elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda Ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda Ubuntu  (Leído 2,269 veces)
devilhands

Desconectado Desconectado

Mensajes: 24


Ver Perfil
Ayuda Ubuntu
« en: 15 Agosto 2015, 20:18 pm »

Buenas tardes amigos, necesito ayuda con este sistema operativo soy nuevo pero nuevisimo eh formateado la pc y eh instalado Ubuntu 14.04 LTS la cosa es que me eh saltado en la instalacion la opcion donde me pregunta si quiero cifrar todo el disco duro con el sistema operativo y la cosa es que ya tengo todo instalado y estoy tratando de cifrar todo pero no se si en realidad se puede, lo que necesito hacer es cifrar la unidad completa no solamente algunos archivos no se si me explique bien quiero que se cifre todo el disco.


En línea

Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda Ubuntu
« Respuesta #1 en: 15 Agosto 2015, 21:11 pm »

No estoy seguro pero diría que ya no se puede. Intenta buscar algún sofware que lo haga, pero desde el propio ubuntu 99% seguro que no, al menos en la 12.04 LTS que fue la última que usé. Por cierto, lo único que se cifra es la partición /home, y si no la has creado olvi-da-te porque el sistema no se va a cifrar él mismo mientras esta en uso.


En línea



do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda Ubuntu
« Respuesta #2 en: 17 Agosto 2015, 02:00 am »

¡Buenas!

Siempre puedes utilizar cryptkeeper (lo tienes en los repositorios) o algun programa similar para crear un directorio cifrado.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda Ubuntu
« Respuesta #3 en: 17 Agosto 2015, 02:49 am »

El problema es que el cifrado de archivos de manera nativa viene integrado con lo que es el funcionamiento del núcleo del sistema y es horrendamente complicado habilitar y deshabilitar una ves que ya lo hiciste desde la setup, te lo digo por experiencia propia.

Te doy un consejo, haz como yo y ahorrate las aspirinas para el dolor de cabeza y respalda tus archivos y formatea, te aseguro que va a ser mas fácil, rápido y productivo que hacerlo de manera manual. Si no me crees toma el tiempo desde que hiciste este post hasta que lo soluciones sin dejar ninguna secuela en tu sistema por falta de alguna configuración adicional y toma el tiempo en que tardas en respaldar e instalar todo otraves.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con USB Bootebale Ubuntu « 1 2 »
GNU/Linux
luxferre 11 11,235 Último mensaje 12 Junio 2021, 17:43 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines