elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...  (Leído 2,739 veces)
Yaffo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
« en: 21 Enero 2013, 11:58 am »

Hola, me presento, soy Yaffo y soy pacheco... A no verdad, eso no era aqui =P

El motivo del post no es presentarme, sino implorar su ayuda, me explico:

Tengo una acer aspire 5920, yo venia usando ubuntu desde 8:10 pero como S.O. alterno hasta hace como 2 años que elimine a microsoft de mi lap (salvo de una maquina virtual para ver netflix) y todo era felicidad, hasta hace pocos meses que empezo con broncas mi lap, (no apagaba-reiniciaba-suspendia completamente, cerraba todo pero no apagaba el equipo) entonces suponiendo que era por las actualizaciones me propuse a reinstalar desde 0 y empezo mi viacrusis:

Instalo Ubuntu 12.04.1 (con un disco que use en una pc sin problemas) y no se deja, descargo la 12.10 y tampoco, decido usar el disco que use la ultima vez en este mismo equipo (11.??) y oooo sorpresa, el mismo problema, decido usar mi livecd de wifislax y no carga, antes si, pero el disco esta algo rayado, asi que bajo la ultima versión, creo una usb booteable y no arranca tampoco.

El problema que tengo con los ubuntus (el 8.10 es el unico que pude instalar {para hacer el respaldo de mi info y poder formatear todo el disco duro en la  posterior instalacion de los otros, pero tampoco dio resultado} pero ahi (8.10) no puedo instalar ni actualizar nada) retomando, cuando intento una instalacion, todo va perfecto hasta donde te pide que elijas una imagen para tu usuario (despues de pedirte nombre de usuario y contraseña) de ahi no pasa, ya sea que elija cualquier imagen y oprima continuar o intente tomar una foto (en cuyo caso se pasma al tomar la foto y no me deja ni oprimir el boton de continuar)

Porfavor alguien que pueda ayudarme!!!!!!!!!!! no he intentado instalar winbugs, pero estoy seguro que no tendria problemas, el inconveniente es que no quiero usar nada de microsoft pero si no logro solucionar el problema, me vere en la terrible necesidad de infectar mi lap con winbugs.

De antemano y por su atencion, mil gracias.

Nota: No se si afecte, pero les hago el comentario, la unidad de mi cd interna, no funciona, asi que conecto una unidad externa por medio de un cable IDE-USB (por eso tube que instalar ubuntu 8.10 para poder hacer el respaldo ya que solo tengo un cable de esos y o conecto el dvd o el hdd)


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
« Respuesta #1 en: 21 Enero 2013, 17:48 pm »

Y no has probado instalar desde usb con unetbootin?

no entiendo bien el problema, serio. A mi parecer es que no esta bien hecha la instalación desde una unidad IDE externa (o eso es lo que entiendo). O puede ser el disco duro.



En línea


portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
« Respuesta #2 en: 21 Enero 2013, 22:45 pm »

Yo para mi que tu disco estaria mal, pero como dices que loshas formateado con 8.10, talvez sea la detecion de ese disco y su hardware en UBuntus, te sugiero bajarte una version de 10.04 que aun hay hasta Abril de 2013 es soportado, usar unetbootin poner la pen drive y instalar.

o entonces prueba otra distro te sugiero Crunchbang solo para disipar dudas de si se instala o no, si fuera asi entonces los de UBuntu tendrian problemas en ese hardware especifico, porque creo que despues de la escoja de imagen salta el instalador en disco de sistema /.
En línea


Yaffo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
« Respuesta #3 en: 22 Enero 2013, 00:30 am »

Gracias por sus respuestas, mañana intentare instalar ubuntu desde mi usb y les digo como me fue, de no jurular probare el crunchbang (ni lo conocia) una pregunta, puedo tener 2 o mas sistemas booteables en una misma usb? (en este caso, wifislax y ubuntu)
En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
« Respuesta #4 en: 22 Enero 2013, 05:30 am »

Gracias por sus respuestas, mañana intentare instalar ubuntu desde mi usb y les digo como me fue, de no jurular probare el crunchbang (ni lo conocia) una pregunta, puedo tener 2 o mas sistemas booteables en una misma usb? (en este caso, wifislax y ubuntu)

ehhh no que yo sepa...si tienes espacio suficiente pudes poner las dos distros, pero de que funcionen, ni idea. Antes de hacer eso te recomendaria que lo probaras en un sistema virtual.

En línea


CodeSource

Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


el mayor bug de un s.o. es el user...


Ver Perfil
Re: Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
« Respuesta #5 en: 22 Enero 2013, 05:41 am »

me pasó algo parecido intenta otras distros nose mint, debían fedora mandriva arch nose hay muchas.... y checa esto www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/
En línea

Creo en un solo lenguaje de programación, "C"
Todo poderoso, Creador de Windows `98 y el XP.
Creo en un solo señor "C++", hijo único de "C",
Nacido de "C" antes que de "Visual C++",
"C" de "C", compilador de Compilador,
"C" © copyrighted de © copyrighted.
Compilado, no creado,
De los mismos programadores que el padre,
Por quien todo es programado, ...
luuker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
Re: Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
« Respuesta #6 en: 4 Febrero 2013, 05:36 am »

Será detalle del Disco duro?? El live cd de ubuntu te lo muestra. Sigue intentando con otras distros, y comenta tus resultados. Hasta pronto :D
En línea

Yaffo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
Re: Auxilio!!! No me dejen caer en las manos de Microsoft...
« Respuesta #7 en: 5 Febrero 2013, 09:17 am »

Chale yo ya habia publicado respuestas (2 veces) antes, pero no estan....

Resumen: tampoco pude instalar desde usb mis .iso de ubuntu ni tampoco opensuse, lo unico que se dejo instalar fue con la distro ubuntu 10.4 que trae el unetbootin para despues actualizar a 12.04 (solo pude actualizar por internet, usando el disco para actualizar tambien da problemas y jode el sistema)

El sistema esta trabajando, pero mantengo los problemas anteriores, desde el recien instalado 10.4 (problemas apagado/reiniciado/suspendido, lenta trasmicion de datos por usb {1 mega x sec, como maximo} en puerto usb2)

Asi que gracias a todos por sus recomendaciones, y el tip del multiple boot en usb.

Yo creo que se puede poner como resuelto, ya que mi problema principal era no poder instalar las nuevas distros de ubuntu. Pero me gustaria resaltar un detalle que me resulta incomprensible, porque no puedo instalar tampoco con un disco que ya habia usado anteriormente en este equipo, sin problema alguno, ni de instalacion ni de apagado (el 11.??) la unica diferencia es que cuando si se instalo fue desde la unidad interna y ahora ocupo la externa o el usb (metiendo la .iso en ella)
« Última modificación: 5 Febrero 2013, 09:27 am por Yaffo » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines