elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con g77(fortran compiler) al instalar un programa en cygwin
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con g77(fortran compiler) al instalar un programa en cygwin  (Leído 2,198 veces)
DonSami

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Ayuda con g77(fortran compiler) al instalar un programa en cygwin
« en: 20 Mayo 2012, 23:52 pm »

Hola  a todos hace tiempo que no participo del foro pero aquí estoy con un nuevo dolor de cabezas para ustedes, resulta que tengo el emulador cygwin para windows, en el cual he querido instalar un programa especifico, el cual me pide como requisito tener el compilador Gfortran, el punto es que me he metido a una carpeta especifica incluida en el programa que quiero instalar. llamada cygwin,en la cual aparecen estos archivos: compile.make,library.make,link.make)

Al ejecutar compile.make , me aparece esto:" gfortran no found", he probado con copiar estos archivos a una carpeta source que tiene el programa y me dice lo mismo.

¿que puede estar pasando?

Informacion anexa:  1-el cygwin viene con un compilador fortran denominado g77, el cual pienso que igual debería servir para esto quizas sea un poco mas lento, pero creo que el tema no es ese sino que por alguna razón no se detecta el compilador.

2-El programa que baje lo descomprimi en usr/local/etc


Mi nivel de linux es de nivel medio-bajo, tengo un entendimiento general sobre algunas cosas, pero cuando necesito instalar software quedo pillo,  es por eso que quisiera preguntar ¿ cuando bajo un archivo comprimido(tar), cual sería primero el directorio apropiado para dejarlo , y cual para descomprimirlo?, Por que en linux hay un directorio especifico para todo , y se que por ahí también me puede generar problemas al instalar aplicaciones.

Agredecería cualquier aporte que me ayude aclararme en esto .
gracias. ;D





En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema para compilar programa en cygwin
Programación General
billyhp 0 3,531 Último mensaje 20 Octubre 2010, 05:14 am
por billyhp
DonEX o Xcell Compiler Ayuda!!
Ingeniería Inversa
karlittos 1 2,345 Último mensaje 27 Septiembre 2012, 17:29 pm
por apuromafo CLS
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines