Bien en primer lugar comentarles que soy novato en linux, ya google mi problema pero no he encontrado lo que me pasa en especifico a mi.
He instalado Kali linux 2021.3 en VirtualBox, he configurado el adaptador interno de la notebook como red NAT en VirtualBox y estoy intentando instalar un adaptador WiFi USB TP-Link TL-WN823N.
Lo adiciono a la maquina virtual desde el menu dispositivos, USB y seleccionando el disositivo correspondiente.
Aqui es donde viene el problema, puesto que la maquina virtual detecta el adaptador:
Código:
lo no wireless extensions.
eth0 no wireless extensions.
wlan0 IEEE 802.11 ESSID:off/any
Mode:Managed Access Point: Not-Associated Tx-Power=20 dBm
Retry short limit:7 RTS thr=2347 B Fragment thr:off
Power Management:off
Hay ocasiones en las que al iniciar la MV esporadicamente me las muestra y vuelve a desaparecer.
El adaptador en Windows funciona de maravillas.
He probado tambien con un adaptador TP-Link TL-WN7200ND el cual se comporto de la misma manera y con un Encore ENUWI-N3 el cual si no memostro nunca las redes wifi.
Pense en Drivers, pero lo raro es que en un primer momento funciono sin la nescesidad de instalar nada, y tampoco toque ninguna configuracion para suponer que alguna de las configuraciones fuera la causa.
Alguien sabria como resolver este problema, o arrojarme una pista de que puede ser?
Agradecidisimo desde ya.