elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)  (Leído 8,257 veces)
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« en: 18 Octubre 2016, 20:52 pm »

Buenas,

Estoy tratando de instalar un tema bastante bonito a mi Debian 8, este:

https://github.com/adapta-project/adapta-gtk-theme

El problema es que no controlo mucho de estas cosas (hace tan sólo 2 días que tengo Debian 8). ¿Alguien podría echarme una mano? Me estoy guiando a través de la instrucciones (en el GitHub) y a través de este vídeo:



El problema que tengo es que cuando voy a ejecutar ./autogen.sh me sale este error:

./autogen.sh: 11: ./autogen.sh: autoreconf: not found

Y llevo un rato buscando en otras páginas pero no sé porqué me da error en esa línea de código. Por cierto, el fichero autogen.sh es este:

Código
  1. #!/bin/sh
  2.  
  3. set -e
  4.  
  5. test -z "$srcdir" && srcdir=$(dirname "$0")
  6. test -z "$srcdir" && srcdir=.
  7.  
  8. cwd=$(pwd)
  9. cd "$srcdir"
  10.  
  11. autoreconf --force --install --warnings=all
  12.  
  13. if test -z "${NOCONFIGURE}"; then
  14.    set -x
  15.    $srcdir/configure --prefix=/usr \
  16.                      --disable-gtk_next \
  17.                      --disable-parallel \
  18.                      --disable-chrome \
  19.                      --disable-plank \
  20.                      "$@"
  21. fi
  22.  


Ojalá pueda solucionarlo porque me he enamorado de ese tema.

Muchas gracias  ;D





« Última modificación: 18 Octubre 2016, 20:54 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #1 en: 18 Octubre 2016, 23:14 pm »

¡Buenas!

Lo primero mira a ver si está en los repositorios. En este momento estoy en Ubuntu, así que no te lo puedo decir, pero intenta cosas como:
Código:
apt-cache search adapta | grep gtk
apt-cache search adapta | grep theme

Si te sale algún paquete que coincida con la descripción de lo que buscas compruébalo con
Código:
apt-cache show nombrepaquete

Si no está en los repositorios, crea en tu /home/usuario un directorio que se llame .themes, ahí descargarás y descomprimirás los temas que te interesen (solo para tu usuario, si lo quieres para cualquier usuario tendrás que buscar el directorio sobre el que se trabaja, o igual alguien nos lo dice).

Ahora descarga en .themes (es un directorio oculto, si el explorador de archivos que lanza tu navegador no lo ve tendrás que introducir la ruta a mano (/home/usuario/.themes)). Descomprímelo y si hace falta mueve el directorio que contenga el tema de GTK a .themes para que quede: /home/usuario/.themes/directorio_del_tema_que_te_interesa

Por ejemplo, si quieres un tema llamado fulano, y al descomprimirlo tienes los siguientes directorios:
Código:
/home/usuario/.themes/descomprimidos/fulano_xfwm
/home/usuario/.themes/descomprimidos/fulano_gtk+
/home/usuario/.themes/descomprimidos/fulano_loquesea
mueves el directorio fulano_gtk+ para que quede:
Código:
/home/usuario/.themes/fulano_gtk+

Ahora desde la configuración del gestor de ventanas deberías de poder seleccionar el tema que quieras. Te resumo los pasos:

1. Buscar en los repositorios
2. Si no está en los repositorios y no tienes el directorio .themes en tu directorio personal lo creas.
3. Descargas y descomprimes el tema en .themes
4. Mueves el directorio con el tema (si no está ya donde debe estar) para que su padre sea directamente .themes
5. Ya puedes escoger el tema desde la configuración de tu gestor de ventanas.
6. Recomendable pero no obligatorio: Elimina toda la porquería que ha quedado por el camino, archivos comprimidos, directorios que no sirven...

Si quieres hacer lo mismo pero con iconos, tendrás que trabajar sobre el directorio .icons. Después de poner cualquier tema de iconos en el directorio de iconos tendrás que decirle al sistema que están ahí. Tendrás que ejecutar: gtk-update-icon-cache ruta_completa_o_parcial_al_directorio_que_contiene_el_tema

________________________________________________________________________________________________

Acabo de comprobar lo anterior y la estructura de directorios del archivo descomprimido no me cuadra con nada de lo que haya visto antes, así que he seguido los pasos que indica el archivo leeme.

Después de comprobar si existían e instalar los paquetes que hacen falta (que es lo que te falta a ti, instalar los paquetes que te faltan de la lista que te dan), al ejecutar autogen.sh (como root, ya que hay archivos a los que que tiene que acceder con usuario y grupo root) todo funciona correctamente.

Asegurate de que tienes instalados los siguientes paquetes:
Código:
autoconf
automake
inkscape
libglib2.0-dev
libxml2-utils
pkg-config
ruby-bundler
ruby-sass

Comprobación:
dpkg -l autoconf automake inkscape libglib2.0-dev libxml2-utils pkg-config ruby-bundler ruby-sass

Los que te aparezcan como (un) o te diga que no los encuentra tendrás que instalarlos a mano:
Código:
apt-get install paquete1 paquete2 ... ultimo_paquete

Luego ya sigue las instrucciones que te da autogen.sh después de ejecutarse. Y leete bien los pasos que tienes que seguir. Están indicados en la própia página de github. Por ejemplo, no creo que quieras instalar el tema para todos los entornos de escritorio. Tienes opciones para desactivarlos, por ejemplo --disable-unity. Hay mas opciones. Lee bien la guía que hay en github.


« Última modificación: 19 Octubre 2016, 00:41 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #2 en: 19 Octubre 2016, 00:43 am »

Muchas gracias aún así. Voy a seguir intentándolo, si consigo algún avance os lo digo.

P.S: si alguien más sabe del tema... adelante  ;D

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Acabo de leer lo último, voy a ponerme con ello a ver si lo saco ^^
« Última modificación: 19 Octubre 2016, 00:44 am por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #3 en: 19 Octubre 2016, 01:28 am »

Vale, a ver... Estoy instalando los paquetes (sólo tenía 1). El problema es que hay uno que no lo localiza:

Código:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias      
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete ruby-bundler

Pero los demás los tengo todos (he de suponer que son la última versión disponible):

Código:
ii  autoconf         2.69-8        all           automatic configure script builder
ii  automake         1:1.14.1-4+de all           Tool for generating GNU Standards-comp
ii  inkscape         0.48.5-3      amd64         vector-based drawing program
ii  libglib2.0-dev   2.42.1-1+b1   amd64         Development files for the GLib library
ii  libxml2-utils    2.9.1+dfsg1-5 amd64         XML utilities
ii  ruby-sass        3.4.6-2       all           powerful but elegant CSS compiler that
dpkg-query: no se ha encontrado ningún paquete que corresponda con pkg-configruby-bundler.

Una vez los tenga, teóricamente el autogen.sh debería funcionar, ¿no? La verdad es que de la primera parte no me he enterado mucho, simplemente he bajado los archivos del repositorio (enlace que puse en GitHub).

Otra cosa, estoy viendo en Git que del paquete libglib2.0-dev hay que tener una versión >= 2.48.0 y la mía es 2.42.1. Además, acabo de hacer un sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade, ¿no debería actualizarse ese paquete a la última versión?
« Última modificación: 19 Octubre 2016, 01:36 am por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #4 en: 19 Octubre 2016, 02:00 am »

Primer problema.

Yo lo he instalado en Debian 9, Stretch, que es la versión de pruebas (testing). En Jessie, que es la que utilizas tu no está el paquete. Hay un paquete relacionado, bundler.

Prueba a instalarlo (por si a caso, apt-get install bundler), e intenta ejecutar de nuevo autogen.sh. Si sique sin funcionar tienes dos opciones recomendables (por lo menos yo veo dos).

La pimera sería activar los bacports, que es un repositorio "especial" dentro de Debian en el que se ofrecen paquetes con versiones más modernas a las que el sistema trae de forma original. Ahí si que está ruby-bundler. Eso tendrás que mirar tu como hacerlo porque yo nunca lo he hecho. No creo que sea nada complicado y seguro que encuentras en seguida la información sobre como añadir los backports en tu sources.list y como instalar luego ruby-bundler.

Y la segunda sería actualizar tu sistema a Debian Stretch (9) e instalar ruby-bundler. Debian Stretch, es la rama de pruebas (testing), pero el 5 de noviembre la congelan y la empiezan a pulir hasta que acabe siendo la siguiente estable, así que no deberías de tener ningún problema de estabilidad (en principio, nunca se sabe...). Si te decides por esto último antes de hacer nada, haz una copia de todos los archivos que no quieras perder, en principio no deberías de tener ningún problema con la actualización, pero nunca está de más ser precavidos. Para actualizar a Debian Stretch tendrás que editar tu archivo /etc/apt/sources.list:
Código:
su root
(introduces tu contraseña)
nano /etc/apt/sources-list
En las líneas que empiecen por deb o deb-src cambia la palabra stable o jessie (no se cual de las dos te aparecerá) por stretch (así cuando stretch pase a ser la rama estable utilizarás la versión estable, si en lugar de cambiarlo por stretch lo cambias por testing siempre te mantendrás en la rama de pruebas). Puedes aprovechar, si no lo habías hecho ya, para añadir los repositorios contrib y non-free al final de cada una de las líneas que empiezan por deb o deb-src (vamos, que cada una de ellas acabe con main contrib non-free, con un espacio entre cada una de las palabras). Cuando acabes pulsa Ctrl+o para guardar los cambios y Ctrl+x para salir.

Ahora toca actualizar el sistema (siempre como root):
Código:
apt-get update
apt-get dist-upgrade

Posiblemente después del apt-get update te diga que no encuentra alguna de las referencias en sources.list. Lo vuelves a editar y pones un # al principio de la línea que te de problemas. Una vez que stretch pase a ser estable la vuelves a activar eliminando el caracter # de la línea que corresponda. Una vez modificado el archivo introduces los comandos anteriores y esperas un buen rato a que se descarguen e instalen todas las actualizaciones, y una vez que acabe ya podrás instalar ruby-bundler.

Por cierto, acabo de ver que para poder instalar el tema te hace falta por lo menos la version 3.18 de GTK3. Debian Jessie viene con la versión 3.14.5-1. Así que si quieres utilizar este tema en Debian tendrás que actualizar a stretch.

Si en el proceso de actualización te aparece información sobre cambios de paquetes pulsa q para continuar.
« Última modificación: 19 Octubre 2016, 02:19 am por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
_Slash_


Desconectado Desconectado

Mensajes: 710

Long ago in a northern land...


Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #5 en: 19 Octubre 2016, 02:40 am »

El problema que tengo es que cuando voy a ejecutar ./autogen.sh me sale este error:

./autogen.sh: 11: ./autogen.sh: autoreconf: not found

El fallo es sencillo, te hace falta instalar el paquete dh-autoreconf, instálalo y prueba de nuevo.

Saludos.
En línea

Despierta del sueño en el que has estado siempre y date cuenta de la cruda y cruel realidad.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #6 en: 19 Octubre 2016, 03:10 am »

La cuestion es que en la rama estable de Debian no se actualizan los paquetes a las nuevas versiones, simplemente se aplican parches de seguridad y se corrigen bugs.

Si te hacen falta versiones mas modernas de los paquetes tendras que actualizar a testing siguiendo los pasos que te hedado antes. Si no quieres actualizar no podras usar el tema.

¡Saludos!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #7 en: 20 Octubre 2016, 17:43 pm »

Buenas de nuevo!

He estado buscando algunas cosas y, según me han dicho, lo ideal sería encontrar un paquete Adapta deb (para mi debian) y así evitar tener que estar bajándolo e instalarlo de la forma anterior. Buscando he encontrado esto:

https://aur.archlinux.org/packages/adapta-gtk-theme-deb/

Cuando me bajo el enlace de Sources (1) me pone que es un paquete Debian. ¿Sabéis si podría instarlo a través este camino?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A las malas, ¿qué tal es Debian 9? La verdad es que no me importaría cambiarme siempre y cuando la beta sea estable (es decir, no pasar más tiempo arreglando cosas que disfrutando de Debian 9). ¿Cuándo sale la versión definitiva? Y no sé... Impresiones generales.

Muchas gracias  ;D
« Última modificación: 20 Octubre 2016, 21:24 pm por JonaLamper » En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #8 en: 20 Octubre 2016, 23:26 pm »

Los paquetes .deb los puedes instalar con gdebi. Click derecho y escoges la opción de instalarlos con gdebi en el menú que sale (evidentemente antes tienes que tener instalado gdebi XD). El propio programa se encarga de comprobar si se pueden satisfacer las dependencias e instalarlas junto con el paquete o avisarte de que no se puede instalar debido a que haya dependencias que no se puedan cumplir. Si no se pueden satisfacer las dependencias lo recomendable es que te olvides del paquete antes de estar forzando la instalación de paquetes que no deberían de estar ahí y que pueden causar conflictos con otros paquetes de la propia distribución o que vayan a quedarse sin soporte (a no ser que te preocupes tu de mantenerlos al día) por no estar integrados con el sistema de gestión de paquetes.

Sobre la versión testing, llevo usándola desde febrero (me parece) y no he tenido ningún problema. Los paquetes que dan problemas pasan a la versión inestable hasta que los arreglan y entonces vuelven a la rama testing. Por ejemplo eclipse-cdt debe de tener algún problema grave y no está en testing (así que me toca usar anjuta). Por estabilidad no es normal que haya problemas. Como ya te he dicho en el otro post el 5 de noviembre (en unas dos semanas) dejan de introducir paquetes nuevos y se dedicarán a pulir los bugs hasta que el año que viene consigan estar cerca de los cero bugs graves y saquen la siguiente versión estable (Debian 9 Stretch).

Si vas a utilizar Debian 9 tienes dos opciones, la primera es la que te dije el otro día, modificar tu archivo /etc/apt/sources.list y actualizar, y la segunda es descargarte una iso de la actual versión testing y hacer una instalación limpia. Siempre se suele recomendar hacer instalaciones limpias, pero es un coñazo estar reinstalando programas XD. Siempre puedes actualizar modificando el archivo que te he dicho y tener un pen preparado por si algo sale mal y te toca instalar desde la iso. Eso si, supongo que cuando instalaste Debian habrías puesto tu home en una partición distinta de la raiz (es lo recomendable). Así que ya tendrías tu home listo con tus archivos y lo único que tendrías que hacer seria reinstalar Debian sobre la partición en la que tengas la raiz /. ¡Acuerdate de montar tu /home en el proceso de instalación pero no lo formatees!

¡Saludos!
« Última modificación: 20 Octubre 2016, 23:29 pm por do-while » En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Ayuda: instalar Adapta theme Gtk+ (en Debian)
« Respuesta #9 en: 20 Octubre 2016, 23:39 pm »

Jum... Tengo que meditarlo. Instalarlo limpiamente no sería un gran problema (hace 3 días que tengo Debian 8). Pero... Necesito que eclipse vaya perfectamente; los proyectos en java los tengo que hacer ahí  :-\
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ayuda al instalar Directx9 en debian
Juegos y Consolas
toboe 1 1,783 Último mensaje 4 Octubre 2008, 04:17 am
por Red Mx
ayuda instalar debian
GNU/Linux
febef 2 2,491 Último mensaje 15 Enero 2012, 14:23 pm
por dato000
[SOLUCIONADO] Instalar driver de disco duro en debian-debian - pc chips 25g
GNU/Linux
jhonatanAsm 1 3,557 Último mensaje 2 Agosto 2014, 03:33 am
por jhonatanAsm
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines