elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Apache no inicia
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apache no inicia  (Leído 8,147 veces)
inquilin@19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Apache no inicia
« en: 13 Febrero 2012, 16:45 pm »

Hola a todos, os cuento, tengo Apache instalado en Ubuntu y cuando lo voy a iniciar me sale este error:
Código:
 * Starting web server apache2                                                  (98)Address already in use: make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80
no listening sockets available, shutting down
Unable to open logs
Action 'start' failed.
The Apache error log may have more information.
He mirado los procesos y no aparece Apache por ningún sitio, sin embargo el puerto 80 de Apache está en uso
¿Como puedo hacer que inicie?


En línea

Sólo mirando al frente se puede seguir, llevar lastres en el camino no te lo permiten
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Apache no inicia
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2012, 16:59 pm »

El error que te indica es que existe otro proceso que ya esta usando el puerto 80 (dicho proceso no necesariamente tiene que ser un apache, pero probablemente lo sea) por lo tanto, hasta que no termines dicho proceso y liberes el puerto, no podras arrancar el apache en el puerto 80.
Lo otro que puedes hacer es cambiar la directiva global "Listen" que se encuentra ubicada en el fichero de configuración "httpd.config" y poner un valor distinto al 80.
Recuerda que antes de abrir cualquier puerto entre 1 y 1024 debes tener privilegios de root.


En línea

inquilin@19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Apache no inicia
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2012, 17:13 pm »

Ya he intentado cambiar el puerto del 80 al 270 y nada, no me le coje, el archivo que he cambiado esta en esta ruta /usr/local/apache2/conf/httpd.conf
Es ese el correcto¿?
No sé que hago mal pero no me le coje, probaré reiniciando la máquina haber si lo coje
En línea

Sólo mirando al frente se puede seguir, llevar lastres en el camino no te lo permiten
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Apache no inicia
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2012, 17:16 pm »

Exactamente como estas ejecutando el arranque del servidor?
En línea

inquilin@19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Apache no inicia
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2012, 17:18 pm »

Para iniciarle pongo en la consola: sudo /etc/init.d/apache2 start estoy en una máquina Ubuntu 11.04 si sirve de algo
En línea

Sólo mirando al frente se puede seguir, llevar lastres en el camino no te lo permiten
adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Apache no inicia
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2012, 17:35 pm »

verifica la ubicación del servicio que ejecutas desde el init.d mirando el rc.local, la ruta del fichero de configuración que has indicado anteriormente es la correcta, ese es el valor por defecto cuando se instala el servidor web por apt-get o con "make install" si lo has hecho desde codigo fuente, lo que me da a pensar que tienes más de una versión de apache instalada en tu local... Si te cuesta encontrarlá utiliza los comandos "find" y "strace".
En línea

inquilin@19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Apache no inicia
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2012, 18:48 pm »

He mirado lo que me dijiste y he cabado desesperándome y voviendo a empezar de 0 todo, Ubuntu incluído.
No obstante tendre en cuenta tus indicaciones si me vuelve a ocurrir
Muchas gracias!
En línea

Sólo mirando al frente se puede seguir, llevar lastres en el camino no te lo permiten
BrusBilis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 28



Ver Perfil
Re: Apache no inicia
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2012, 19:03 pm »

Si nos cuentas exactamente que uso le vas a dar al apache te podremos ayudar un poco mas.

Suerte
En línea

Perdona bonita, pero yo solo hablo dos idiomas: normal y con tacos
inquilin@19

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Apache no inicia
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2012, 19:26 pm »

Pues es lo siguiente: Apache con certificado de seguridad SSL, MySQL, PHP y una aplicación que tiene que tener autenticacion segura a traves de SSH
En línea

Sólo mirando al frente se puede seguir, llevar lastres en el camino no te lo permiten
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Apache no inicia
« Respuesta #9 en: 16 Febrero 2012, 12:13 pm »

Este tema es de servidores, y vá en Redes, ahora le tiro un mensajito a madpitbull para que lo mire.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Problema con xampp.. no inicia apache
Desarrollo Web
H4RR13R 6 18,269 Último mensaje 20 Marzo 2013, 01:39 am
por HdM
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines