elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre (Moderador: Kasswed)
| | |-+  Ustedes cree en la masoria?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ustedes cree en la masoria?  (Leído 2,984 veces)
KarlosVid(ÊÇ)


Desconectado Desconectado

Mensajes: 473


..::(KarlosVidEC)::..


Ver Perfil WWW
Ustedes cree en la masoria?
« en: 30 Abril 2010, 06:41 »

Hola acabo de ver una revista sobre la masoneria, me gustaria saber algo sobre el tema: Masoneria;)



Citar
DIÁLOGO ENTRE UN PROFANO Y UN MASÓN

A - Sé que Ud. Es Masón. Se hablan tantas cosas sobre Uds. Que me gustaría que pudiera contestar algunas preguntas, aunque creo que no está autorizado para hacerlo.
B - Al contrario, pregunte Ud..
A - Me sorprende. Tenía entendido que los Masones están obligados a una severa discreción.
B - Eso se refiere a cuestiones internas de la Orden igual que en cualquier otra asociación.
A - Entonces, empecemos, ¿qué fines persigue la Masonería ?

B - Trabajamos por el ennoblecimiento de la humanidad y queremos contribuir para que la libertad, la tolerancia y la fraternidad dejen de ser una utopía y se extiendan cada vez más por el mundo.
A - Dicen Uds. que "trabajan". ¿Qué clase de trabajo es ese?
B - Lo hacemos sobre nuestra propia conciencia como estímulo al desarrollo moral e intelectual. Haciendo que nuestras logias sean centros de unión que permitan una amistad verdadera entre personas y fomentar cualquier obra o idea, tanto en el plano práctico como teórico que beneficie a los miembros de la institución y también al resto de la sociedad.
A - Según Uds. ¿dónde se encuentran los fundamentos de la verdadera moral?
B - En nuestra propia conciencia y en los fundamentos éticos de la cultura de la humanidad.

A - Dicen que son Uds. una asociación religiosa o política.
B - No, en absoluto. Precisamente en nuestras reuniones esta prohibido hablar de religión y política. Nosotros somos respetuosos con todas las creencias y admitimos en nuestra institución todas las formas de pensamiento dentro del marco de la convivencia democrática.
A - Pero a pesar de todo dicen que Uds. no son religiosos.
B - Yo le diría lo contrario. Precisamente el masón en esa búsqueda de la verdad, suele volverse más espiritual
A - Dicen que hay una suprema Dirección de su Orden que abriga secretos .
B - Esa "suprema" Dirección no existe. No hay más que asociaciones de logias en cada Estado o país. Relaciones internacionales solo se establecen entre las distintas asociaciones manera de las relaciones diplomáticas entre potencias o naciones y para regular asambleas o congresos , intercambiar noticias o coordinar acciones de común interés para todos los miembros.
A - He oído decir que la Masonería no sólo existe aquí y que se extiende a otros países.
B - La Masonería está establecida en más de 150 países, a lo largo y ancho del mundo libre, contando con más de diez millones de afiliados, respetados internacionalmente por los gobiernos y organizaciones dada su alta formación moral y ética.
A - No aspiran Uds. también a la fraternidad universal en el sentido político .
B - Sí, claro, nosotros fomentamos la democracia, el respeto a la Ley , a la autoridad legítima, proclamamos unos principios que deben regir la conducta humana y social. Por supuesto también fomentamos la paz y la solidaridad.
A- ¿Qué otras cualidades específicas consideran Uds. necesarias para ser admitido?
B - Quien pretenda ingresar en la Masonería ha de ser hombre libre, tolerante y no dogmático, tenaz y buscador de la Verdad, porque como alguien dijo, sólo ella nos hará libres.
A - Se oye con frecuencia que Uds. se llaman entre si Hermanos.
B - Lo somos en el sentido de la coincidencia de nuestros anhelos; lo somos por nuestro común ideal de fraternidad y solidaridad entre todos los hombres; además mantenemos un mismo sentido de humanidad, por un mundo donde impere la concordia v la paz.
A - ¿La Masonería es una sociedad secreta?
B - Mejor sería decir discreta.
A - Pero hay Masones que no reúnen esas virtudes que Ud. proclama.
B - Somos hombre no somos ajenos a las debilidades humanas. Pero, justamente, al ingresar en la Institución, estudiamos y trabajamos por el perfeccionamiento humano. Es nuestro camino. Es nuestro objetivo.
A - Que es lo que a su juicio hace que la Masonería, siendo tan antigua, no haya desaparecido.
B - La universalidad del ideal masónico, la solidez de sus estructuras a través del tiempo han estado siempre presentes en la evolución humana por rápida que ésta haya sido. La Masonería es una sociedad de pensamiento de reflexión de imaginación. Y por ella han pasado hombres de todas las ramas del saber humano que son los verdaderos eslabones de esa cadena humana que se llama Masonería.
A - Ahora lo tengo todo más claro.


 

 

BREVE ACERCAMIENTO A LA FRANCMASONERÍA
   

 

La Franc-Masonería, tal y como la conocemos hoy, nace oficialmente en 1717, en Londres. Esta primera Gran Logia pública, en 1723, su carta magna, conocida como las «Constituciones de Anderson», que siguen sirviendo hoy de base a todas las Obediencias del mundo, aunque la natural evolución social haya inhabilitado algunos de sus principios como el de la no aceptación de la mujer.

 

La Franc-Masonería Española nace como tal con la invasión napoleónica. Su historia estaba poblada de interrupciones hasta su total desaparición después de la Guerra Civil. Se mantiene a partir de entonces en el exilio. Renace nuevamente en nuestro país en 1979, para trabajar dentro de las instituciones legítimas de nuestro país y el respeto a la Constitución que conforman nuestras leyes de convivencia democrática. Los Masones son, ante todo, hombres libres, unidos más allá de sus diferencias profanas, que se comprometen a poner en práctica un ideal de Paz, Amor, y Fraternidad. La Logia o Taller, es el núcleo primordial masónico. Se constituye en una ciudad por un mínimo de siete Hermanos reglamentariamente Iniciados. La Logia está presidida por un hermano Maestro, elegido por sufragio universal para el cargo de presidente (esta elección se realiza cada año).

 

Las Logias son centro de unión que permiten una amistad verdadera entre personas que sin la Franc-Masonería seguirían siendo extraños.


Las Logias son escuelas de libertad de pensamiento, de respeto mutuo y de intercambio de opiniones distintas, fuera de todo dogma, teniendo como resultado el enriquecimiento moral y espiritual del Masón.


En las Logias no se debaten temas de religión ni de política. La Franc-Masonería respeta y defiende la total y absoluta libertad de conciencia.

 

La Franc-Masonería es Universal. Universal porque todos los Masones se consideran Hermanos más allá de sus diferencias, reivindican los mismos orígenes y sobre todo han recibido la misma Iniciación que imprime el carácter de Hermano Masón.
Franc-Masonería Regular define al Gran Arquitecto del Universo con el Dios de la Biblia, un Dios revelado, y considera que sus miembros deben creer en El y en la inmortalidad del Alma. La Franc-Masonería regular mantiene aún vigente el artículo de las «Constituciones de Anderson» que no permite la entrada de las mujeres en la Masonería.

 

Las Obediencias regulares, aún manteniendo una cierta autonomía deben ser reconocidas por la Gran Logia Unida de Inglaterra. La Franc-Masonería regular no permite a sus miembros asistir a las reuniones de las Logias que no reconoce y que considera irregulares.

 

la Franc-Masonería llamada irregular se autodenomina liberal. Nace en 1877 y declara oficialmente que la creencia en un Dios revelado no es, ni puede ser, condicionante para ser Franc-Masón.
la Franc-Masonería liberal deja a cada cual la libertad de ver en el Gran Arquitecto del Universo el concepto que más se aproxime a sus creencias o principios personales. No obstante, es evidente que este concepto implica para el Masón la creencia mínima en un orden universal, un principio «organizador del caos».

 

Las Logias liberales son totalmente autónomas reconociendo como Masón a todo aquel que ha sido Iniciado sin tener en cuenta uno u otro principio o creencia ajeno a la Franc-Masonería.


La Franc-Masonería liberal no discrimina a la mujer y existen en su seno Logias mixtas, masculinas y femeninas.


LA LOGIA MIGUEL SERVET pertenece a la FRANC-MASONERIA LIBERAL.

 

Los ritos son símbolos en acción, muchos de éstos pertenecen a la Gran Tradición del hombre y se encuentran, por lo tanto, en religiones y filosofías que nada tienen que ver con la Masonería. Con estos el Masón reflexiona y trabaja sobre si mismo. El libre albedrío es un punto importante en la evolución moral y espiritual del Masón, por ello la Franc-Masonería no es didáctica ni dispone de «libros de texto», ni imparte tareas especificas para el estudio.
Si bien la implicación social es importante para el Masón, solo si es capaz de pulirse a si mismo podrá actuar de forma operativa en la sociedad. Los grados de la Masonería Simbólica son tres: Aprendiz, Compañero y Maestro.

 

El o los secretos masónicos se pueden dividir en tres categorías:
El no revelar el nombre de otro Hermano o Hermana. Aquí se trata de simple ética, siendo cada cual único juez de divulgar o no su pertenencia a la Institución.

 

Los signos y palabras, son símbolos de los distintos grados y forman parte integrante del Rito sin conceder ningún poder «mágico» o de otra índole.

 

El único secreto es aquel que es sentido de forma individual en el momento de vivir la Iniciación. La forma singular de captar la acción de los símbolos, es, por lo tanto, obviamente intransferible.

 

Para ponerse en contacto con la Respetable Logia Miguel Servet puede hacerlo  por mediación de uno de sus miembros, escribiendo a su dirección postal Apartado de Correos 10.105 - 50080 Zaragoza (España), o a la dirección de correo electrónico

 

Para adherirse a la Logia Miguel Servet es preciso ser mayor de edad y rellenar un impreso de solicitud.


Esta solicitud será estudiada por la Logia tras lo cual se le someterá, de ser aceptada su solicitud a entrevista personal y posteriormente a una votación para su aceptación para ser iniciado.


Todo Masón Iniciado en la Logia Miguel Servet es libre de solicitar su baja voluntaria en cualquier momento.


Todo comportamiento, tanto en el seno de la Masonería como en el mundo profano, que fuese contrario a los principios de la Franc-Masonería conllevaría la baja de la Institución.


La Logia Miguel Servet es mixta y por lo tanto pueden iniciarse tanto varones como mujeres.


la Logia Miguel Servet esta inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma de Aragón .


Para concluir este breve acercamiento al ideal masónico, la Logia Miguel Servet se sitúa en este plano universal. Ciertamente quedan muchas preguntas por contestar. No obstante antes de terminar intentaremos dar respuesta a dos temas: ¿Qué hace la Masonería? y ¿Por qué ser Masón en nuestra época?


La universalidad del ideal masónico, la solidez de sus estructuras a través, del tiempo han estado siempre presentes en la evolución humana. La Masonería es una sociedad de pensamiento, la Logia es un lugar de reflexión y de expresión del pensamiento libre, fuera de dogmas y de aspiraciones ideológicas o sociales dirigidas.
La Logia es el sitio en el cual se reúnen hombres y mujeres libres y de buenas costumbres, de diferentes creencias, ideologías y procedencia social para intercambiar y compartir, si cabe, tanto sus experiencias corno sus inquietudes.


Pero todo ello deberá conducir al Masón a la reflexión, no sólo sobre sí mismo, sino también sobre el lugar idóneo que el hombre debe ocupar en la sociedad.


El carácter masónico de nuestra Logia, alejado de posturas partidistas, consciente de las múltiples opiniones, respeta el pensamiento ajeno, favorece que cada Masón pueda realizar su labor a favor de la humanidad en la forma más coherente con su propia conciencia y tolerante con respeto de las opiniones de los demás.


Nos comprometemos a defender el carácter fundamental de los Derechos y Deberes del Hombre, su justa evolución y su necesaria extensión a todos los seres humanos.


Promover el ideal laico como moral de la libertad de conciencia y garantía del ejercicio del libre arbitrio de cada uno.


Ayudar a los hombres y mujeres a imaginar su futuro y a ser artífices de su felicidad.


Los Franc-Masones tenemos la voluntad de participar en la creación de una sociedad más justa, pacífica y fraterna poniendo como sello de garantía la Tolerancia y la Concordia de hombres que no se someten a una voluntad sino que crean la voluntad. .

fuente: http://perso.wanadoo.es/e/logiams/quees.htm

Saludos
En línea

Angeldj27

Desconectado Desconectado

Mensajes: 199


Ahorra Agua... Beba Cerveza


Ver Perfil
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2010, 20:25 »

no es una entidad para creer en ella sino una doctrina y en todo caso esta el Tio GOOGLE  :silbar:

Saludos...
En línea



"Que vamos a hacer Mañana?..... Lo mismo que hacemos todos los dias Pinky tratar de Conquistar el Mundoooo!!!!!
WHK
CoAdmin
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.329


The Hacktivism is not a crime


Ver Perfil WWW
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #2 en: 1 Mayo 2010, 04:03 »

los masones es una secta derivada de la religion catolica que mantiene un poder economico pero no se rige por la doctrina del Cristianismo como muchas mas.
es una secta con mucho poder y dinero pero no salva ni ayuda al hombre, porque

Lucas 12:15
Citar
porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee

Citar
B - No, en absoluto. Precisamente en nuestras reuniones esta prohibido hablar de religión y política. Nosotros somos respetuosos con todas las creencias y admitimos en nuestra institución todas las formas de pensamiento dentro del marco de la convivencia democrática
ok, o sea que si yo desido algo que nos conviene a todos pero está mal entonces se hace dependiendo de muchas doctrinas y puntos de vista religioso y no religioso... eso está mal, porque no hacemos lo que queremos ni lo que nos conviene sino lo que Dios quiere porque Dios sabe lo que nos conviene.

Romanos 7:14 al 18
Citar
Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo.


Citar
A - Que es lo que a su juicio hace que la Masonería, siendo tan antigua, no haya desaparecido.
B - La universalidad del ideal masónico, la solidez de sus estructuras a través del tiempo han estado siempre presentes en la evolución humana por rápida que ésta haya sido. La Masonería es una sociedad de pensamiento de reflexión de imaginación. Y por ella han pasado hombres de todas las ramas del saber humano que son los verdaderos eslabones de esa cadena humana que se llama Masonería.
Claro, los masones son dueños de universidades, empresas multimillonarias y solo las pueden heredar entre ellos mismos, si no eres mazon no puedes tomar posecion de nada.

Citar
A - ¿La Masonería es una sociedad secreta?
B - Mejor sería decir discreta.

Mateo 5:15 al 16
Citar
Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Citar
A - Pero a pesar de todo dicen que Uds. no son religiosos.
B - Yo le diría lo contrario. Precisamente el masón en esa búsqueda de la verdad, suele volverse más espiritual

Apocalipsis 3:15
Citar
Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

y para rematar:
Citar
A - Según Uds. ¿dónde se encuentran los fundamentos de la verdadera moral?
B - En nuestra propia conciencia y en los fundamentos éticos de la cultura de la humanidad.

Isaias 10:12 al 16
Citar
Pero acontecerá que después que el Señor haya acabado toda su obra en el monte de Sion y en Jerusalén, castigará el fruto de la soberbia del corazón del rey de Asiria, y la gloria de la altivez de sus
ojos.
Porque dijo: Con el poder de mi mano lo he hecho, y con mi sabiduría, porque he sido prudente; quité los territorios de los pueblos, y saqueé sus tesoros, y derribé como valientes a los que estaban sentados;
y halló mi mano como nido las riquezas de los pueblos; y como se recogen los huevos abandonados, así me apoderé yo de toda la tierra; y no hubo quien moviese ala, ni abriese boca y graznase.
¿Se gloriará el hacha contra el que con ella corta? ¿Se ensoberbecerá la sierra contra el que la mueve? ¡Como si el báculo levantase al que lo levanta; como si levantase la vara al que no es leño!
Por esto el Señor, Jehová de los ejércitos, enviará debilidad sobre sus robustos, y debajo de su gloria encenderá una hoguera como ardor de fuego

La masonería es una secta no Cristiana y por mucho dinero que tengan o te prometan todo el mundo hay que tener cuidado.
« Última modificación: 1 Mayo 2010, 04:08 por WHK » En línea

Telegram: @WHK102 - Semáforo Epidemiologico Chile
chihiro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 481


"Lasciate ogni esperanza voi ch'entrate"


Ver Perfil
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #3 en: 1 Mayo 2010, 08:33 »

Pues la ves un poco oscura he WHK, la verdad es que como dicen, la masoneria no es una religion en si, pero esta influencida bastante por algunas de ellas, por principio uno de los requisitos para entrar es que creas en un dios, asi que los ateos quedan fuera, los masones creen en que existe "alguien o algo" que ha creado lo que existe, para no entrar en conflictos se le llama generalmente el gran arquitecto o constructor.

La "G" que se deja ver en algunos de los emblemas masonicos representan esta parte de su idiosincracia, ahora lo que ellos mencionan como la moral en el propio hombre es porque al no estar regidos por una ideologia moralista basada en una religion, buscan conceptos del bien y el mal que sean lo mas amplio posible, los hombres al fin y al cabo son hermanos todos, por eso es que hablar de temas que siempre caen en disputas esta prohibido, religion y politica son el ejemplo mas claro, eso tambien pasa aca en los foros que no?

Los masones tienen ademas varios grados para designar su estatus dentro de la orden, los mas reconocidos de manera general, son los aprendizes, asistentes y maestros, pero hay muchoas mas, mas de 30 entre los que se encuentran algunos como, "caballero rosacruz", etc., muchos politicos fueron o son parte de logias masonicas, presidentes incluidos, ahora bien, algunos de los grados llevan nombres que si investigas bien acaban relacionando a la masoneria con otras sociedades secretas, como los rosacruzes o los caballeros templarios.

Sobre los ultimos, ellos si eran parte de la religion catolica, hasta que fueron traicionados por el propio papado y condenados como herejes por ordenes de Felipe el hermoso. De hecho hay una historia entre los templarios y el viernes 13 que puedes buscar en san google como  han dicho, asi que tras la disolucion de la orden templaria, algunos buscaron acojo en la masoneria, tal como otras tantas ordenes ya extintas, de las cuales la masoneria absorbe las nociones y  conocimientos que le son afines.

El hermetismo de la masoneria por otro lado esta motivada por cuestiones muy viejas ya, al principio la masoneria era nada mas que una logia de trabajadores maestros en varias artes, por lo que se realizaba la distincion de grado en la misma mediante señales secretas, para evita r que un peon pudiera cobrar lo de un maestre sin el conocimiento adecuado y posteriormente se volvio un movimiento intelectual, el cual ha estado presente en muchas de las grandes espocas ya contecimientos en la historia, pero por lo mismo del hermetismo poco se puede hablar al respecto, aunque de que hay información hay información, solo que no creas de toda la que te llegue.

Saludos
En línea

F*** society
J-Hide

Desconectado Desconectado

Mensajes: 76



Ver Perfil
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #4 en: 6 Mayo 2010, 18:57 »

Yo si que creo, de hecho soy maso. Es que pudiendo ser maso, ¿ para qué ser masón?
En línea

Cogito, ergo non sum
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #5 en: 7 Mayo 2010, 16:21 »

Yo si que creo, de hecho soy maso. Es que pudiendo ser maso, ¿ para qué ser masón?
Yo tambien soy Maso

Saludos
En línea

La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #6 en: 7 Mayo 2010, 17:10 »

Yo si que creo, de hecho soy maso. Es que pudiendo ser maso, ¿ para qué ser masón?
Yo tambien soy Maso

Saludos
+1
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Horricreu
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 290

¡La verdad os hará libres!


Ver Perfil WWW
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #7 en: 7 Mayo 2010, 20:45 »

También se tiene que tener en cuenta, que los grandes de la historia han sido masones (véase Da Vinci, o Isaac Newton entre otros).

Saludos :P
« Última modificación: 18 Julio 2010, 17:30 por Horricreu » En línea

ElHombreDelTrajeGris

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #8 en: 7 Mayo 2010, 21:37 »

Si te gustaria saber más busca información por internet, bibliotecas, etc. Porque por lo que parece aqui nadie sabemos nada del tema.
En línea

Carlos_duro

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Ustedes cree en la masoria?
« Respuesta #9 en: 11 Mayo 2010, 04:55 »

Necesitas ser mayor de edad, hombre libre y de buenas costumbres, no tener mutilación o discapacidad física alguna.
Creer en la existencia del alma.
No importa la religión que practiques, únicamente cree en algo superior.
Ve a alguna logia de tu comunidad, si no tienes padrino que te recomiende, acércate a cualquier masón y exprésale tu deseo de integrate a la augusta Institución.
Te entrevistarán tres M.'.M.'. y si su escrutinio te es favorable, te darán fecha de iniciación.

Suerte profano.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
EE UU cree que Huawei les espía
Noticias
wolfbcn 0 929 Último mensaje 14 Septiembre 2012, 02:01
por wolfbcn
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines