elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con ubuntu
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con ubuntu  (Leído 2,840 veces)
inyectao

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Ayuda con ubuntu
« en: 17 Abril 2012, 01:12 am »

bueno para poner el tema ayer me descargue el ubuntu ya que quiero aprender a ocuparlo lo que pasa es que ya he bajado varios programas (para ubuntu) y lo que pasa es que no se instalarlos o no se que se hace para que funcionen la verdad es que soy bastante newbie con ubuntu me gustaría saber alguna pagina, alguna recomendación para poder entrar en el mundo de ubuntu.
Eso seria
Saludos


En línea

Zenom

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Ayuda con ubuntu
« Respuesta #1 en: 17 Abril 2012, 01:37 am »

Tienes que descargarte paquetes con la extension .deb tienes mas extensiones para ubuntu que puedes cambiar con la aplicacion alien.

De momento, te dire que para instalar los paquetes .deb has de hacer lo siguiente:

1-Abre el terminal (Ctrl+Alt+T).

2- Escribe: sudo apt dpkg -i nombre del paquete.deb ( si te fijas al darle a renombrar al paquete te selecciona todo el nombre salvo la extension .deb asi que has de escribirla despues como te indico arriba.

3- Escribe tu contraseña de administrador.


En línea

inyectao

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: Ayuda con ubuntu
« Respuesta #2 en: 17 Abril 2012, 01:53 am »

Tienes que descargarte paquetes con la extension .deb tienes mas extensiones para ubuntu que puedes cambiar con la aplicacion alien.

De momento, te dire que para instalar los paquetes .deb has de hacer lo siguiente:

1-Abre el terminal (Ctrl+Alt+T).

2- Escribe: sudo apt dpkg -i nombre del paquete.deb ( si te fijas al darle a renombrar al paquete te selecciona todo el nombre salvo la extension .deb asi que has de escribirla despues como te indico arriba.

3- Escribe tu contraseña de administrador.
Donde bajo estos paquetes con extensión .deb ?
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Ayuda con ubuntu
« Respuesta #3 en: 17 Abril 2012, 16:52 pm »

Aquí , puedes conseguir paquetes .deb :
http://packages.debian.org/stable/  
:-*
gedit /etc/apt/sourceslist
deb http://archive.getdeb.net/ubuntu oneiric-getdeb apps
wget -q -O- http://archive.getdeb.net/getdeb-archive.key | sudo apt-key add -
sudo apt-get update
 :¬¬
« Última modificación: 17 Abril 2012, 17:02 pm por Jenag » En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Maldito karma

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246



Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con ubuntu
« Respuesta #4 en: 27 Abril 2012, 01:28 am »

¿Que versión te descargaste? Que yo sepa ubuntu incluye un centro de software, en el cual encuentras mucha cosa (pero no todo), y desde hay puedes instalar también los paquetes .deb que te descargues desde otros sitios. Si te gusta usar la consola adelante, pero que sepas eso.

De páginas yo te puedo recomendar:

www.uptodown.com/ubuntu/

www.playdeb.net/

www.getdeb.net/
En línea



Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con ubuntu
« Respuesta #5 en: 27 Abril 2012, 09:30 am »

Primer contacto con GNU/Linux e Introducción al área
Instalacion de Software bajo Linux

Para la siguiente, lee un poco más, no te tienes que salir de elhacker.net para encontrar respuesta a esa duda, además de eso Ubuntu creo que tiene una Wiki bastante "educativa".

¿Que versión te descargaste? Que yo sepa ubuntu incluye un centro de software, en el cual encuentras mucha cosa (pero no todo), y desde hay puedes instalar también los paquetes .deb que te descargues desde otros sitios. Si te gusta usar la consola adelante, pero que sepas eso.

De páginas yo te puedo recomendar:

www.uptodown.com/ubuntu/

www.playdeb.net/

www.getdeb.net/


No hay ninguna necesidad de que un usuario normal descargue software de este tipo de páginas, todo lo que se necesita está en los repositorios y si algo no está ahí, es mejor acudir a la página del projecto/desarrollador...etc

Saludos
« Última modificación: 27 Abril 2012, 09:53 am por Tzhed // Kyperf » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda con ubuntu
« Respuesta #6 en: 29 Abril 2012, 19:41 pm »

bueno para poner el tema ayer me descargue el ubuntu ya que quiero aprender a ocuparlo lo que pasa es que ya he bajado varios programas (para ubuntu) y lo que pasa es que no se instalarlos o no se que se hace para que funcionen la verdad es que soy bastante newbie con ubuntu me gustaría saber alguna pagina, alguna recomendación para poder entrar en el mundo de ubuntu.
Eso seria
Saludos

Todo esos comandos que dicen arriba son correctos, y todas las indicaciones son validas...pero apuesto a que no tienes ni una fucking idea de como funciona una terminal linux, te recomiendo que busques un howto con los comandos basicos para usar la terminal, navegar por las carpetas, dar permisos, instalar programas, cambiar parametros...puedes hasta apagar el pc de otra persona en otro punto del mundo con la terminal, pero es esencial aprender con mucha paciencia...Busca un pdf o un videotutorial (Salve Youtube por toda esa información que hay sobre cualquier cosa) y aprende.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda con USB Bootebale Ubuntu « 1 2 »
GNU/Linux
luxferre 11 11,126 Último mensaje 12 Junio 2021, 17:43 pm
por Machacador
UBUNTU 20.04.2 LTS - > ayuda intalacion isync ...
GNU/Linux
el_rancius 0 1,669 Último mensaje 24 Junio 2021, 11:57 am
por el_rancius
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines