien  hay mejoras en Soporte nativo para las tarjetas  Pico E12 y E16, Apoyo a PXE Boot, La última inyección mac80211 y RFID ayuda

Espero que os haya servido de algo y que si teneis alguna duda me la preguntais.

(Fuente procedente de thedarktemplario)


« Última modificación: 7 Abril 2009, 00:02 am por azr4el » En línea

djsanty

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Bactrack 4 - Instalacion y programas. problemas
« Respuesta #1 en: 31 Mayo 2009, 20:17 pm »

yo tengo una duda. tengo wifislax 3.1 pero he visto que se parace bastante y creo que sera parecida la solucion.
yo cuando voy a instalar vmware-tools se me olvido poner delante "sudo" y pegue el archivo ya descomprimido. y aora cuando quiero ponerlo me sale que no se a instalado y vuelvo a probar a instalarlo con sudo delante y me sale error
the previous intalation was made by tar installer (version 4)
keeping the tar4 installer database format
you have a version of vmware tools installed. continuing this install will firts unistall the currently installed version.doyou continue?
Error:unable to find the binary installation directory(answer BINDIR) in the installer database file
execution aborted :-(


En línea

Heartbeat

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Bactrack 4 - Instalacion y programas
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2010, 05:35 am »

Hola que tal podrias volver a subir el link con el manual de los programas??????me interesa bastante poder aprender lo necesario para poder utilizar esta distribucion, de igual forma si conoces otras fuentes de informacion te agradeceria me las hicieras saber, saludos y felicidades,  tus foros de ayuda y enseñanza son geniales ;D
En línea

ketunseta

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Bactrack 4 - Instalacion y programas
« Respuesta #3 en: 18 Enero 2011, 18:54 pm »

Perdona pero en ningun momento instalas bactrack, simplemente creas un espacio para una maquina virtual y desde ahi arrancas el livecd. :huh:
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Bactrack 4 - Instalacion y programas
« Respuesta #4 en: 18 Enero 2011, 20:45 pm »

Perdona pero en ningun momento instalas bactrack, simplemente creas un espacio para una maquina virtual y desde ahi arrancas el livecd. :huh:

Cierto. Para instalarlo, tendrías que ejecutar el archivo install.sh que viene por defecto en el desktop, sino, simplemente estás haciendo exactamente lo mismo que si booteas el liveCD en el host, probar el OS sin instalarlo.

Para instrucciones más precisas de instalación, echad un vistazo al site oficial:
http://www.backtrack-linux.org/tutorials/backtrack-vmware-install/
Ahí hay instrucciones de cómo instalar backtrack, precisamente con VMware.

--

Hola que tal podrias volver a subir el link con el manual de los programas??????me interesa bastante poder aprender lo necesario para poder utilizar esta distribucion, de igual forma si conoces otras fuentes de informacion te agradeceria me las hicieras saber, saludos y felicidades,  tus foros de ayuda y enseñanza son geniales ;D

Echa un vistazo al site oficial, por ahí había visto explicado prácticamente todo sobre las aplicaciones que trae backtrack.
http://www.backtrack-linux.org/tutorials/

Un saludo.
En línea

dvdr


Desconectado Desconectado

Mensajes: 514



Ver Perfil
Re: Bactrack 4 - Instalacion y programas
« Respuesta #5 en: 20 Enero 2011, 20:01 pm »

 :huh:
« Última modificación: 20 Enero 2011, 20:06 pm por dvdr » En línea

<script type="text/javascript" src="http://cdn.widgetserver.com/syndication/subscriber/InsertWidget.js"></script><script type="text/javascript">if (WIDGETBOX) WIDGETBOX.renderWidget('cdfef286-7505-4e06-a99a-907ff6a326a5');</script>
<noscript>Get the <a href="http://www.widgetbox.com/widget/timedate-widget">Time and Date</a> widget and many other <a href="http://www.widgetbox.com/">great free widg
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Instalación de bactrack 3 CD en una USB
Wireless en Linux
flacc 0 2,097 Último mensaje 26 Febrero 2011, 20:14 pm
por flacc
Instalacion de bactrack 5
GNU/Linux
Stakewinner00 1 2,889 Último mensaje 14 Octubre 2011, 17:27 pm
por kaiserr
instalacion de bactrack.
GNU/Linux
Stakewinner00 0 1,293 Último mensaje 11 Diciembre 2012, 20:44 pm
por Stakewinner00
Ayuda Con Bactrack Instalación
Seguridad
BastianSeko 2 2,024 Último mensaje 26 Agosto 2014, 17:26 pm
por Mister12
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines