elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Vidal-Quadras dice ahora que sus polémicas declaraciones eran "en clave irónica"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vidal-Quadras dice ahora que sus polémicas declaraciones eran "en clave irónica"  (Leído 681 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
Vidal-Quadras dice ahora que sus polémicas declaraciones eran "en clave irónica"
« en: 5 Octubre 2012, 00:42 »

Barcelona. (Agencias).- El vicepresidente del Parlamento Europeo Alejo Vidal-Quadras ha explicado que sus declaraciones sobre el debate secesionista en Catalunya las hizo en "clave irónica" y ha acusado a los diputados "nacionalistas identitarios" catalanes en el Parlamento Europeo de "enseñar la patita totalitaria".

"En clave irónica dije que un general de brigada de la Guardia Civil tomaría el mando de los Mossos d'Esquadra como parte de la operación estrictamente constitucional de restablecer el Estado de Derecho pisoteado por el Presidente de la Generalitat", ha dicho en un apunte en su blog.

Este texto llega después de que los eurodiputados de CiU, ERC e ICV pidieran al presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, que desautorizase a Vidal-Quadras por haber, a su juicio, alentado una intervención militar y la supresión de las instituciones democráticas de Catalunya, si ésta opta por la independencia.

"La lección a extraer de este incidente es que los nacionalistas identitarios en cuanto se descuidan enseñan la patita totalitaria y se apresuran a amedrentar a sus adversarios para acallar su voz", ha considerado hoy Vidal-Quadras en su apunte en Internet.

Y ha añadido: "Conmigo pinchan en hueso porque una gran mayoría de nuestros conciudadanos distingue perfectamente quién es el verdadero demócrata, entre el que reclama serenamente que se cumpla la ley y el que se la pone por montera embriagado de emociones tribales".

Schulz informó ayer a través de su web de que había recibido 40.000 cartas y correos electrónicos en relación con las últimas declaraciones de Vidal-Quadras, que él atribuye a una opinión personal y no institucional.

Críticas de los liberales y los verdes
El líder del grupo liberal en la Eurocámara, el belga Guy Verhofstadt, ha condenado este jueves las declaraciones de Vidal-Quadras por considerar que "recuerdan los días más oscuros del siglo XX". "Al citar la posibilidad de represión violenta contra una parte de la población, estas palabras entran en la misma categoría que las actuaciones indefendibles de los regímenes de la primavera árabe que han intentado reprimir la voluntad de los ciudadanos mediante la fuerza", ha dicho Verhofstadt en un comunicado.

"Este tipo de declaraciones imprudentes socavan todo aquello por lo que han luchado los demócratas en los últimos 60 años y no tienen cabida en la vida política de hoy", ha proseguido. "Pertenecen al pasado y están fuera de lugar en la UE de hoy", ha insistido el líder de los liberales.

Por su parte, los copresidentes del grupo de los Verdes europeos, Daniel Cohn-Bendit y Rebecca Harms, han tachado este jueves de "escandalosas" las palabras del eurodiputado del PP y han pedido que se discutan formalmente en la conferencia de presidentes, órgano equivalente a la junta de portavoces del Congreso.

En una carta dirigida al presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, Cohn-Bendit y Harms cuestionan la decisión del alemán de no adoptar medidas disciplinarias contra Vidal-Quadras.

"En tanto que miembro y vicepresidente del Parlamento Europeo, está claro que cualquier declaración pública del señor Vidal-Quadras no puede despacharse simplemente como 'una opinión personal expresada en un contexto político nacional'", alegan los representantes de los Verdes en referencia al argumento usado por Schulz para no intervenir.

"Nos gustaría discutir formalmente esta cuestión en la próxima conferencia de presidentes", afirman Cohn-Bendit y Harms. Del grupo de los Verdes forma parte el eurodiputado de Iniciativa per Catalunya-Verds, Raül Romeva, y la parlamentaria del BNG, Ana Miranda, que representa también a ERC.

FUENTE :http://www.lavanguardia.com/politica/20121004/54352284036/vidal-quadras-dice-ahora-polemicas-declaraciones-clave-ironica.html

Relacionado
: https://foro.elhacker.net/foro_libre/vidalquadras_pide_intervenir_catalunya_con_la_guardia_civil-t372235.0.html
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines