elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Vuelven los NAZIS
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vuelven los NAZIS  (Leído 924 veces)
FreeCellnet

Desconectado Desconectado

Mensajes: 117


NON PLUS ULTRA


Ver Perfil
Vuelven los NAZIS
« en: 16 Septiembre 2021, 12:43 pm »

Hoy, 5 de agosto de 2021, WikiLeaks publica "The Intolerance Network" más de 17.000 documentos de organizaciones de campaña de derecha activas a nivel internacional HazteOir y CitizenGO. Los documentos datan de 2001 a 2017 y cubren la fundación de CitizenGO y las primeras actividades de ambas organizaciones. Los documentos son de sus sistemas internos y cubren cosas como: hojas de cálculo de donantes y miembros, documentos de estrategia y planificación, cartas, cuadros financieros y documentos legales y de capacitación.

HazteOir se fundó por primera vez en 2001 en España para hacer campaña por los valores de la derecha, en 2013 fundó CitizenGO para difundir su trabajo más allá de los países de habla hispana. Este conjunto de datos incluye la fundación de CitizenGo y documentos de HazteOir organizando , junto con The Howard Center for Family, Religion and Society, con sede en EE. UU., El Congreso Mundial para las Familias (WCF) 2012 en Madrid. WCF reúne a organizaciones de derecha que promueven la oposición a LGBTQI + y los derechos reproductivos, ha sido etiquetado como un grupo de odio por el Southern Poverty Law Center y un informe de la Campaña de Derechos Humanos de 2014 declaró "El Congreso Mundial de Familias (WCF) es uno de las organizaciones estadounidenses más influyentes involucradas en la exportación del odio ".

Vinculando a todas estas organizaciones está Ignacio Arsuaga , fundador de HazteOir y miembro de la junta de CitizenGo y fue galardonado con el premio WCF "Hombre del año" 2013. El presidente de WCF, Brian Brown, un activista estadounidense en contra de los derechos LGBTQI + , también está en la junta de CitizenGo. Tanto HazteOir como CitizenGo son parte de una red global más grande de organizaciones de derecha que trabajan juntas para impulsar sus valores en las esferas políticas y de base.

CitizenGo se asocia para impulsar campañas con varias organizaciones, por ejemplo, realizó una petición con el Instituto de Investigación de la Población "¡El aborto NO es un derecho humano!" . Trabajan para movilizar el apoyo de las bases y están dispuestos a enfatizar que esta es su base, sin embargo, a través del conjunto de datos, está claro que su objetivo es recaudar grandes fondos e influir en las políticas a un alto nivel. Una investigación encubierta de 2019 realizada por OpenDemocracy confirmó los vínculos entre HazteOir español y CitizenGo con partidos políticos de derecha en toda Europa en España, Italia y Hungría. También ha habido informes sobre vínculos con El Yunque , un grupo mexicano militante secreto, vínculo del que HazteOir ha intentado deshacerse.

Tanto HazteOir como CitizenGo ejecutan sus campañas y otros trabajos bajo la apariencia de valores familiares, pero está claro a través del conjunto de documentos que sus valores están arraigados en un contexto cristiano extremadamente ultraconservador. Hacen mucho trabajo en las peticiones de inicio en línea, pero también han trabajado en el mundo físico, por ejemplo, su "autobús de odio" , un autobús de color naranja brillante con lemas como "los niños son niños", ha realizado giras por España y Estados Unidos.

WikiLeaks publica este conjunto de datos como parte de nuestro objetivo de proteger los documentos censurados de importancia política e histórica. El conjunto de datos parece ser el mismo que estuvo en línea brevemente en 2017 después de un pirateo que fue reclamado por la "banda ACAB", pero después de que se eliminó la publicación de acciones legales en Internet.

Si bien una tendencia a la derecha a nivel mundial se está volviendo más visible, es importante comprender las organizaciones que son fundamentales para trabajar para lograr este cambio. Como parte importante de esta red, WikiLeaks cree que los documentos que muestran los orígenes de CitizenGo son una parte importante del registro público.

La editora de WikiLeaks, Kristinn Hrafnsson, dijo: "A medida que los grupos políticos de ultraderecha han ganado fuerza en los últimos años con crecientes ataques a los derechos de las mujeres y LGBTQI +, es valioso tener acceso a los documentos de quienes han presionado por estos cambios a nivel mundial. la gente tiene derecho a saber dónde se gestan las políticas políticas ".

Como parte de la creencia de WikiLeaks en no solo asegurar la preservación, sino también la facilidad de uso de grandes conjuntos de datos, hemos trabajado para asegurar que este conjunto de datos no solo se conserve en nuestra biblioteca, sino que también se pueda buscar y esté bien organizado para que puede ser utilizado por todos.

También hemos trabajado para redactar los documentos, que incluían mucha información personal que no era relevante para la importancia política de los datos. Hoy nos complace agregar "The Intolerance Network" a nuestra biblioteca en línea en constante crecimiento, y agregar a todo el valioso trabajo sobre este tema que nos ha precedido.

ARBOL DE ARCHIVOS

https://wikileaks-org.translate.goog/intolerancenetwork/tree/?_x_tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=ajax,elem

FUENTES:

https://wikileaks.org/intolerancenetwork/

https://www.publico.es/politica/exclusiva-wikileaks-grandes-fortunas-altos-ejecutivos-espanoles-financiaron-nacimiento-vox-partir-grupo-ultracatolico-hazte-oir.html


La plataforma de filtraciones y protección de whistleblowers (alertadores) WikiLeaks vuelve hoy a la palestra (tras mucho tiempo de silencio por el encarcelamiento en Londres, bajo total aislamiento en solitario, de su creador, Julian Assange) con una publicación conjunta por medios de Italia (Il Fatto Quotidiano), Alemania (Taz), España (Público) y México (Contralínea), de miles de documentos internos y confidenciales generados por las organizaciones españolas de ultraderecha Hazte Oír y CitizenGo entre 2001 y 2017, en un proyecto que se denomina The Intolerance Network (La Red de Intolerancia).

Expurgados de todas las identificaciones personales protegidas por la Ley de Protección de Datos, y contrastados uno a uno por Wikileaks y por los medios que hemos colaborado durante meses en esta investigación, dos millares de archivos han sido descartados para mantener una biblioteca de unos 17.000 documentos, que incluyen campañas de propaganda y captación de fondos, instrucciones internas sobre la gestión de informaciones adversas, power-points, cartas dirigidas a socios internacionales y mucho más.

El material cubre tanto las actividades de Hazte Oír, fundada en 2001 por Ignacio Arsuaga Rato (sobrino tercero de Rodrigo Rato y amigo íntimo del líder de Vox, Santiago Abascal), como de CitizenGo, que puso en marcha el mismo Arsuaga en 2013 como plataforma internacional de su organización y ha extendido sus operaciones a medio centenar de países, con sedes permanentes en 15 ciudades.

Entre lo más destacable de toda esta base de datos figuran las tablas de Excel con todos los donantes que financiaron el nacimiento y crecimiento de esta plataforma internacional ultracatólica, tal como reza su Guía para Comunicar en Situaciones de Crisis (cuyo borrador de 2014 llevaba marca de agua como "Confidencial"):

"HazteOir se financia única y exclusivamente con las aportaciones y donativos de sus socios y de las personas que desean ayudarnos" […] "tiene casi 7.000 socios, más de 20.000 colaboradores y más de 400.000 simpatizantes".
Millonarios para financiar el Congreso Mundial de Familias

Sin duda, los Excel estudiados por los que hemos participado en esta nueva exclusiva mundial de Wikileaks muestran pequeños donativos de miles de personas, que quedan registradas con sus direcciones, correos electrónicos y teléfonos. Pero además de los muchos ciudadanos corrientes que aportan cuotas, destacan numerosos millonarios y altos ejecutivos, entre los que hay grandes fortunas que no son socios pero aportaron muchos miles de euros para acontecimientos como el Congreso Mundial de Familias de 2012, año en que por primera vez se celebró en España ese World Family Congress (WFC) anual que organiza el estadounidense The Howard Center for Family y reúne al núcleo duro de las asociaciones ultra-católicas de todo el mundo.

En 2017, ese WFC tuvo lugar en Budapest, con la participación e intervención del ultraderechista primer ministro húngaro, Víctor Orban, y al de 2019, que se celebró en Verona, asistió el entonces vicepresidente del Gobierno italiano y líder de la neofascista Liga Norte, Matteo Salvini.

Aquel año 2012 en el que el WFC fue organizado en España por HazteOír, el listado de "grandes donantes" incluye a 800 personas que aportan unos cientos de euros cada una, pero en ese mismo Excel hay una segunda página, identificada como "Grandes Grandes Donantes" en la que figuran 209 contribuyentes a las finanzas de la organización ultra-católica, con aportaciones de miles de euros, y donde saltan a la vista algunos nombres más que conocidos, como los de Esther Koplowitz (FCC), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés) o Juan Miguel Villar-Mir (OHL).

Aquí abajo reproducimos el principio de ese listado, donde hemos tachado los nombres de todos los que no tienen una clara relevancia pública, así como todos los datos personales de teléfonos o direcciones (los que restan, corresponden a las sedes corporativas de las compañías que dirigen las personalidades correspondientes):

Del Grupo Eulen a Esther Koplowitz y Villar Mir

El primero de la lista, por haber contribuido con 20.000 euros al Congreso Nacional de Familias, es David Álvarez Díez, propietario del Grupo Eulen (un imperio multinacional de servicios externalizados con más de 84.000 empleados en una docena de países) que falleció en 2015 y dejó a sus siete hijos enzarzados en una guerra familiar sin cuartel por el control de ese holding, con unos ingresos anuales que rondan los 700 millones de euros.

En segundo lugar (con 10.000 euros de donativo) aparece Esther Alcocer Koplowitz, marquesa de Peñalver, presidenta en ese momento de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), y dueña de hoteles Ritz en diversas ciudades del mundo, cuya fortuna estimaba Forbes en más mil millones de euros antes de la pandemia.

La misma cantidad que Esther Koplowitz donó para el ultraconservador Congreso Mundial de Familias el ya fallecido Isidoro Álvarez, quien fuera presidente de El Corte Inglés, tras suceder a su tío Ramón Areces. En cambio, Juan Miguel Villar-Mir, exministro de Hacienda y dueño entonces de la constructora OHL y muchas otras grandes empresas, contribuyó a esa misma iniciativa con la mitad: 5.000 euros.

Del estudio de las diferentes hojas de cálculo de los grandes donantes que contribuyeron a la expansión de Hazte Oír, base sobre la que se alzarían después los cimientos del partido Vox y sus éxitos electorales, se concluye que fueron muchos los multimillonarios que participaron en el auge de la ultraderecha española. Por ejemplo, en esta misma hoja de Excel aparecen otros donantes importantes de ese año, aunque sean menos conocidos.
Más de 17 millones de euros en donaciones

Entre ellos, Bernard Meunier (consejero delegado de Nestlé Península Ibérica en 2012, quien ascendió el pasado marzo a vicepresidente ejecutivo de Nestlé S.A., así como director de Negocios Estratégicos, Marketing y Ventas de la multinacional suiza); Ignacio Esquer De Oñate (secretario del Consejo de Administración de Fertiberia, con cargos en otra decena de empresas); o Javier Javaloyes (de Agencia Negociadora y el Grupo Reacciona).

Más adelante en el listado figuran otros altos ejecutivos como Luis Vilaclara Pont (apoderado o administrador de una decena de empresas inmobiliarias).

Son los dos centenares de donantes de ese nivel los que permiten que Hazte Oír cierre el año 2013 con un presupuesto de casi dos millones de euros. Ese año, el entonces ministro del Interior de Rajoy, Jorge Fernández Díaz (hoy imputado en la causa Kitchen por la destrucción de pruebas sobre la Caja B del PP), firmó la resolución que dotaba al lobby ultraconservador, con su plataforma internacional CitizenGo, de los beneficios fiscales de una "asociación de utilidad pública", y a partir de entonces las donaciones crecieron hasta sumar en total más de 17 millones de euros.

El impulso financiero de esos millonarios españoles se combinó con otras aportaciones de magnates extranjeros, como se demuestra con la carta que mostramos, fechada en París el 4 de abril de 2013, en la que Arsuaga pide una contribución de 100.000 euros al oligarca ruso Konstantín Maloféyev, fundador del fondo de capital riesgo y banca de inversión Marshall Capital y presidente del grupo de medios de comunicación Tsargrady; un think tank de extrema derecha que mantiene estrechas relaciones con el lobby ultra-religioso de EEUU y que contrató al productor Jack Hanick, de Fox News, para crear en 2014 Tsargrad TV, un canal integrista ortodoxo.

En su misiva en inglés, encabezada "Dear Mr. Malofeev" (grafía inglesa del apellido ruso), Arsuaga le agradece haberle permitido presentarle personalmente el proyecto CitizenGo, del que espera que "se convierta, en tres años, en el sitio web más influyente de la movilización internacional de inspiración cristiana". También informa al magnate ruso de que "ya hemos encontrado a dos donantes que se han comprometido a ayudarnos a impulsar CitizenGo con 170.000 euros (218.000 dólares USA). Pero aún así nos quedamos cortos en 258.000 euros para financiar el proyecto completo".

"Espero de verdad que esté usted interesado en participar en el lanzamiento de este proyecto con una contribución inicial de 100.000 euros".
Abascal despegó con el apoyo ultra en Europa

No cabe duda de que las aportaciones de multimillonarios a las arcas de CitizenGo lograron convertir esa plataforma ultra-católica en un motor internacional de impulso a los partidos y organizaciones de extrema derecha, en vista de su rápida extensión y consolidación en cincuenta países. Algo que también propulsó el despegue de Vox, tras sus fracasos electorales iniciales en España, en el ámbito europeo a partir de su participación en la cumbre de la derecha “euroescéptica” de 2017 en Coblenza (Alemania), donde Abascal estableció contacto directo con la francesa Marine Le Pen, el holandés Geert Wilders y la alemana Frauke Petry, entre otros líderes de potentes partidos ultras.

Sin embargo, las relaciones entre Arsuaga y Abascal empezarían a complicarse tras los grandes éxitos electorales de Vox (2018 y 2019) y sus acuerdos con PP y Ciudadanos para formar un Ejecutivo derechista en la Junta de Andalucía y apoyar los gobiernos regionales de la derecha en Madrid y Murcia. Así que en agosto de 2019 Hazte Oír anunció su ruptura con Vox como respuesta a la marcha atrás de Abascal en su exigencia de derogar las leyes LGTBI: "Se han vendido muy barato", proclamó Arsuaga.

En realidad, Abascal también estaba intentando independizarse de Hazte Oír, una vez ya liberado de la hipoteca de su apoyo económico a través de los generosos donantes de CitizenGo, para alejarse del descrédito que suponían las crecientes pruebas de que Arsuaga formaba parte de la cúpula de la sociedad secreta integrista El Yunque, como explicaremos en el próximo capítulo de esta exclusiva.

https://www.publico.es/politica/patrimonio-inicial-3000-euros-campanas-millones-crecio-hazte-oir-beneficios-fiscales-pp.html

https://www.publico.es/politica/juan-jose-tamayo-alianza-ultraderecha-fundamentalismo-religioso-consolida-espana.html

https://www.publico.es/politica/barrio-sesamo-disney-munecos-lego-victimas-boicots-homofobos-hazte-oir-lobby-internacional.html

https://www.publico.es/politica/hazte-oir-jacta-acoso-diario-meses-familia-irene-montero-pablo-iglesias-vivienda-galapagar.html


« Última modificación: 16 Septiembre 2021, 13:02 pm por FreeCellnet » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.486


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Vuelven los NAZIS
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2021, 16:27 pm »

Éste tocho de arriba no me lo leo por que no me da la gana.


He dicho  ::)



¿Pero qué os pasa? ¿Por qué el tanto escribir?
En línea

el-brujo
ehn
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.701


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Vuelven los NAZIS
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2021, 20:32 pm »

El tema es un poco antiguo ya, de agosto.

Básicamente WikiLeaks publicó 17.000 documentos filtrados datos internos de HazteOir y CitizenGo

- Hazte Oír, plataforma ultracatólica fundada en 2001 por Ignacio Arsuaga
- Publicado Excel con todos los donantes
- Más de 17 millones € en donaciones
- Relacionado con secta "El yunque"

https://wikileaks.org/intolerancenetwork/tree/


Los documentos filtrados fueron hackeados en 2017 por ACAB Gang

Hackean el servidor de HazteOir y amenazan con publicar todos sus archivos
https://blog.elhacker.net/2017/04/hackean-el-servidor-de-hazteoir-y-amenazan-publicar-todos-sus-archivos.html

Hablamos con los 'hackers' del ataque masivo a Hazte Oír. ¿Quiénes son y cómo actúan?
https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-04-06/hazte-oir-acab-acabgang-hackers-y0null-hackedhypapuh-y0darko-encryptcp_1361892/

Por si te interesa el controvertido alojamiento web (hosting) Epik ha sido hackeado

Conocido por permitir contenido de extrema derecha, neonazi y otros extremistas

DDoSecrets publica 180 GB de usuario, registro, reenvío y otra información que se supone que es privada.

« Última modificación: 16 Septiembre 2021, 20:35 pm por el-brujo » En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.486


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Vuelven los NAZIS
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2021, 21:59 pm »

Tengo que decir algo...

Después de lo de arriba...

¡Viva el poder vaca!


He dicho  ::)
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.483


Sexi-can... sin censura...


Ver Perfil WWW
Re: Vuelven los NAZIS
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2021, 22:18 pm »

Tengo que decir algo...

Después de lo de arriba...

¡Viva el poder vaca!


He dicho  ::)

Muuuuuuuuuu...


 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Bitcoiner con Lamborghini

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Vuelven los NAZIS
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre 2021, 06:39 am »

Bueno, pero... ¿y que tiene que ver esos documentos filtrados con un título tan llamativo que dice "VUELVEN LOS NAZIS"?. Si nos pudieras hacer un resumen sobre el contexto de esa frase del título del hilo, y a donde vuelven los nazis y por que motivo y donde estaban escondidos hasta ahora, quedaría agradecido para poder entender el contexto al menos, por que me pasa un poco como al usuario Randomize, bueno, yo en realidad soy de escribir y leer mucho sin objeciones pero solo cuando se de que va lo que voy a leer.
« Última modificación: 26 Septiembre 2021, 06:42 am por Votante de VOX » En línea

FFernandez

Desconectado Desconectado

Mensajes: 119



Ver Perfil
Re: Vuelven los NAZIS
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre 2021, 19:41 pm »

El lenguaje hablado emana de los distintos pueblos, dando lugar a las distintas Lenguas.
Si cualquier elite decide el significado de las palabras imponiéndolas al pueblo. Deja de ser coherente entrando en contradicciones, a la larga impidiendo el desarrollo de la inteligencia que emana del lenguaje con el que pensamos. En este ultimo punto no hay injerencia directa pero si indirecta.
Las personas, en el caso del “POST”, creo que tanto atacante como atacado deben de tener LIBERTAD de pensamiento y asociación. Porque ya somos mayorcitos para decidir a quien creer. Que se esfuercen para difundir  mensajes(PROPIOS) DEBIDAMENTE RAZONADOS. Si quieren que les creamos.

JEJE Paranoia; Si existen extraterrestres y los viajes espaciales duran mucho, mas durara si la NAVE es muy grande …………….las pequeñas llegan antes para allanar el camino( entorpecer nuestro desarrollo seria su meta.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines