elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??  (Leído 4,156 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« en: 28 Abril 2015, 21:07 pm »

Hola: he visto este juego en face, y aunque parezca una tonteria no paro de pensar en como solucionarlo ..
Se trata de averiguar como dice el jeugo: quien morirá cuando la bola ruede ...

Se me han ocurrido muchas soluciones pero basadas en la intuición, sin ningún apoyo de leyes físicas ni nada ...a ver que os parece ??



« Última modificación: 28 Abril 2015, 21:34 pm por Constance » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #1 en: 28 Abril 2015, 21:54 pm »

Bueno, voy a poner lo que creo (aunque no se si sera asi o no); que el que moriria aplastado seria el "C "(o, almenos, el primero), ya que el "D" no seria aplastado por el agujero de primera bola.

Por otra parte, y, aparte de salvar al "E" por tirar la primera vola, creo que la segunda bola, al ir hacia izquierda por el impacto con la primera, y, por ademas, la fuerza del impulso, creo que el siguiente en morir seria el "B", quedando el "A", "D" y "E" vivos.

Dicho sea de paso, y, si no es molestia que lo pregunte, Constance, ¿donde has encontrado el juego?; y, bueno, lo comento porque el juego en si es bastante curioso (aunque quizas algo atipico, no se).

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #2 en: 28 Abril 2015, 22:01 pm »

Hola
Lo han puesto en face y me ha parecido una tonteria pero vamos qeu tiene miga

Fijate yo opino distinto a ti, no creo que C muera porque aunque la bola bajara a la palanca al faltarle un trozo pesará menos que la otra por lo tanto no podrá levantar a la otra y aplastar a C..

En cuánto a D sería mucha coincidencia que la el agujero de la bola coincidiera con su cabeza y no lo aplastase ...y ahi sigo
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #3 en: 28 Abril 2015, 22:14 pm »

Con Unity:

En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #4 en: 28 Abril 2015, 22:22 pm »

C y D  ;D


En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #5 en: 28 Abril 2015, 22:29 pm »

SIgue sin cuadrarme que muera c, porque la bola que baja pesa menos por el agujero que le falta que la que está, por tanto no sé como puede inclinar la balanza ...
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #6 en: 28 Abril 2015, 22:45 pm »

De lo unico que estoy seguro es que D muere siempre.

La rampa mide 5 unidades (mas .5 unidades antes de llegar a la rampa) y la circunferencia de la primera bola es 2 unidades * pi. Lo que significa que la posicion de la bola al terminar la rampa ni siquiera ha terminado de dar una sola vuelta. De hecho termina un poco antes de dar la primera vuelta y como se puede ver al inicio, el agujero de la bola esta casi a pi unidades del inicio. Muy lejos...

En cuanto a C, B, A y E realmente depende del peso de las bolas, de la fuerza aplicada por E y de fuerzas externas como pudiera ser la gravedad.

Edit: Ahora que lo pienso, sin una fuerza que atraiga la bola al piso todos sobreviven.
« Última modificación: 28 Abril 2015, 23:00 pm por MinusFour » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #7 en: 28 Abril 2015, 23:34 pm »

 A ver: basándome en la intuición o sea sin ninguna ley física detras pienso y por supuesto dando por sentado que las bolas son ambas maciza no huecas y que están hechas del mismo material ..por lo tanto la que rueda tendría un menor peso al faltarle un trozo ..

A --> Veo bastante difícil que muera porque las bolas ni una ni otra veo que trayectoria podrian seguir para acabar con él

B --> Tambien lo veo bastante improbable, porque la que baja no va a inclinar la palanca a su favor porque al faltarle un trozo pesa menos y si va hacia la otra, como no salte por encima no sé como va a acabar con B

C -->Tampoco lo veo probable que muera porque la bola que baja no inclinará la balanza a su favor al pesar menos que la otra, pero tengo una pequeña duda, ya que si se empuja con mucha fuerza podria coger carrerilla y durante un segundo inclinar la palanca a su favor, ese segundo bastaría para acabar con la vida de C

D --> Veo bastante probable que muera, porque es mucha coincidencia que el agujero al rodar la bola coincida con su cabeza, no digo que sea imposible pero es improbable
Si me dieran a elegir una posicion, ésta sería la última en elegir

E --> Veo superdifícil que muera porque la única forma posible seria que la bola empujada hiciera saltar a la otra, y fuese a caerle encima, pero si son del mismo material, densidad, etc, la bola que baja al faltarle un trozo es casi imposible que pueda catapultar a la otra hasta la posición de D

Si yo tuviera que elegir una posición elegiria en este orden
A  E  B C y D

LA C es la peor para mi y la D no creo que pase nada, pero eso de tener una rampa de pinchos encima me recuerda a las trampas de Saw y me da mal rollo
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #8 en: 29 Abril 2015, 00:23 am »

Repuesta correcta: Depende del peso, material y densidad de la bola.

¿Y si la bola es de gomaespuma?

El video de Unity refuerza lo que acabo de explicar.
En línea




Stakewinner00


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.426



Ver Perfil WWW
Re: Who dies?? o lo que es lo mismo Quien muere??
« Respuesta #9 en: 29 Abril 2015, 00:32 am »

Las dos bolas tienen, casi, el mismo color, por tanto si una bola tiene un agujero, esa pesara menos si son del mismo material, si la bola no flota y no hay viento ni fricción, el único al que le toca es al D  por tanto, creo, es el único que muere.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines