elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda para instalar wifislax 4.6
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda para instalar wifislax 4.6  (Leído 4,605 veces)
nobelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Ayuda para instalar wifislax 4.6
« en: 12 Octubre 2013, 21:21 pm »

Salu2, vereis tengo XP en el disco primario con tres particiones:

1ª particion C: window
2ª particion D: mis documentos
3ª particion J : copias de seguridad

Y tengo otro disco duro como Master secundario de 80 GB con otras 3 particiones pero que no utilizo, y es en este 2º disco donde quisiera instalar Wifislax 4.6, pero no sé como hacerlo y que no me toque el MBR de mi windows del disco primario es decir que cada disco duro tenga su propio arranque sin afectarse el uno con el otro, os agradeceria me dijerais si puedo hacer esto y como hacerlo, thanks.


En línea

lekaja

Desconectado Desconectado

Mensajes: 23


Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar wifislax 4.6
« Respuesta #1 en: 12 Octubre 2013, 22:54 pm »




Salu2, vereis tengo XP en el disco primario con tres particiones:

1ª particion C: window
2ª particion D: mis documentos
3ª particion J : copias de seguridad

Y tengo otro disco duro como Master secundario de 80 GB con otras 3 particiones pero que no utilizo, y es en este 2º disco donde quisiera instalar Wifislax 4.6, pero no sé como hacerlo y que no me toque el MBR de mi windows del disco primario es decir que cada disco duro tenga su propio arranque sin afectarse el uno con el otro, os agradeceria me dijerais si puedo hacer esto y como hacerlo, thanks.

a ver si te sirve este enlece http://foro.seguridadwireless.net/zona-windows/manual-para-crear-particiones-para-instalacion-bajo-windows/ un salu2 ::)


En línea

nobelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar wifislax 4.6
« Respuesta #2 en: 12 Octubre 2013, 23:30 pm »

Gracias por responder he leido el tutorial y me ha aclarado lo de las particiones pero quisiera saber si haciendo esto en mi disco secundario master  ¿me afectaria el MBR del primer disco master donde tengo windows? puesto que no quiero que sobreescriba el arranque de window .

veamos  si lo tengo claro yo voy a hacer 3 particiones
Hago lo siguiente en disco duro Secundario Master:
 

Cuando pongo el liveCD me pone 3 opciones:

Paso 1: Instalar contenido
Paso 2: Configurar GRUB
Paso 3: Instatalar GUB en MBR
NOTA: aunque ahora el nuevo Wifislax la instalacion en disco es diferente

Elijo paso 1 y elijo modo simple, en la siguiente pantalla elijo modo resolucion,
en la siguiente elijo en la particion que quiero instalar el wifislax(en mi caso
en disco secundario master, que es /de/sdb

En el 2º paso es donde tengo duda ¿Instalo el grub en la particion del Wifislax o marco
instalacion en el disco duro (posible unsafe)?
si pongo la instalacion en el disco duro (posible unsafe) que dice lo siguiente;

If your have more than one  hard drive and want GRUB installed to the MBR of another hard drive, put the device below, or leave the box blank for /dev/hdb.
 
O lo que viene a ser la traduccion: Si tiene mas de un disco duro y desea instalar GRUB en el MBR de otro disco duro, pon el dispositivo mas adelante, o dejar en blanco la casilla de
/dev/hdb. Aqui es donde tengo que decir donde tengo que instalar el GRUB en el MBR? ¿o no pongo nada, en mi caso para que no toque mi MBR de windows?
Comentar que yo le he hecho a mi disco secundario master 3 pariciones con partition wizard

1ª de 20GB ext3 primaria   /dev/sdb1
2ª de 1GB Linux Swat logica   /dev/sdb5
3ª de 33´5GB para Home logica /dev/sdb6 y en este disco tengo otra particion para mis cosas la cual no voy a tocar que es la siguiente:

4ª de 20GB que la tengo en NTFS para mis copias de seguridad de Mi Windows

Por favor sacarme de mis dudas e indicarme como lo hariais vosotros, por que no quiero cagarla con mi MBR de windows. espero me echeis un cable con esto.
« Última modificación: 14 Octubre 2013, 04:42 am por nobelo » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re:
« Respuesta #3 en: 14 Octubre 2013, 09:52 am »

Si el secundario es /dev/sdb eso es lo que tienes que poner cuando te pregunte.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk now Free
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
nobelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar wifislax 4.6
« Respuesta #4 en: 14 Octubre 2013, 20:19 pm »

Te refieres que debo de marcar la opción instalación en el disco duro (posible unsafe) y aqui poner /dev/sdb/ que es mi segundo disco master ¿No?
En línea

nobelo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Ayuda para instalar wifislax 4.6
« Respuesta #5 en: 16 Octubre 2013, 20:21 pm »

Bueno como no he recibido contestacion respecto a la última pregunta, me he decidido a probar y funcionando, ok.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines