elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con drivers de video
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con drivers de video  (Leído 4,650 veces)
Krad_Kenshin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Ayuda con drivers de video
« en: 4 Agosto 2011, 17:13 pm »

Buenas soy un nuevo en este foro y novato en linux, acabo de instalar debian 6.0.2.1.  version estable.  Descripciones de mi computadora: procesador amd 255 doble nucleo de 3.1 ghz, 8 gigas de ram ddr3, y tarjeta de video ati radeon hd 6870.

Estoy intentando instalar los drivers de video para aplicar el compiz y no e podido hacer q funcione correctamente, si alguien me pudiera ayudar se los agradeceria.

Nota: si necesitan mas informacion me lo indican por favor y realmente soy nuevo en linux asi q no se sorprendadn de mi ignorancia en el sistema operativo


« Última modificación: 15 Agosto 2011, 06:27 am por vertex@Symphony » En línea

Krad_Kenshin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #1 en: 4 Agosto 2011, 17:22 pm »

Y por cierto antes de q me digan algo, ya busque en foros en google y en todo lo q pude informacion y nada me funciona


En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #2 en: 4 Agosto 2011, 20:45 pm »

Probablement tu grafica no sea aún adaptada a los drivers libres disponibles

http://wiki.debian.org/AtiHowTo

Quanto hace que tienes ese pc es aún muy nuevo?

Encontré esto solo-
http://software.gamblis.com/driver/ati-radeon-hd6870-driver-11-2-for-linux/


o entonces intenta bajar el driver disponible y privado de Ati hacia tu sistema Linux y despues puedes verificar se funciona o no con el comando

# si usas ATI
shell# fglxinfo
rendering = Yes
 
shell# fglxgears # salen engranes 3D, girando

Pero al instalar drivers proprietarios puede que tye quedes sin X asi que hace una copia del xorg.conf.
En línea


Krad_Kenshin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #3 en: 5 Agosto 2011, 03:40 am »

La compu hace 6 meses pero le instale debian hace 1 mes

Voy a probar eso  y si me funciona te aviso. Muchas gracias
En línea

Krad_Kenshin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #4 en: 13 Agosto 2011, 23:35 pm »

Hey realmente no me funciono intente de todo y no pude, pero un amigo q tiene mas experiencia q yo me dijo  q como era mi primer contacto con linux q probrara mejor usar ubuntu, y le puse ubuntu 11.04 y santo remedio sin hacer nada me detecto la tarjeta y le instalo los drivers, pero igual MUCHAS GRACIAS
En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #5 en: 14 Agosto 2011, 06:38 am »

Yo recomiendo Ubuntu, pero la version 10.04 o 10.10 por que la 11.04 ya viene con unity y la verdad ya no me gusto eso.
En línea

Krad_Kenshin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #6 en: 14 Agosto 2011, 08:27 am »

NO se q es unity disculpa mi ignorancia, pero si de casualidad es a la barra rara q sale de comienzo cuando uno lo instala por primera vez, yo lo q hice fue cambiar al ubuntu estilo original y se quito esa cochinada por q no me gustaba XD me gusta mas de forma clasica
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #7 en: 14 Agosto 2011, 08:46 am »

Hey realmente no me funciono intente de todo y no pude, pero un amigo q tiene mas experiencia q yo me dijo  q como era mi primer contacto con linux q probrara mejor usar ubuntu, y le puse ubuntu 11.04 y santo remedio sin hacer nada me detecto la tarjeta y le instalo los drivers, pero igual MUCHAS GRACIAS

Solo para futuras dudas...Si no posteas que errores te da X cosa, es imposible ayudarte. "intenté de todo" ¿que es todo? ¿que errores te dió? ¿te llegaste a leer lo que pone en la wiki?

Suerte con Ubuntu, esos mismos automatismos te darán algún que otro dolor de cabeza.

Saludos
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Krad_Kenshin

Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #8 en: 14 Agosto 2011, 11:56 am »

Solo para futuras dudas...Si no posteas que errores te da X cosa, es imposible ayudarte. "intenté de todo" ¿que es todo? ¿que errores te dió? ¿te llegaste a leer lo que pone en la wiki?

Suerte con Ubuntu, esos mismos automatismos te darán algún que otro dolor de cabeza.

Saludos


1-no se a q te rreferis con q errores te da la X
2-"intente de todo": es q busque el error entoda pagina q pude y nada de lo q encontre en internet me funciono y realmente probe como 10 cosas diferentes y no podria describirte todas.
3-lo  q me sucede como lo dice ai es q queria activar el compiz y no me deja activarlo y cuando le intentaba poner los efectos visuales al maximo me daba un error q lamentablemente ya q desinstale el debian no recuerdo q decia
4-Si lei  lo q portaro  me dijo q leyera  y no me funciono

5-INSTALE UBUNTU 11.04 XQ ME LO RECOMENDARON PARA EMPEZAR A APRENDER LO BASICO (ASI Q POR FAVOR SI PUEDE GURADESE SU COMENTARIO PEDANTE)

SALUDOS.
En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: AYUDA CON dRIVERS DE VIDEO
« Respuesta #9 en: 15 Agosto 2011, 06:27 am »

@Krad_Kenshin: Tiene toda la razón Tzhed (de hecho es uno de los usuarios que sé que, por lo menos en esta área, responde bien), en ninguna parte del mensaje noté una agresión (podés mandarme un PM elaborando si crees que hubo agresión, o buscar otra persona que revea el mensaje, pero yo ... no encuentro ningún problema ) ... después de un tiempo en GNU/Linux vas a notar que cuando tenés un problema, puede venir de cualquier lado y sin un mensaje de error y una lista de cosas que *intentaste*, diagnosticar es lisa y llanamente titánico (y ya acá entramos en la adivinación), siendo que lo peor de todo, es que en esos casos los usuarios no tienen paciencia y no comprenden esto, simplemente esperan un comando mágico que arregle todo ....

Y el comentario de Ubuntu es cierto, es lo más sencillo para principiantes (hay gente que me cuestionaría eso), pero padece de algunos problemas justamente por apuntar al usuario básico ... un ejemplo es que incluyen soft que es un tanto bleeding edge (muy reciente) y sin suficiente testeos (un lindo ejercicio es buscar en los foros toda la gente con Ubuntus quebrados por todos lados después de actualizar ... sinceramente el QA es un insulto y pareciese que usan al usuario final el día del lanzamiento como verdadero QA), con garrafales que se dieron alguna que otra vez en una liberación oficial.

Igual, justamente está bueno usar Ubuntu para aprender de estas falencias de primera mano y saber apreciar las características de otras distros y las mismas características de Ubuntu.

Saludos.

P.S: te corregí el título pasándolo a minúsculas
« Última modificación: 15 Agosto 2011, 06:30 am por vertex@Symphony » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
drivers video ogg (no sonido)
Multimedia
pper 2 1,840 Último mensaje 19 Septiembre 2005, 20:52 pm
por pper
Drivers video ubuntu 10.10
GNU/Linux
Zenku 2 3,956 Último mensaje 25 Marzo 2011, 01:27 am
por RyogiShiki
Ayuda con drivers video Windows xp « 1 2 »
Windows
Javi25SPAIN 10 5,205 Último mensaje 7 Marzo 2014, 19:08 pm
por Randomize
Benq nscreen i221 video drivers
Hardware
Milton Hack 3 2,934 Último mensaje 4 Noviembre 2018, 18:43 pm
por Machacador
Ayuda con los drivers
GNU/Linux
carameloso 2 4,537 Último mensaje 28 Julio 2020, 06:29 am
por nightcode
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines