elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ayuda con apache2 en Debian
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con apache2 en Debian  (Leído 6,160 veces)
sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Ayuda con apache2 en Debian
« Respuesta #10 en: 20 Marzo 2014, 17:49 pm »

Hola Gh057 con los comandos que mandaste se logro resolver el error que me mostraba al tratar  de reiniciar el servidor pero sigue igual no me logra jalar las paginas de mis usuarios  pero al hacer ping a los ServerAlias que puse en el archivo hosts si me responden, ademas el comando  a2enconf servername no se ejecuta, nose que estará pasando ojala me puedas cometar algo.

También te quiero preguntar si las lineas que estoy poniendo en mi archivo default son correctas o hay que modificar algo..., bueno gracias saludos.


En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Ayuda con apache2 en Debian
« Respuesta #11 en: 20 Marzo 2014, 18:39 pm »

hola sagmont, el comando no devuelve nada en consola pero actualiza dicha modificación en el apache, por eso cuando lo recargaste ya no tiró error en la resolución del dominio, como querías; por lo cual ese punto estaría solucionado y me alegro.

en cuanto a los virtualhost están bien, pero... dicha ubicación es válida si tienes un enlace simbólico a ellas, si no lo tienes no podrás visualizar los diferentes sitios; el ping te dá ok porque el servidor está recibiendo los paquetes.

recuerda que estás haciendo ping al servidor web, el mismo tene un sitio para alojar los hosts en var/www/XXXXX, puedes comprobarlo si tienes por ejemplo una copia de los sitios en esa ubicación, y si en el archivo hosts del servidor tienes agregados una línea con de loopback (127.0.0.1) por cada dominio alojado en él.
(lo indicado en la respuesta anterior).

te recomiendo desde el link que te pasé de apache.org, busques información más técnica, hay muchísima allí, lo mismo que comiences a mirar un dns dinámico (te dejo el link más referente -> http://wiki.debian.org/Bind9), luego amplía por cada configuración con info en español, hay muy buenas guías al respecto...

por último te dejo un ejemplo para que puedas enlazar el servidor web con las respectivas carpetas de useruno yuserdos:

Código:
sudo ln -s ~/home/useruno/public_html/ /var/www/useruno 
sudo ln -s ~/home/userdos/public_html/ /var/www/userdos
o bien otra forma (dependiendo como fueron configurados los usuarios)
Código:
cd /etc/apache2/mods-enabled 
sudo a2enmod userdir

saludos.
(pd: si alguien ve algún error por favor no dejen de indicarlo, no tengo en este momento mi querida net para comprobar las ubicaciones jejeje gracias!)


« Última modificación: 20 Marzo 2014, 18:41 pm por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Ayuda con apache2 en Debian
« Respuesta #12 en: 22 Marzo 2014, 00:46 am »

Hola Gh057 checando algunos otros sitios, para buscar información sobre el tema, me parece que le he movido mas de lo normal al servidor.

Y ya que me hé aclarado algunas dudas que todavía tenia voy a reinstalar mi servidor y configurarlo nuevamente ojala y así ya funcione.

Yo te aviso si es que queda o sigue igual muchas gracias por tu ayuda
En línea

sagmont

Desconectado Desconectado

Mensajes: 54


Ver Perfil
Re: Ayuda con apache2 en Debian
« Respuesta #13 en: 1 Abril 2014, 19:54 pm »

Hola Gh057 como has estado ya reinstale mi servidor y siguiendo los pasos que me posteaste mas otra información que he encontrado en otros sitios ya he logrado  poner varios hosts virtuales cada uno con su nombre de dominio. Sin embargo ahora tengo otro problema que solamente los puedo ver de manera local y quisiera que las demas maquinas de mi red local puedan ver las paginas que pongo en cada host virtual. Ojala me puedas decir que tendría que hacer para lograrlo, si abrir un puerto, configurar un archivo, no lose aun no tengo bien claro esa parte. Bueno gracias de antemano... 
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Ayuda con apache2 en Debian
« Respuesta #14 en: 3 Abril 2014, 19:06 pm »

Hola Gh057 como has estado ya reinstale mi servidor y siguiendo los pasos que me posteaste mas otra información que he encontrado en otros sitios ya he logrado  poner varios hosts virtuales cada uno con su nombre de dominio. Sin embargo ahora tengo otro problema que solamente los puedo ver de manera local y quisiera que las demas maquinas de mi red local puedan ver las paginas que pongo en cada host virtual. Ojala me puedas decir que tendría que hacer para lograrlo, si abrir un puerto, configurar un archivo, no lose aun no tengo bien claro esa parte. Bueno gracias de antemano... 

ya probaste con ping??? configuraste un dominio de resolucion de nombres, BIND9 es excelente para tal tarea, creo que lo que ha dicho Gh057 fue un material excelente para la parte de host virtuales, ya tengo ganas de implementar esa info en mi servidor.
En línea


Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Directorio apache2¿?
Desarrollo Web
alki 2 2,386 Último mensaje 27 Junio 2010, 23:59 pm
por tecasoft
Dudas con Apache2 y Debian 6.0 « 1 2 »
GNU/Linux
PeGaSs0 19 6,695 Último mensaje 16 Febrero 2015, 18:18 pm
por PeGaSs0
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines